Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

El gobierno de Alcobendas cambia de vicealcalde y Retolaza sustituye a Arranz

Escrito hace

1 año

el

El Gobierno municipal de Alcobendas, conformado por las fuerzas políticas del PSOE y Cs, ha reestructurado hoy su organigrama. Estos cambios afectan al hasta ahora portavoz y vicealcalde Miguel Ángel Arranz, que solo mantendrá la concejalía de Relaciones Institucionales con Sanse. Tanto vicealcaldía como portavocía pasan a manos de Aitor Retolaza, hasta ahora 4º teniente de alcalde. Retolaza pasa a llevar todas las competencias de Arranz menos la de Relaciones institucionales.

Según un comunicado del ayuntamiento, el «objetivo es seguir trabajando por y para Alcobendas y afrontar los retos y proyectos de futuro con un equipo coordinado y cohesionado».

En qué consisten los cambios

Los cambios y asignación de nuevas competencias son los siguientes:

-Aitor Retolaza (Cs), hasta ahora 4º teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transporte, Distrito Urbanizaciones y Empresarial, pasa a ser el nuevo Portavoz de Ciudadanos y amplía sus competencias con la vicealcaldia (1º teniente de alcalde) y las delegaciones de Urbanismo, Vivienda, Ordenación del Territorio, Licencias y Regeneración Democrática.

-Miguel Ángel Arranz (Cs), hasta ahora Portavoz de Ciudadanos, vicealcalde y concejal de Urbanismo, Vivienda, Ordenación del Territorio, Licencias, Regeneración Democrática y Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes, se mantendrá como concejal de Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes.

Respuesta de fuentes cercanas a Arranz

Fuentes cercanas a Miguel Ángel Arranz aseguran que el mismo sigue siendo cabeza de lista de Ciudadanos Alcobendas. Señalan que, por lo tanto, mantiene su compromiso como candidato a la alcaldía, tal como dicta la ley electoral, en el momento en el que Rafael Sánchez Acera dimita y convoque el pleno para el nombramiento del nuevo alcalde, cumpliendo así con el acuerdo firmado al inicio de la legislatura por ambas formaciones. Además aseguran que la dirección nacional de Ciudadanos no tenía conocimiento de la decisión de los concejales de Ciudadanos en Alcobendas de cambiar a su portavoz, por lo que quedan a la espera de la posible reacción de esta dirección.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | Alcobendas

Alcobendas adjudica a Mobius y Cobendai el mantenimiento y lavado del parque móvil municipal

Escrito hace

8 horas

el

10/08/2022
parque movil Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado recientemente a la empresa Mobius Group el contrato de mantenimiento y reparación de la flota de vehículos municipal así como a la empresa Cobendai el de lavado del parque móvil municipal.

La adjudicación es efectiva desde el pasado 3 de agosto e incluye en el caso de Mobius Group el mantenimiento preventivo -cambios de aceite, filtros y otros elementos, así como reglaje y puesta de punto del motor según los programas de mantenimiento de los fabricantes- con el fin de evitar averías y prolongar la vida útil de 64 vehículos de la flota municipal. Asimismo, también comprende este contrato el cambio de los neumáticos, el traslado del vehículo a la ITV y la reparación de averías y golpes durante los próximos dos años.

El contrato de lavado dispone una limpieza integral para todos los vehículos municipales tanto del exterior, así como del interior y tapicería y el lavado del motor. 

De acuerdo con este contrato, Mobius se hará cargo del mantenimiento y reparación de 30 turismos, 26 motocicletas, 3 todoterrenos, 4 furgonetas y una ambulancia; mientras que Cobendai se ocupará del lavado de hasta 84 vehículos del parque móvil de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

Vox estima que la ocupación de un edificio en Alcobendas se produce por «dejadez del gobierno»

Escrito hace

7 días

el

04/08/2022
Vox y Arranz denuncian la ocupación ilegal de este edificio de viviendas

Vox Alcobendas ha denunciado una nueva ocupación de un edificio de viviendas sin habitar en Alcobendas.

El partido estima que ha sido «por la dejadez y la inacción del gobierno PSOE-Ciudadanos» al no dar una licencia de primera ocupación.

El Grupo municipal de Vox de Alcobendas exige medidas inmediatas. Señala que «hay posibilidades técnicas y legales» que faciliten el fin de la ocupación.

Fernando Montenegro es portavoz de Vox Alcobendas

Nota prensa Vox Alcobendas. En el último fin de semana de julio, un clan de Madrid ha ocupado un edificio de seis viviendas en la calle Fuego de Alcobendas. Un hecho gravísimo que está afectando ya a los propietarios y también a todos los vecinos de la zona.

Según el Concejal Portavoz de Vox en Alcobendas, Fernando Montenegro, «detrás de este hecho está, lógicamente, el absurdo buenismo legal que ahora tenemos que da más valor a un ticket de comida a domicilio que a un contrato de alquiler o una escritura de propiedad, pero también la dejadez de este equipo de gobierno de socialistas y Ciudadanos de Alcobendas, que ha retrasado sin sentido la concesión de la licencia para la reforma del edificio provocando que estuviera paralizado y a medias, propiciando su ocupación. No es una buena gestión dilatar la concesión de licencias, no querer reunirse con los interesados, no dando así opción de subsanar rápidamente cualquier deficiencia técnica a la propiedad y dejando pasar el tiempo, más en una zona necesitada de actividad como es nuestro Barrio Centro».

Miguel Guadalfajara, también Concejal de Vox en Alcobendas ha estado visitando la zona del edificio ocupado y ha comprobado «que existe una lógica alarma entre los vecinos de la zona ante esta ocupación, que saben les va a afectar en su vida diaria».

Ante esta situación, desde Vox Alcobendas exigen al gobierno municipal que actúe de forma inmediata, para proteger a los vecinos de Alcobendas, tanto los propietarios del inmueble como los habitantes del Barrio Centro, «analizando y trabajando todas las posibilidades de desalojar a los delincuentes». 

«No es de recibo», continúan desde Vox, «que una vez producida la ocupación por su propia dejadez, este equipo de gobierno siga mirando para otro lado, deje pasar los días y no tome ninguna iniciativa técnica o legal para revertir la situación».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo