Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Archivada la causa contra Ignacio García de Vinuesa

Nota de Prensa

Publicado

el

Ignacio García de Vinuesa, investigado en el caso Púnica

• La Audiencia Nacional ha acordado el sobreseimiento del exalcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa, tan solo tres meses después de haber sido imputado

• El Tribunal afirma que no hay indicio alguno de fraude, corrupción, como tampoco de uso de medios públicos para mejorar su reputación personal.

• El auto evidencia que la incriminación instada por el Fiscal, se contradice con el resultado de la investigación Policial.

El Juzgado Central de Instrucción Nº6 de la Audiencia Nacional, ha dispuesto acordar el sobreseimiento y archivo de la causa contra el exalcalde Popular de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa.

En el Auto emitido el día de ayer, se concluye que los indicios en su contra no trascienden de la mera suposición, así como que de las actuaciones practicadas hasta el momento no se desprende indicio alguno de fraude o corrupción.

Considera que no hay soporte para afirmar que los servicios licitados por el Ayuntamiento de Alcobendas a EICO y MADIVA no hubieran sido realmente prestados, como tampoco que existiera una corrupta voluntad de desviar fondos públicos con la finalidad de atender a gastos de carácter particular; destacando que esta conclusión judicial resulta avalada por el atestado policial de la UCO, que tampoco pone en cuestión que los contratos se corresponden con servicios que fueron efectivamente prestados.

El Magistrado indica que tampoco se ha podido acreditar que los informes de reputación online se realizaron por encargo de García de Vinuesa, y finalmente que tampoco se ha acreditado que los pagos que se efectuaron por el Ayuntamiento de Alcobendas se realizaran para “mejorar la reputación personal del Alcalde”.

A tenor de los hechos, el Partido Popular de Alcobendas ha exigido al Gobierno Local que dé la máxima cobertura a esta noticia, al igual que hicieron en el momento que fue imputado el exalcalde, cuando se publicó en portada de la revista municipal SietedíaS, y se le dedicó una página completa en su número 1.535 de fecha 13 de noviembre de 2020.

Cabe recordar, que García de Vinuesa dimitió de su cargo de Comisionado para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid al ser imputado el pasado mes de noviembre, para no afectar en modo alguno a la estabilidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Economía | Alcobendas

La Bolsa de Empleo de Alcobendas ofrece a las empresas un servicio gratuito de búsqueda de profesionales 

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Durante el año 2021, las empresas de Alcobendas seleccionaron a través de La Bolsa de Empleo municipal a más de 340 personas para cubrir puestos de trabajo

Ayuntamiento de Alcobendas – Alcobendas cuenta con un potente y variado tejido empresarial y comercial y con una alta demanda de profesionales de diferentes sectores, la Bolsa de Empleo-Agencia de Colocación municipal trabaja para cubrir las necesidades laborales del municipio conectando a empresas y personas que buscan empleo. Su portal de empleo,

PORTALEMP, es el espacio online que ofrece la información y los servicios que lo hacen posible. Actualmente, figuran en él 3.730 profesionales motivados en la búsqueda de una oportunidad laboral, preferentemente en Alcobendas, y 4.364 empresas a las que se han ofrecido candidatos para sus procesos de selección.

A lo largo de 2020, a través de PORTALEMP se publicaron 517 ofertas para un total de 1.118 puestos de trabajo, 5.153 personas participaron en distintas fases de procesos de selección y, finalmente, fueron contratadas 342 personas.

La Bolsa de Empleo-Agencia de Colocación de Alcobendas ofrece a las empresas:

• Un servicio gratuito para la búsqueda y preselección de profesionales adecuados a los perfiles de los puestos de trabajo que precisen cubrir.

• Una plataforma online en la web alcobendas.org en la que publicar las vacantes y gestionar la selección de las candidaturas.

• Colaboración a lo largo de todo el proceso de preselección, desde asesoramiento para perfilar las características y requisitos de los puestos de trabajo a cubrir, como en el sondeo de los profesionales que mejor se ajusten, poniendo a su disposición su currículum vitae en su área de empresa, junto con las preinscripciones que se produzcan online.

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Asociaciones de Alcobendas, ¡toca actualizarse!

Sonia Crespo

Publicado

el

Plan Innovación Asociacionismo Alcobendas

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se inicia el Plan de Innovación Asociativa, donde “dar con la tecla” que permita marcar el inicio de una nueva etapa, de innovación y cambio en el tejido asociativo de la ciudad de Alcobendas. Un momento en el consistorio anima a las asociaciones a convertirse en algo innovador, actualizado y acorde a las nuevas normativas, realidades y situaciones sociales.

El plan se encuentra en su primera fase, un análisis participado para conocer la realidad,  opiniones, necesidades y demandas. Activando la inteligencia colectiva del municipio

Para ello las asociaciones o interesados solo deben hacer click en https://www.activandolasolidaridaddealcobendas.es/organizaciones/ .

Además, durante mayo se desarrollará el Laboratorio asociativo para finalizar con la Feria de Asociaciones de Alcobendas.

 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,