Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas aprueba que Emvialsa reserve viviendas para programas de independencia

Escrito hace

5 meses

el

Sorteo de viviendas en calle Navarra de Alcobendas

Miguel Ángel Arranz, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas, fue el promotor de la propuesta que se aprobó en el pleno ordinario del 21 de diciembre, para que se garantice un cupo de reserva dentro de las promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (EMVIALSA) para personas con capacidades diferentes en lo que ha llamado la aplicación de programas de independencia y autonomía. 

«Es necesario elevar al consejo de administración de la propuesta para reservar un cupo de viviendas en las futuras promociones para sortear entre las entidades que acrediten la realización de un programa de independencia y autonomía de personas con discapacidad intelectual» explicaba Arranz.

En su argumentación de por qué este colectivo merece esta decisión municipal. Ponía de ejemplo el caso de «un chaval de este colectivo que comprende ciudadanos de entre 20 y 35 años,. Que,  después de haber perdido a su familia en plena pandemia. Se ve obligado a irse a una residencia para personas mayores sin poder seguir con su vida normal ante la dificultad de su entorno de hacerse cargo de él y sus condiciones».

Una moción sobre EMVIALSA con una aprobación unánime en Alcobendas

La moción salió adelante gracias a todos los votos favorables de todos los grupos políticos que componen el pleno. 

Podemos apoyó la moción alegando que, cuanto antes se hagan este tipo de peticiones, mejor será para la ciudadanía. 

VOX también votó a favor porque considera que es una buena moción. 

El Partido Popular, en voz de Ramón Cubián, aseguró que apoyaban la moción porque es una labor social buena y no con interés político. 

El PSOE también transmitió su voto a favor a través de Ángel Sánchez Sanguino. 

Por último, Ciudadanos también votó a favor porque la propuesta. «Responde a una necesidad básica como es la vivienda, más teniendo en cuenta si afecta a colectivos mas vulnerables como puede ser este». 

Actualmente, EMVIALSA Alcobendas cuenta con dos promociones. Una de Vivienda con Protección Pública para arrendamiento en la Avenida de España de Alcobendas y otra de Viviendas en alquiler con opción a compra en la Calle Navarra.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Vox Alcobendas pide agilizar el horario de verano para los hosteleros evitando el «agravio» frente a los de Sanse que cierran más tarde

Escrito hace

5 días

el

23/05/2022
Fernando Montenegro es portavoz de Vox Alcobendas

  • Denuncian desde Vox Alcobendas que la ordenanza que permite este horario se ha iniciado con retraso por lo que no permitirá implantarlo hasta julio

  • Piden al gobierno municipal que utilicen la Orden de la Comunidad de Madrid y creen un ‘puente’ que agilice el proceso

  • El portavoz de Vox ha vuelto a insistir también en las subvenciones a autónomos y pymes que fueron aprobadas hace un año pero que de las que «aún no sabemos nada»

El portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro, pide al gobierno municipal que cree un ‘puente’ que permita a los hosteleros instaurar los horarios de verano lo antes posible, además vuelve a insistir en las subvenciones a autónomos y pymes, que se anunciaron hace meses.

El horario de verano no llegaría hasta julio

Vox Alcobendas denuncian  que la ordenanza que permite este horario se ha iniciado con retraso por lo que no permitirá implantarlo hasta julio. «Lo normal es tener esta ordenanza prevista. Lo llevamos pidiendo desde diciembre porque sabemos que tiene unos plazos. El gobierno municipal finalmente comenzó la modificación de esta ordenanza en abril por lo que no estará lista hasta julio», explica Fernando Montenegro. Piden al gobierno municipal que utilicen la Orden de la Comunidad de Madrid y creen un ‘puente’ que agilice el proceso, «no hacerlo supondrá un agravio a estos hosteleros frente a otros negocios como los ubicados en Madrid o en Sanse, teniendo en cuenta que estos están solo a una calle y que podrán cerrar a la 1h, mientras que en Alcobendas la hora del cierre es a las 23h».

Montenegro ha señalado que todo ello se debe hacer «compatibilizando estos horarios con el descanso de los vecinos»

Subvenciones a autónomos y pymes, un año de su aprobación y «no han llegado»

Por otro lado, el portavoz de Vox Alcobendas ha vuelto a insistir en la necesidad de que lleguen las subvenciones a autónomos y pymes, aprobadas hace un año en el pleno. «Nosotros lo propusimos en octubre de 2020, dijeron que no pero finalmente se aprobaron en abril de 2021. Un año después ni han llegado ni sabemos nada de ellas». Denuncia Montenegro que ni siquiera se han sacado las bases de estas ayudas que deben llegar para «dar viabilidad a los negocios. Están aprobados 2,9 millones de euros que se deben convertir en ayudas para que estas empresas salgan adelante y puedan crecer».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

El edil no adscrito de Alcobendas propone más patrullas policiales en el Distrito Centro

Escrito hace

2 semanas

el

16/05/2022
El edil no adscrito de Alcobendas Arranz con agentes de Policía Local

  • El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha propuesto aumentar el número de patrullas policiales en el Distrito Centro. También la instalación de cámaras de seguridad en «puntos negros»  y la mejora de la iluminación en dicho barrio.

  • Con estas medidas, incluidas en una moción presentada al próximo pleno municipal, pretende aumentar la seguridad en el Distrito Centro de la ciudad.

El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha propuesto aumentar el número de patrullas policiales en el Distrito Centro. Se trata de una de las medidas incluidas en una moción presentada al próximo pleno municipal que pretende aumentar la seguridad en dicho barrio de la ciudad.

Así mismo, también propone la instalación de cámaras de seguridad en «puntos negros»  y la mejora de la iluminación en los puntos del barrio donde se han detectado problemas de convivencia.

Para apoyar su propuesta, Arranz señala que «la seguridad ciudadana no sólo es un derecho, sino también una condición indispensable para el ejercicio de la libertad por parte de nuestros vecinos».

Escucha las palabras del concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz.

«Percepción de inseguridad en el distrito Centro de Alcobendas»

El concejal no adscrito afirma que «la percepción que tienen los vecinos del distrito centro es de inseguridad». Y alude a que la Delegación del Gobierno ha incluido a esta ciudad en la conocida como ‘Operación Hispano’ para vigilancia de bandas juveniles. «Las bandas les asustan y debido a ello, una buena parte de los vecinos del distrito centro tienen miedo a pasear o salir a la calle sobre todo por la noche», afirma Miguel Ángel Arranz.

El edil también ha aludido a «importantes problemas en materia de convivencia», y apunta al número de intervenciones por molestias de ruidos, por peleas y reyertas. También al número de intervenciones de la unidad canina en el distrito que se han llevado a cabo en los dos primeros meses del año.

«Un claro ejemplo de estos problemas son los que están sufriendo los vecinos que viven por la Plaza de la coronación, la calle nuestra señora del pilar y sus zonas de influencias. Las peleas son frecuentes tanto de día como de noche, al igual que el consumo de alcohol las 24 horas, el consumo de psicotrópicos y sustancias estupefacientes, las personas que orinan y defecan en mitad de la calle, etc», señala.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD