Arranz propone dar ayudas para el pago de hipotecas a vecinos afectados por subida de cuotas

Escrito hace
9 mesesel

El concejal no adscrito de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, propone habilitar ayudas municipales destinadas al pago de hipotecas para vecinos afectados por circunstancias económicas sobrevenidas
El edil propone conceder ayudas por el 25% del importe de la cuota durante 6 meses hasta un máximo de 1.000 euros de cuota hipotecaria. Podrían acceder los solicitantes empadronados cuyos ingresos por unidad de convivencia no supere el 2,5 veces el IPREM
Arranz señala que las hipotecas se han encarecido casi un 50% en febrero
El concejal no adscrito de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, va a proponer en pleno municipal habilitar ayudas municipales para el pago de hipotecas. Los beneficiados serían vecinos afectados por circunstancias económicas sobrevenidas.
Arranz, que se presenta a las elecciones municipales de 2023 en la candidatura Por Alcobendas, señala que en febrero las hipotecas se han encarecido casi un 50%. Y que “el resultado es que un préstamo medio se ha incrementado en 3.700 euros al año”. Y que en estas circunstancias la cuota mensual sube unos 308 euros aproximadamente.
El edil no adscrito señala que “es necesario articular mecanismos de ayuda”. Y propone una línea de ayudas destinadas al pago de la hipoteca “para familias que atraviesan dificultades económicas por circunstancias económicas sobrevenidas”.
La propuesta de Arranz de ayudas para pago de hipotecas se hará en forma de moción en el pleno municipal previsto para el 30 de marzo.
El concejal no adscrito ha adelantado que la ayuda se daría a solicitantes propietarios de la vivienda objeto del gasto a subvencionar. Y también que el solicitante deberá residir estar empadronado en la localidad. Además, el solicitante no podrá ser propietario de una segunda vivienda y estar al corriente de pago del concepto a subvencionar.
Arranz propone conceder ayudas por el 25% del importe de la cuota durante 6 meses hasta un máximo de 1.000 euros de cuota hipotecaria. Podrían acceder los solicitantes cuyos ingresos por unidad de convivencia no supere el 2,5 veces el IPREM.