Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

Arranz propone ampliar la cabalgata de Reyes de Alcobendas a Valdelasfuentes y Fuentelucha

Escrito hace

2 semanas

el

Esta es la propuesta de nuevo recorrido de la Cabalgata de Reyes de Alcobendas para llegar a Valdelasfuentes y Fuentelucha

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, propone ampliar el recorrido de la Cabalgata de Reyes a las calles de Valdelasfuentes y Fuentelucha

Argumenta que son los barrios con mayor población infantil pero cuyas familias tienen que trasladarse al centro para ver a los Reyes Magos

EScucha al concejal no adscrito de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz

El edil también propone volver al formato de animación de las calles que ya hubo en las navidades de 2019

El edil no adscrito de Alcobendas (ex-Cs) Miguel Ángel Arranz, ha planteado cambios en el recorrido tradicional de la Cabalgata de Reyes para que se acerque a los barrios de Valdelasfuentes y Fuentelucha, el distrito que tiene más niños hay. Propone ampliar el recorrido a los barrios de Valdelasfuentes y Fuentelucha.

También ha animado a volver al formato de animación de las calles que ya se puso en marcha en las navidades de 2019.

La propuesta fue realizada en la última sesión de la Junta de Distrito Norte, dedicado a dichos barrios. El edil llegó a presentar un posible recorrido, que se adjunta en esta información.

Arranz ha afirmado que «Valdelasfuentes y Fuentelucha son las zonas de nuestra ciudad donde más niños pequeños hay, pero la Cabalgata de Reyes no llega a las calles de su barrio, teniendo que desplazarse las familias a la calle Manuel de Falla para disfrutar de un momento tan especial».

Además, Arranz ha insistido en que “no entiende por qué se han eliminado las actividades que anteriormente se llevaron a cabo en esta zona como por ejemplo el mercado navideño en el entorno de la estación de RENFE de Valdelasfuentes”

El concejal ha aprovechado para señalar que  «la gran falta de interés del equipo de gobierno tripartito por el distrito norte en materias como la limpieza y la seguridad y ahora en las actividades navideñas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | Alcobendas

Alcobendas clausura 51 contenedores soterrados de residuos por problemas de averías

Escrito hace

2 días

el

08/12/2022
Contenedores soterrados en Alcobendas

El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha denunciado la clausura de 51 contenedores de residuos en el Distrito Norte. Añade que se ha hecho «sin dar ningún tipo de alternativa seria» a los vecinos

Escucha al edil no adscrito de Alcobendas miguel ángel arranz

La concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez, explica que se han clausurado para «evitar problemas generados por las averías que dichos contenedores soterrados estaban provocando». Añade que se irán «sustituyendo por isletas con contenedores tradicionales»

EScucha la respuesta de la edil de Medio ambiente, Cristina Martínez

El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha denunciado la clausura de 51 contenedores de residuos en el Distrito Norte y que se ha hecho «sin dar ningún tipo de alternativa seria» a los vecinos.

Arranz estima que es un ejemplo de la «política de improvisación en materia de recogida de residuos»  del ejecutivo. También que certifica «la incapacidad» del gobierno para solucionar «uno de los problemas de la ciudad que es la limpieza».

ARranz, que recuerda que fue vicealcalde en la coalición de gobierno, añade que «es necesaria la optimización de las rutas de recogida, el aumento de la frecuencia de limpieza y los refuerzos puntuales en épocas de mayor consumo como el blackfriday y las navidades».

Explicación de la concejal de Medio Ambiente

Mientras tanto, la concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez, explica que los 51 contenedores soterrados, pertenecientes a 27 islas ecológicas, se han clausurado «para evitar los problemas que las averías estaban provocando». Y alude a que los vecinos no podían utilizarlos, y los servicios de recogida de residuos se encontraban con la basura fuera de los depósitos.

«Algunos contenedores estaban obsoletos y no encontrábamos piezas para reponerlos. Y además es un contenedor que da problemas a la larga por los lixiviados que salen del contenedor y por su mantenimiento. La empresa concesionaria de la recogida se encontraban a menudo con las basuras alrededor del contenedor creando problemas de insalubridad», dice la edil.

No obstante, Martínez añade que los contenedores clausurados se irán «sustituyendo por isletas con contenedores tradicionales en superficie, que tienen más capacidad de mantenimiento».

La concejal ha dado más datos sobre las islas ecológicas que se sustituirán. La mayor parte (15) están en Fuente Lucha, otras 11 en Valdeaslfuentes y la última, en el cruce de la calle Marqués de la Valdavia con Avenida de Camilo José Cela.

Por otro lado, la operación afecta a 32 contenedores de papel, 18 de vidrio y uno de basura orgánica. Los de vidrio se sustituirán por contenedores sobre la acera. Los de papel y cartón por contenedores modernos de carga lateral.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Inaugurada la exposición sobre «La Transición en Alcobendas» propuesta por Podemos

Escrito hace

1 semana

el

02/12/2022
Eduardo Andradas, en la inauguración de la exposición La transición en Alcobendas

El Patio de Encuentros del Ayuntamiento alcobendense acoge la exposición sobre «La Transición en Alcobendas» a propuesta del grupo Podemos. Se podrá ver hasta el 13 de enero de 2023

Eduardo Andradas, portavoz de POdemos alcobendas

En la muestra se pueden ver fotos del mercadillo municipal de los lunes en el Paseo de la Chopera, las fiestas populares en solo que hoy o cupa el Parque de Cataluña o los primeros desfiles de Carnaval en democracia.

También protestas estudiantiles o una manifestación ciudadana en protesta por la muerte de un vecino por disparos de la Guardia Civil

El Patio de Encuentros del Ayuntamiento alcobendense acoge la exposición sobre «La Transición en Alcobendas» a propuesta del grupo Podemos. Se podrá ver hasta el 13 de enero de 2023.

En marzo de este año una moción de Podemos al pleno proponía conmemorar anualmente mediante una exposición fotográfica la época y periodo de la «Transición» en Alcobendas.

La exposición muestra fotografías del Parque Comunidad de Madrid, el mercadillo municipal de los lunes en el Paseo de la Chopera, o las fiestas populares en el solar que hoy ocupa el Parque de Cataluña. También de los primeros desfiles del Carnaval democrático en la calle Libertad o los partidos de fútbol en el Parque Navarra.

Podemos Alcobendas explica que también hay fotografías de «las protestas estudiantiles o una manifestación ciudadana en protesta por la muerte a tiros de un vecino por disparos de la Guardia Civil». Igualmente se puede ver el acta de constitución de la Corporación de 1979 .

El portavoz del grupo municipal, Eduardo Andradas, destaca que es «muy importante difundir nuestra historia local, una historia que es un yacimiento desconocido para muchas ciudadanas y ciudadanos. Alcobendas ha sido una ciudad unida a la democracia y a la libertad y a la historia y consideramos que tiene que seguir vigente esa memoria en el hoy todo ese recuerdo y estar orgullosos de ella, por eso este homenaje a los y las constituyentes de 1979».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo