Conecta con nosotros
Política local | Alcobendas

El gobierno de Alcobendas cambia de vicealcalde y Retolaza sustituye a Arranz

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El Gobierno municipal de Alcobendas, conformado por las fuerzas políticas del PSOE y Cs, ha reestructurado hoy su organigrama. Estos cambios afectan al hasta ahora portavoz y vicealcalde Miguel Ángel Arranz, que solo mantendrá la concejalía de Relaciones Institucionales con Sanse. Tanto vicealcaldía como portavocía pasan a manos de Aitor Retolaza, hasta ahora 4º teniente de alcalde. Retolaza pasa a llevar todas las competencias de Arranz menos la de Relaciones institucionales.

Según un comunicado del ayuntamiento, el «objetivo es seguir trabajando por y para Alcobendas y afrontar los retos y proyectos de futuro con un equipo coordinado y cohesionado».

En qué consisten los cambios

Los cambios y asignación de nuevas competencias son los siguientes:

-Aitor Retolaza (Cs), hasta ahora 4º teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transporte, Distrito Urbanizaciones y Empresarial, pasa a ser el nuevo Portavoz de Ciudadanos y amplía sus competencias con la vicealcaldia (1º teniente de alcalde) y las delegaciones de Urbanismo, Vivienda, Ordenación del Territorio, Licencias y Regeneración Democrática.

-Miguel Ángel Arranz (Cs), hasta ahora Portavoz de Ciudadanos, vicealcalde y concejal de Urbanismo, Vivienda, Ordenación del Territorio, Licencias, Regeneración Democrática y Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes, se mantendrá como concejal de Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes.

Respuesta de fuentes cercanas a Arranz

Fuentes cercanas a Miguel Ángel Arranz aseguran que el mismo sigue siendo cabeza de lista de Ciudadanos Alcobendas. Señalan que, por lo tanto, mantiene su compromiso como candidato a la alcaldía, tal como dicta la ley electoral, en el momento en el que Rafael Sánchez Acera dimita y convoque el pleno para el nombramiento del nuevo alcalde, cumpliendo así con el acuerdo firmado al inicio de la legislatura por ambas formaciones. Además aseguran que la dirección nacional de Ciudadanos no tenía conocimiento de la decisión de los concejales de Ciudadanos en Alcobendas de cambiar a su portavoz, por lo que quedan a la espera de la posible reacción de esta dirección.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política local | Alcobendas
Arranz reclama soluciones al sobrevuelo de aviones sobre Alcobendas

Escrito hace

4 días

el

31/01/2023
aviones Alcobendas
Continuar leyendo
Política local | Alcobendas
El Pleno de Alcobendas insta a la Comunidad de Madrid a que construya un centro de salud polivalente en el municipio

Escrito hace

1 semana

el

27/01/2023
centro de salud polivalente Alcobendas
Continuar leyendo