Conecta con nosotros
Más de Uno Madrid Norte

Arranz denuncia una ‘cortina de humo’ para no hablar de los ‘festines’ de los concejales en Alcobendas

Escrito hace

10 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El concejal no adscrito acusa al Alcalde de ‘vetar’ su moción para desviar la atención de la rendición de cuentas de la ‘caja fija’ en el próximo pleno

  • Desde alcaldía han señalado que el gasto de la caja fija en Alcobendas se reduce cada año y que, en ocasiones, es necesario hacer ‘encuentros institucionales

  • En cuanto al propio Retolaza, señalan que desde 2021 y hasta la fecha, solo ha presentado 2 gastos.

Tras la entrevista realizada ayer al Alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, en Más de Uno Madrid Norte, el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz, ha acusado a Retolaza de vetar su moción y «lanzar una ‘cortina de humo’ para no rendir cuentas sobre los ‘abultados costes en comidas de los concejales’».

Ejecución de las mociones aprobadas

La moción que Arranz presentó para llevar a pleno el próximo jueves 31 de marzo solicitaba que las mociones que se aprueben en el Pleno de Alcobendas se ejecuten y se lleven a cabo. El Alcalde señaló que, siguiendo el procedimiento del reglamento orgánico del pleno, la junta de portavoces asesora al presidente previo informe de la secretaria para modificar la calificación. Apunta que la Secretaria General del Pleno calificó esta moción como ruego, y que el concejal no adscrito no iría al pleno a presentarla.

Arranz se ha mostrado su incomprensión ante esta decisión: «Esta misma propuesta se ha presentado en infinidad de municipios. Sin ir más lejos, en San Sebastián de los Reyes hace un par de semanas se presentaba y se aprobaba. Pero también en más municipios de la Comunidad de Madrid, como son Rivas Vaciamadrid, Algete, Majadahonda, etc. En todos ellos se ha debatido, y en algunos se ha aprobado y en otros no se ha aprobado, pero en todos se ha debatido».

A pesar de los argumentos esgrimidos por alcaldía, y que esa junta de portavoces estuvo presidida por Rafael Sánchez Acera como presidente accidental, Arranz insiste en que el único competente para rechazar una moción es el alcalde-presidente.

«En esta ocasión, y ya van dos, el alcalde del gobierno tripartito ha vetado no la propuesta que yo llevaba al Pleno de Alcobendas, sino que ha vetado la voz de los vecinos de Alcobendas a los que yo represento. No me van a silenciar, no me van a callar, y al igual que hice antes como vicealcalde y ahora como concejal de la oposición, voy a seguir defendiendo y llevando la voz de mis vecinos al Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas» ha afirmado Miguel Ángel Arranz.

Una cortina de humo

El concejal no adscrito ha ido más allá añadiendo que «esta maniobra por parte del alcalde del tripartito que gobierna Alcobendas, lo que pretende es crear una cortina de humo y desviar la atención en el Pleno de la rendición de cuentas sobre el desmesurado gasto de las comidas de los concejales del equipo de gobierno. Quieren desviar la atención para que pase desapercibido que la abultada cuenta de esos auténticos banquetes de los que disfrutan los concejales del equipo de gobierno, la pagan los vecinos de Alcobendas»

Frente a estas acusaciones, desde la Alcaldía han señalado que «cada año en Alcobendas se reduce el gasto de la caja fija y que en ocasiones, y siempre en beneficio de los vecinos, se deben hacer algunos encuentros institucionales», en este punto han recordado que se trata de la tercera ciudad en facturación empresarial a nivel estatal.

En concreto, en el caso de Aitor Retolaza añaden que «Al Alcalde no le gusta trabajar durante el tiempo que come y reduce estos compromisos al máximo ya que prefiere comer con su familia». Señalan que en 2021 y hasta la fecha, Aitor Retolaza ha pasado solo dos gastos en esta dirección.

Arranz ha respondido señalando «cuando yo era vicealcalde no tenía ni creada la caja fija, no presenté ni una factura en restaurantes ni taxis. No se me ocurre nada que no se pueda hablar en un despacho y deba hacerse en un restaurante».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Entrevista del día
Las vecinas de Tres Cantos pueden mandar su foto como ‘Mujeres 100’

Escrito hace

19 horas

el

26/01/2023
Sonia Lolo, concejala Servicios Sociales Tres CAntos
Continuar leyendo
Entrevista del día
El Alcalde de Manzanares insiste: «Los chavales se juegan la vida en la parada de autobús de la M-862»

Escrito hace

4 días

el

23/01/2023
Continuar leyendo