Conecta con nosotros
Gente | Alcobendas

Inaugurada la exposición sobre «La Transición en Alcobendas» propuesta por Podemos

Escrito hace

2 meses

el

Eduardo Andradas, en la inauguración de la exposición La transición en Alcobendas
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El Patio de Encuentros del Ayuntamiento alcobendense acoge la exposición sobre «La Transición en Alcobendas» a propuesta del grupo Podemos. Se podrá ver hasta el 13 de enero de 2023

Eduardo Andradas, portavoz de POdemos alcobendas

En la muestra se pueden ver fotos del mercadillo municipal de los lunes en el Paseo de la Chopera, las fiestas populares en solo que hoy o cupa el Parque de Cataluña o los primeros desfiles de Carnaval en democracia.

También protestas estudiantiles o una manifestación ciudadana en protesta por la muerte de un vecino por disparos de la Guardia Civil

El Patio de Encuentros del Ayuntamiento alcobendense acoge la exposición sobre «La Transición en Alcobendas» a propuesta del grupo Podemos. Se podrá ver hasta el 13 de enero de 2023.

En marzo de este año una moción de Podemos al pleno proponía conmemorar anualmente mediante una exposición fotográfica la época y periodo de la «Transición» en Alcobendas.

La exposición muestra fotografías del Parque Comunidad de Madrid, el mercadillo municipal de los lunes en el Paseo de la Chopera, o las fiestas populares en el solar que hoy ocupa el Parque de Cataluña. También de los primeros desfiles del Carnaval democrático en la calle Libertad o los partidos de fútbol en el Parque Navarra.

Podemos Alcobendas explica que también hay fotografías de «las protestas estudiantiles o una manifestación ciudadana en protesta por la muerte a tiros de un vecino por disparos de la Guardia Civil». Igualmente se puede ver el acta de constitución de la Corporación de 1979 .

El portavoz del grupo municipal, Eduardo Andradas, destaca que es «muy importante difundir nuestra historia local, una historia que es un yacimiento desconocido para muchas ciudadanas y ciudadanos. Alcobendas ha sido una ciudad unida a la democracia y a la libertad y a la historia y consideramos que tiene que seguir vigente esa memoria en el hoy todo ese recuerdo y estar orgullosos de ella, por eso este homenaje a los y las constituyentes de 1979».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas asume la titularidad de cuatro kilómetros urbanos de las carreteras M-603 y M-616

Escrito hace

51 mins

el

03/02/2023
Alcobendas carreteras
Continuar leyendo
Gente | Alcobendas
‘Alcostock’, la feria del stock de Alcobendas, se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo en La Esfera

Escrito hace

4 días

el

30/01/2023
Alcostock Alcobendas marzo
Continuar leyendo