logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Alcobendas

Vox Alcobendas acusa de adoctrinamiento a los cursos de prevención contra la violencia de género en los institutos de la ciudad

Escrito hace

7 meses

el

  • Vox Alcobendas llevó al último pleno una moción en la que pedía que se informe “con exactitud y rigor” del contenido de las charlas sobre sexualidad y que el Gobierno municipal “ponga fin a estos cursos sin autorización de los padres”. También reclama que se identifique a quienes imparten estos cursos y cuál es su formación.

  • Los grupos de PSOE, Ciudadanos y Podemos votaron en contra de la moción que sí ha sido apoyada por el PP y Vox. EL concejal no adscrito se ha abstenido.

La celebración del 25 Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, protagonizó el pleno de noviembre del Ayuntamiento de Alcobendas, recordando que 2021 ha dejado 37 mujeres asesinadas, más de 1000 desde 2003.

Vox fue el único partido que no apoyó el acto declarativo del Ayuntamiento en este día, según explica su portavoz, Fernando Montenegro: «Porque se hace para mayor gloria de la ideología de género. Se olvidan de otros tipos de violencia contra la mujer», como ejemplos, Montenegro cita situaciones como el daño de una mujer a otra, en una relación homosexual, la ablación genital femenina o la desigualdad de la mujer frente al hombre en algunas culturas.

Montenegro añade que las actuales acciones frente a la Violencia contra las Mujeres criminalizan al hombre, «son injustas y no funcionan», por lo que proponen medidas alternativas en prevención e incrementar las penas a los maltratadores.

Contra los cursos sobre sexualidad en los institutos

Vox Alcobendas presentó en el último pleno del 25 de noviembre una moción contra los cursos de sexualidad que se imparten en institutos de la ciudad. Estos cursos los oferta el Ayuntamiento desde la `Guía de actividades y programas municipales para colegios e institutos en horario escolar’ a los institutos, siendo los propios centros quienes los solicitan e incluyen en su programación general, tal y como destacan desde el consistorio.

La moción pedía «para aclarar el alcance, autorización, contenido y posible continuidad de charlas o cursos sobre “violencia de género y masculinidad tóxica” entre otros temas similares, que se han impartido en I.E.S. de Alcobendas, así como exigir la comunicación previa a los padres de los alumnos».

Defienden que esta propuesta llega después de que hayan recibido «la preocupación y las quejas de un grupo de familias de Alcobendas, padres de jóvenes de los Institutos I.E.S Severo Ochoa y también de I.E.S. Aldebarán, sobre charlas o cursos que se están impartiendo bajo el título de “Ideología de Género” en dichos Institutos».

Apoyan su moción en que «El contenido de estas charlas incluye conceptos como “la mayor agresividad del hombre” o “la masculinidad tóxica”, cuestiones evidentemente adoctrinadoras de la ideología de género, ideología que cada vez es menos generalizada si es que alguna vez lo fue y que entendemos, por su carácter sectario, que debería ser una decisión libre de los padres el que sus hijos asistieran a estas sesiones».

Más allá de estas acusaciones, denuncian que «No sólo no se produce ninguna solicitud de permiso paterno sino que, a los menores que asisten, si disienten de los contenidos, se les insulta, por parte de las personas que imparten dichos cursos, de “maltratadores en potencia” y otras descalificaciones que no son propias de ser escuchadas en un Centro de Enseñanza».

Entre las peticiones de la moción señalan que «Se nos informe con exactitud y rigor del contenido de estas charlas o cursos, de las cuestiones que se trasladan a los menores de edad, quiénes son y qué titulación tienen las personas que los imparten, (esto es fundamental y una petición expresa de los padres) y el alcance y frecuencia con que han sido y van a ser impartidos.»

Los grupos de PSOE, Ciudadanos y Podemos votaron en contra de la moción que sí ha sido apoyada por el PP y Vox. EL concejal no adscrito se ha abstenido.

La concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE), afirmó en su intervención que con esta moción de Vox “intentan ensuciar la lucha contra la violencia de género, poniendo en duda las intenciones de este Ayuntamiento, el trabajo de los profesionales que imparten estos cursos y presionando a los centros escolares, entrometiéndose en su autonomía pedagógica”.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Vox Alcobendas: «El Ayuntamiento destina 1 millón de euros a mejoras en colegios en verano, se necesitan 1,8 millones»

Escrito hace

4 horas

el

04/07/2022
Alcobendas: Las tardes del cole

VOX Alcobendas llevó una moción, aprobada en el pasado pleno, en la que pide que se aumente el presupuesto de las obras de colegios en verano, porque son insuficientes

Fernando Montenegro señala que, según los servicios técnicos, las necesidades de los centros requieren una inversión de 1,8 millones de euros, frente al millón que ha presupuestado el gobierno municipal.

Vox Alcobendas presentó al pleno de 30 de junio una moción en la que pedían tres claves: que se informase sobre el plan de mejoras de colegios públicos en verano, que se consultasen las necesidades con los responsables de los centros y que se aumentase el presupuesto para cubrirlas. De hecho, señalan que en febrero, los expertos del propio consistorio señalaban que era necesario invertir 1,8 millones de euros para llevar a cabo las obras de mejora necesarias. Frente a esta cifra, el consistorio decidió invertir solo un millón de euros.

Desde Vox Alcobendas recuerdan que la educación es un ‘ascensor social’ y que se debe garantizar la igualdad de oportunidades para los alumnos. En esta línea señalan que la Administración Local, tiene que velar por el mantenimiento óptimo de los centros públicos de cada municipio.

«Presupuesto insuficiente»

Explican en su moción que en el Pleno de febrero de este año, el equipo de gobierno PSOE Ciudadanos presentó un expediente de crédito extraordinario. En él, se solicitaba una modificación presupuestaria por importe de 7.970.000€, para habilitar gastos destinados a distintas inversiones de los departamentos municipales de Obras y Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad con financiación proveniente de los ingresos del Patrimonio Municipal del Suelo.

En dicho expediente se consideraba dedicar un millón de euros a la Campaña Verano Colegios 2022 para la “Reforma Integral en Centros y  Remodelación de los equipamientos educativos”, si bien en el mismo contenido del documento se especificaba que en un estudio inicial de necesidades realizado por los Departamentos de Mantenimiento y de Educación, la inversión necesaria para acometer en el año 2022 sería de 1.800.000 euros.

«Aunque los departamentos municipales decían que se necesitaba 1’8 millones de euros, por razones políticas se dijo que se destinaría 1 millón», ha señalado el portavoz, Fernando Montenegro

Carencias en los centros.

En el curso de este último mes, este Grupo Municipal Vox ha visitado los Centros de enseñanza de la ciudad.

«En todos los centros hemos encontrado carencias. Por ejemplo, en un colegio hay 62 ventanas antiguas que dan al patio y se podrían caer, solo se van a cambiar 12.», explica Montenegro, «otro ejemplo es un centro en el que el año se cambiaron las puertas de un lado del pasillo, y este año se harán las otras»

Montenegro añade algún ejemplo más: «Un centro que tiene una entrada patética, con cables colgando de los árboles. En alguna ocasión, los camiones de reparto han alcanzado estos cables y han dejado al centro sin luz»

Por último, Montenegro cita el caso de una separación de patios que presenta aristas «peligrosas».

Más información y más presupuesto

«Para solucionarlo, solicitamos al equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos que se informe a los grupos políticos del alcance concreto e importe de las actuaciones que se pretenden realizar en la Campaña Colegios verano 2022, para conocer con claridad y transparencia los planes de este gobierno municipal, así como las fechas de realización de las obras».

«En segundo lugar, exigimos que se revise, junto con los Departamentos técnicos del Ayuntamiento y también con los responsables de los Centros, las verdaderas necesidades y que, en base a éstas, se incremente la inversión, como mínimo hasta los 1,8MM en un principio definidos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

Tres municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro por encima de localidades más grandes

Escrito hace

6 horas

el

04/07/2022
cola desempleo

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el desempleo en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior.

Por otro lado, tres municipios de pequeño tamaño en dicha comarca norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%, Algete lo hace en un 4,32% y Miraflores de la Sierra en un 3,47%.

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el paro en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior. Al cierre del mes, Soto del Real tiene 325 parados, 15 más que en mayo.

Los datos de desempleo anunciados por el gobierno regional y cuyo informe puedes consultar en este enlace confirman el descenso del paro producido en anteriores meses.

De cualquier manera, tres pequeños municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Así, Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%,  y el número de desempleados se sitúa en 340, 20 menos que en mayo.

Por su parte, Algete reduce el paro en un 4,32% (y deja 797 desempleados), mientras que Miraflores de la Sierra lo hace en un 3,47% (con 362 parados al cierre de junio).

En cuanto a descenso del paro, le seguiría Tres Cantos (2,71% menos de de desempleo y 1.436 parados), Manzanares el Real (-1,9% y 413 desempleados), y Colmenar Viejo (con una reducción de 1,75% y 2.192 parados).

También se reduce el paro en Alcobendas (un 1,24% lo cual deja el número de desempleados en 4.142) y Sanse (descenso del 1,22% y 797 parados).

De los diez municipios de referencia del norte de Madrid, El Boalo Cerceda y Mataelpino es el que menos paro reduce: un 0,26%, un parado menos que el mes anterior. En este municipio serrano hay registrados 382 desempleados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD