El PP de Alcobendas registra una moción contra la tramitación de la Ley de Amnistía de Sánchez

Escrito hace
3 mesesel
Por
Nota de Prensa
El PP pide expresamente al PSOE de Alcobendas que vote “el rechazo a cualquier amnistía o proyecto que trate de romper la igualdad de territorios o ciudadanos que atenten a lo dispuesto en la Constitución Española”
El Grupo de Concejales del PP del Ayuntamiento de Alcobendas presenta al próximo pleno municipal una moción “contra la tramitación de una Ley de Amnistía”, en línea con lo anunciado por el PP regional.
El Partido Popular de Alcobendas presenta está moción pidiendo a los concejales del PSOE y resto de concejales de Alcobendas, rechazar “cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado.
Según los populares, una Ley de Amnistía sería “un inasumible precio político” y advierten desde el Partido Popular de que este tema está causando una “profunda conmoción social”. El partido afirma que “el precio de la presidencia no sería a solo exculpar centenares de delitos sino deslegitimar el Estado de Derecho y blanquear y considerar la legitimidad de la sedición que se llevó a cabo. En definitiva, un inasumible precio polí tico para cualquier gobernante decente y que la falta de rechazo explícito y contundente por parte del Gobierno está causando un desacuerdo social”.
“Pedro Sánchez (PSOE), en un intento desesperado por conservar la Presidencia del Gobierno, se ha abierto a que se pueda tramitar una Proposición de Ley. Además de suponer una inconstitucionalidad flagrante, de nuevo se pretende utilizar un atajo para evitar los controles de legalidad del CGPJ, la Fiscalía y el Consejo de Estado”, dice el texto de la propuesta.
Propuesta de la moción del PP de Alcobendas sobre la Ley de Amnistía
El Grupo Municipal del Partido Popular eleva al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas del próximo 28 de septiembre la adopción de un ACTO DECLARATIVO sobre la base de los siguientes:
- PRIMERO: El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas insta a los Grupos Parlamentarios a rechazar cualquier tipo de amnistí a o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito.
- SEGUNDO: El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas manifiesta públicamente que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento.
- TERCERO: El Pleno Municipal del Ayuntamiento insta a los dos grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas.
- CUARTO: El Pleno Municipal del Ayuntamiento acuerda dar traslado del presente acto declarativo a Presidencia del Gobierno, a la Vicepresidencia primera y ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a la Vicepresidencia segunda y ministerio de Trabajo y Economí a Social, al ministerio de Polí tica Territorial, y a los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado; así como a la Junta de Gobierno de la FEMP.
Relacionado:
- El Museo del Traje homenajea con una exposición a la muñeca Nancy en el 55 aniversario de su nacimiento
- La compañía australiana Circa ofrecerá en enero a Teatros del Canal con circo, danza contemporánea y teatro físico
- Las 15 cámaras de videovigilancia de plaza Elíptica estarán listas también en octubre en 2024