Conecta con nosotros
Gente | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas contesta en 9 días las reclamaciones y sugerencias de los vecinos 

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas ha reducido el tiempo de respuesta a las reclamaciones y sugerencias que presentan los vecinos. El periodo medio de contestación se redujo en 2020 hasta  9,2 días, el mejor dato desde la implantación de este canal con la ciudadanía, y por debajo del  plazo objetivo de respuesta de 10 días establecido en los protocolos internos. 

74% positivas

Según el informe anual de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, la mitad de las cuestiones  (52,4%) fueron resueltas de manera positiva en ese plazo de 10 días y un 21,6% correspondieron a respuestas positivas fuera de plazo.  Durante el pasado año se recibieron 2.884 sugerencias y/ o reclamaciones. Una de cada dos reclamaciones llega del distrito Norte, seguido del distrito Centro (30%) y un 10% provienen de fuera de Alcobendas.

Por la web municipal

Un 63,2% de los vecinos  utiliza la web municipal para enviar sus sugerencias o reclamaciones, veinte puntos más que en 2019. La siguiente vía que utilizan los usuarios es el impreso de papel (25% frente al 45% de 2019) y por teléfono, un 7% del total. “Estos datos corroboran la necesidad de seguir implementando la tecnología en la relación con la ciudadanía  para mejorar los tiempos de respuesta y, sobre todo, profundizaremos en la transparencia y continuaremos otorgando a los vecinos y vecinas la capacidad para ayudarnos a mejorar la ciudad con sus críticas y aportaciones”, ha subrayado el concejal de Economía, Hacienda y Administración, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE).

El departamento que más reclamaciones o sugerencias recibe es Deportes (33%), seguido de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras (23%) y Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes (13%).

Los temas más recurrentes son aumentar la oferta y horarios de las clases deportivas,  incidencias en el alumbrado y en  contenedores de residuos, solicitudes de poda de árboles o un mayor control en las normas de confinamiento. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Alcobendas
Personas mayores de Alcobendas invitadas a participar para rediseñar sus centros

Escrito hace

1 día

el

26/01/2023
centros mayores Alcobendas
Continuar leyendo
Gente | Alcobendas
Comienzan en Alcobendas los trabajos de señalización de las nuevas zonas ORA

Escrito hace

2 días

el

25/01/2023
Alcobendas zonas ORA
Continuar leyendo