Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

El Pleno de Alcobendas pide a la Federacion de Taekwondo que seleccione a Jesús Tortosa para las Olimpiadas

Escrito hace

1 año

el

Pleno de Alcobendas junio 2021

Los partidos del pleno municipal de Alcobendas han aprobado una declaración institucional de apoyo al taekwondista Jesús Tortosa. Reclaman a la Federación que readmita al deportista alcobendense en el equipo español que vaya a los Juegos Olímpicos de Tokio, después de su exclusión.

En esta declaración os partidos reclaman  a la Federación Española de Taekwondo que incluya a este deportista alcobendense, uno de los mejores a nivel internacional, en la selección española que vaya a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El pleno municipal también aprobó una ordenanza del servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos. A continuación las principales decisiones tomadas en el pleno municipal

Ayuntamiento de Alcobendas –  En la Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas de junio celebrada esta mañana, se ha aprobado la Ordenanza Reguladora del Servicio Público de Limpieza Diaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Alcobendas realizadade forma participada con los vecinos a través de una consulta pública. La ordenanza se adapta a la normativa europea y a la estrategia de residuos de la Comunidad de Madrid. Entre otras novedades, incluye la obligatoriedad de los poseedores de un animal doméstico de disolver con agua o productos especiales para ello, los orines esparcidos en la vía pública.

El Pleno de junio de Alcobendas ha aprobado una modificación presupuestaria para realizar en el verano las obras de mejora de los colegios públicos. Otro punto del orden del día aprobado ha sido el cambio en la forma de gestión de los servicios actualmente gestionados por los tres patronatos municipales, que pasarán a ser gestionados directamente por el propio Ayuntamiento. Tras esta aprobación, se inciará el proceso de disolución de los mismos. En la misma sesión plenaria, se ha dado cuenta de la designación de Aitor Retolaza como nuevo portavoz del grupo municipal Ciudadanos. Rosario Tamayo es la portavoz adjunta.
Declaración institucional
Por unanimidad de todos los grupos políticos, se ha aprobado una declaración institucional en apoyo a Jesús Tortosa Cabrera, vecino de Alcobendas y uno de los mejores taekwondistas de España, por su exclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio. Alcobendas solicita  a la Federación Española de Taekwondo que revise su decisión y seleccione a Tortosa, y al Consejo Superior de Deportes y al Comité Olímpico, que también lo hagan.
Actos declarativos
Con el apoyo de los concejales de Ciudadanos y Vox, el Pleno de junio de Alcobendas ha aprobado un acto un declarativo presentado por el PP para que el Ayuntamiento de Alcobendas condene el indulto concedido por el Gobierno de España a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición y malversación. PSOE y Podemos han votado en contra de este acto declarativo.
Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, se ha aprobado un segundo acto declarativo en el que se manifiesta la intención del Ayuntamiento de Alcobendas de potenciar, visibilizar y garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y defender las libertades de las personas LGTBI. Para ello, incorpora la perspectiva de la diversidad sexual y de género a las políticas municipales de manera transversal, comprometiéndose a luchar por los derechos de estos colectivos. Alcobendas seguirá promoviendo el reconocimiento oficial del Día del Orgullo LGTBI como signo de lucha contra la LGTBIfobia, la homofobia y la transfobia. PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos firman este acto declarativo. Los concejales de Vox han votado en contra de su aprobación.

Mociones

Podemos presenta una moción en el pleno de junio que insta al Ayuntamiento de Alcobendas a adherirse al proyecto VIOPEP del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y a realizar acciones para visibilizar en la ciudadanía la existencia del mismo. Se trata de un programa que acoge, de forma temporal, a los animales de las mujeres víctimas de violencia machista. Se aprueba la moción de Podemos con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y PP. Los concejales de Vox votan en contra.

Se aprueba por unanimidad una moción de VOX para modificar la ordenanza fiscal para que los solicitantes tanto de las licencias de obra como de las de actividad tengan que liquidar el impuesto en el momento de la concesión de la licencia y no en el momento de la solicitud. También solicita que los sujetos pasivos del impuesto que tengan derecho a las bonificaciones previstas en la ordenanza puedan solicitarlas en cualquier momento del proceso y no necesariamente al instar la licencia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | Alcobendas

Alcobendas adjudica a Mobius y Cobendai el mantenimiento y lavado del parque móvil municipal

Escrito hace

9 horas

el

10/08/2022
parque movil Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado recientemente a la empresa Mobius Group el contrato de mantenimiento y reparación de la flota de vehículos municipal así como a la empresa Cobendai el de lavado del parque móvil municipal.

La adjudicación es efectiva desde el pasado 3 de agosto e incluye en el caso de Mobius Group el mantenimiento preventivo -cambios de aceite, filtros y otros elementos, así como reglaje y puesta de punto del motor según los programas de mantenimiento de los fabricantes- con el fin de evitar averías y prolongar la vida útil de 64 vehículos de la flota municipal. Asimismo, también comprende este contrato el cambio de los neumáticos, el traslado del vehículo a la ITV y la reparación de averías y golpes durante los próximos dos años.

El contrato de lavado dispone una limpieza integral para todos los vehículos municipales tanto del exterior, así como del interior y tapicería y el lavado del motor. 

De acuerdo con este contrato, Mobius se hará cargo del mantenimiento y reparación de 30 turismos, 26 motocicletas, 3 todoterrenos, 4 furgonetas y una ambulancia; mientras que Cobendai se ocupará del lavado de hasta 84 vehículos del parque móvil de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

Vox estima que la ocupación de un edificio en Alcobendas se produce por «dejadez del gobierno»

Escrito hace

7 días

el

04/08/2022
Vox y Arranz denuncian la ocupación ilegal de este edificio de viviendas

Vox Alcobendas ha denunciado una nueva ocupación de un edificio de viviendas sin habitar en Alcobendas.

El partido estima que ha sido «por la dejadez y la inacción del gobierno PSOE-Ciudadanos» al no dar una licencia de primera ocupación.

El Grupo municipal de Vox de Alcobendas exige medidas inmediatas. Señala que «hay posibilidades técnicas y legales» que faciliten el fin de la ocupación.

Fernando Montenegro es portavoz de Vox Alcobendas

Nota prensa Vox Alcobendas. En el último fin de semana de julio, un clan de Madrid ha ocupado un edificio de seis viviendas en la calle Fuego de Alcobendas. Un hecho gravísimo que está afectando ya a los propietarios y también a todos los vecinos de la zona.

Según el Concejal Portavoz de Vox en Alcobendas, Fernando Montenegro, «detrás de este hecho está, lógicamente, el absurdo buenismo legal que ahora tenemos que da más valor a un ticket de comida a domicilio que a un contrato de alquiler o una escritura de propiedad, pero también la dejadez de este equipo de gobierno de socialistas y Ciudadanos de Alcobendas, que ha retrasado sin sentido la concesión de la licencia para la reforma del edificio provocando que estuviera paralizado y a medias, propiciando su ocupación. No es una buena gestión dilatar la concesión de licencias, no querer reunirse con los interesados, no dando así opción de subsanar rápidamente cualquier deficiencia técnica a la propiedad y dejando pasar el tiempo, más en una zona necesitada de actividad como es nuestro Barrio Centro».

Miguel Guadalfajara, también Concejal de Vox en Alcobendas ha estado visitando la zona del edificio ocupado y ha comprobado «que existe una lógica alarma entre los vecinos de la zona ante esta ocupación, que saben les va a afectar en su vida diaria».

Ante esta situación, desde Vox Alcobendas exigen al gobierno municipal que actúe de forma inmediata, para proteger a los vecinos de Alcobendas, tanto los propietarios del inmueble como los habitantes del Barrio Centro, «analizando y trabajando todas las posibilidades de desalojar a los delincuentes». 

«No es de recibo», continúan desde Vox, «que una vez producida la ocupación por su propia dejadez, este equipo de gobierno siga mirando para otro lado, deje pasar los días y no tome ninguna iniciativa técnica o legal para revertir la situación».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo