Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

El PP de Alcobendas consigue el visto bueno municipal para un plan contra grafitis

Escrito hace

3 meses

el

El PP reclama un plan contra las pintadas en Alcobendas

  • El PP de Alcobendas consiguió el visto bueno del resto de partidos políticos para poner en marcha un plan contra grafitis. La decisión se tomó en el último pleno municipal.

  • Además, el concejal no adscrito Miguel Ángel Arranz también sacó adelante su propuesta para aumentar las patrullas policiales en el distrito Centro de Alcobendas.

  • Por su parte, Podemos también consiguió aprobar la idea de crear un Paseo del Cine donde se visualicen las películas rodadas en el municipio. Y también a los artistas del cine vinculados a la ciudad.

El pleno municipal de Alcobendas ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PP alcobendense para poner en marcha un plan contra los grafitis. Esto incluye intensificar la vigilancia policial y aumentar el importe de las sanciones para quienes realicen pintadas. También realizar una campaña informativa para que los vecinos conozcan el servicio municipal de colaboración en la limpieza de grafitis en fachadas privadas.

No fue el único punto que se aprobó por unanimidad. El concejal no adscrito (exCs), Miguel Ángel Arranz, también consiguió el voto unánime para aumentar el número de patrullas que vigilan el Distrito Centro. Dichas patrullas trabajarán tanto en coche como a pie para vigilar la comisión de delitos. La propuesta también propone instalar cámaras de seguridad, y mejorar la iluminación en las zonas detectadas como puntos negros en este distrito.

Por su parte, Vox también consiguió sacar adelante otros puntos aunque no por unanimidad. El Pleno aprobó la creación de un área de apoyo, ayuda e información a las mujeres embarazadas de Alcobendas y un programa de ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral. Todos los partidos votaron a favor de la moción, a excepción de Podemos que se abstuvo.

Por último, el Pleno aprobó una cuarta moción, en este caso de Podemos, que propone ubicar un Paseo del Cine en Alcobendas donde se visualicen las series de televisión y películas que tuvieron lugar en el municipio y a los actores, directores, actrices y directoras que crecieron o son de nuestra población. PP, PSOE y Cs votan a favor de esta moción. Vox se abstiene y el concejal no adscrito vota en contra.

El PP de Alcobendas consigue el visto bueno municipal para un plan contra grafitis.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | Alcobendas

Alcobendas adjudica a Mobius y Cobendai el mantenimiento y lavado del parque móvil municipal

Escrito hace

4 días

el

10/08/2022
parque movil Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado recientemente a la empresa Mobius Group el contrato de mantenimiento y reparación de la flota de vehículos municipal así como a la empresa Cobendai el de lavado del parque móvil municipal.

La adjudicación es efectiva desde el pasado 3 de agosto e incluye en el caso de Mobius Group el mantenimiento preventivo -cambios de aceite, filtros y otros elementos, así como reglaje y puesta de punto del motor según los programas de mantenimiento de los fabricantes- con el fin de evitar averías y prolongar la vida útil de 64 vehículos de la flota municipal. Asimismo, también comprende este contrato el cambio de los neumáticos, el traslado del vehículo a la ITV y la reparación de averías y golpes durante los próximos dos años.

El contrato de lavado dispone una limpieza integral para todos los vehículos municipales tanto del exterior, así como del interior y tapicería y el lavado del motor. 

De acuerdo con este contrato, Mobius se hará cargo del mantenimiento y reparación de 30 turismos, 26 motocicletas, 3 todoterrenos, 4 furgonetas y una ambulancia; mientras que Cobendai se ocupará del lavado de hasta 84 vehículos del parque móvil de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

Vox estima que la ocupación de un edificio en Alcobendas se produce por «dejadez del gobierno»

Escrito hace

2 semanas

el

04/08/2022
Vox y Arranz denuncian la ocupación ilegal de este edificio de viviendas

Vox Alcobendas ha denunciado una nueva ocupación de un edificio de viviendas sin habitar en Alcobendas.

El partido estima que ha sido «por la dejadez y la inacción del gobierno PSOE-Ciudadanos» al no dar una licencia de primera ocupación.

El Grupo municipal de Vox de Alcobendas exige medidas inmediatas. Señala que «hay posibilidades técnicas y legales» que faciliten el fin de la ocupación.

Fernando Montenegro es portavoz de Vox Alcobendas

Nota prensa Vox Alcobendas. En el último fin de semana de julio, un clan de Madrid ha ocupado un edificio de seis viviendas en la calle Fuego de Alcobendas. Un hecho gravísimo que está afectando ya a los propietarios y también a todos los vecinos de la zona.

Según el Concejal Portavoz de Vox en Alcobendas, Fernando Montenegro, «detrás de este hecho está, lógicamente, el absurdo buenismo legal que ahora tenemos que da más valor a un ticket de comida a domicilio que a un contrato de alquiler o una escritura de propiedad, pero también la dejadez de este equipo de gobierno de socialistas y Ciudadanos de Alcobendas, que ha retrasado sin sentido la concesión de la licencia para la reforma del edificio provocando que estuviera paralizado y a medias, propiciando su ocupación. No es una buena gestión dilatar la concesión de licencias, no querer reunirse con los interesados, no dando así opción de subsanar rápidamente cualquier deficiencia técnica a la propiedad y dejando pasar el tiempo, más en una zona necesitada de actividad como es nuestro Barrio Centro».

Miguel Guadalfajara, también Concejal de Vox en Alcobendas ha estado visitando la zona del edificio ocupado y ha comprobado «que existe una lógica alarma entre los vecinos de la zona ante esta ocupación, que saben les va a afectar en su vida diaria».

Ante esta situación, desde Vox Alcobendas exigen al gobierno municipal que actúe de forma inmediata, para proteger a los vecinos de Alcobendas, tanto los propietarios del inmueble como los habitantes del Barrio Centro, «analizando y trabajando todas las posibilidades de desalojar a los delincuentes». 

«No es de recibo», continúan desde Vox, «que una vez producida la ocupación por su propia dejadez, este equipo de gobierno siga mirando para otro lado, deje pasar los días y no tome ninguna iniciativa técnica o legal para revertir la situación».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo