Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

El PP de Alcobendas apoya la libertad educativa

Escrito hace

1 año

el

  • Miembros de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso han mantenido una reunión con los directores de los colegios.

  •  El Partido Popular rechaza la Ley Celaá y apuesta por la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad.

PP Alcobendas.- Asistieron a la reunión Nadia Álvarez, candidata 24 de la lista de Isabel Díaz Ayuso; Luis Miguel Torres, presidente del PP Alcobendas y también candidato junto con Ramón Cubián, Portavoz local y Secretario General del PP de Alcobendas y concejales populares del municipio.

En Alcobendas son fundamentales los colegios concertados que ofrecen a los padres una oferta educativa más variada y adaptada a sus necesidades. Contamos con 6: Colegio Gabirol, Greenwich School, Juan XXIII, María Teresa, Padre Manyanet y San Antonio.

Por eso el apoyo de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección el próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, es meridianamente claro.

La propia Nadia Álvarez, candidata que acompaña a Isabel Díaz Ayuso en la lista de la Asamblea de la Comunidad de Madrid dijo: “la Presidenta de la Comunidad está firmemente comprometida con la libertad educativa. Esto es algo que podemos ver en cada una de las actuaciones que llevamos a cabo”. También ha señalado que “esto es muy diferente a lo que ha hecho Sánchez, que ha aprobado una ley sin el colectivo educativo“. La viceconsejera de organización educativa desgranó algunas de las claves de la nueva Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa para defender a los centros  y a las familias de los ataques de Sánchez.

En la misma línea, el presidente de los populares locales y candidato, Luis Miguel Torres, ha asegurado: “estamos orgullosos de vuestros proyectos educativos y la labor que realizáis. A diferencia de los políticos de izquierdas que os critican para después lleva a sus hijos a vuestros centros”.

El Secretario General y Portavoz de los populares, Ramón Cubián, confirmó el apoyo de los populares de Alcobendas a la libertad educativa que tantas veces han manifestado en el Pleno.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | Alcobendas

El edil no adscrito de Alcobendas propone más patrullas policiales en el Distrito Centro

Escrito hace

3 días

el

16/05/2022
El edil no adscrito de Alcobendas Arranz con agentes de Policía Local

  • El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha propuesto aumentar el número de patrullas policiales en el Distrito Centro. También la instalación de cámaras de seguridad en «puntos negros»  y la mejora de la iluminación en dicho barrio.

  • Con estas medidas, incluidas en una moción presentada al próximo pleno municipal, pretende aumentar la seguridad en el Distrito Centro de la ciudad.

El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha propuesto aumentar el número de patrullas policiales en el Distrito Centro. Se trata de una de las medidas incluidas en una moción presentada al próximo pleno municipal que pretende aumentar la seguridad en dicho barrio de la ciudad.

Así mismo, también propone la instalación de cámaras de seguridad en «puntos negros»  y la mejora de la iluminación en los puntos del barrio donde se han detectado problemas de convivencia.

Para apoyar su propuesta, Arranz señala que «la seguridad ciudadana no sólo es un derecho, sino también una condición indispensable para el ejercicio de la libertad por parte de nuestros vecinos».

Escucha las palabras del concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz.

«Percepción de inseguridad en el distrito Centro de Alcobendas»

El concejal no adscrito afirma que «la percepción que tienen los vecinos del distrito centro es de inseguridad». Y alude a que la Delegación del Gobierno ha incluido a esta ciudad en la conocida como ‘Operación Hispano’ para vigilancia de bandas juveniles. «Las bandas les asustan y debido a ello, una buena parte de los vecinos del distrito centro tienen miedo a pasear o salir a la calle sobre todo por la noche», afirma Miguel Ángel Arranz.

El edil también ha aludido a «importantes problemas en materia de convivencia», y apunta al número de intervenciones por molestias de ruidos, por peleas y reyertas. También al número de intervenciones de la unidad canina en el distrito que se han llevado a cabo en los dos primeros meses del año.

«Un claro ejemplo de estos problemas son los que están sufriendo los vecinos que viven por la Plaza de la coronación, la calle nuestra señora del pilar y sus zonas de influencias. Las peleas son frecuentes tanto de día como de noche, al igual que el consumo de alcohol las 24 horas, el consumo de psicotrópicos y sustancias estupefacientes, las personas que orinan y defecan en mitad de la calle, etc», señala.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

Alcobendas facilita a los mayores sin conocimientos tecnológicos hacer gestiones municipales

Escrito hace

3 días

el

16/05/2022
registro de Alcobendas

  • El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha un «protocolo de atención fácil» en su Servicio de Atención Ciudadana (SAC) para el público en general pero especialmente para mayores.

  • El objetivo es que los vecinos puedan realizar sus trámites con la administración de forma sencilla. Especialmente para los que no están familiarizados con las tecnologías, la denominada ‘brecha digital’.

El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha un «protocolo de atención fácil» en su Servicio de Atención Ciudadana (SAC) para el público en general pero especialmente para mayores.  El objetivo es que todos los vecinos puedan realizar sus trámites con la administración de forma sencilla. Y que lo hagan sea cual sea su dominio de las nuevas tecnologías, cada día más implantadas en los trámites municipales. La medida pretende luchar contra los prejuicios de la brecha digital.

El Ayuntamiento de Alcobendas señala en un comunicado que «redobla los esfuerzos» para «poner al ciudadano en el centro de su actividad». Y que la «digitalización acelerada» no sea un obstáculo para acceder a los servicios y las gestiones que precisan los vecinos.

El concejal de Atención a la Ciudadanía, Ángel Sanguino, explica que se ha formado a un grupo de trabajadoras «directamente implicadas» en la atención al ciudadano. El protocolo específico pretende detectar en la primera toma de contacto las dificultades que pueda tener la persona para acceder a los trámites. Y ofrecer una «atención fácil».

En este sentido, se trata de dar «atención preferente o tutorizada» a las personas mayores o con especiales dificultades en el uso de medios digitales. Según se explica, se dará una atención presencial y preferente en una mesa específica, y con cita previa para los mayores de 65 años, incluso aunque se trate de casos que se deben hacer por internet.

Además, las operadoras telefónicas podrán proporcionarles citas o anotar el teléfono de estas personas para contactar directamente más tarde.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD