Conecta con nosotros
Política local | Alcobendas

El PP de Alcobendas señala que «los socialistas vuelven a endeudar» a la ciudad

Escrito hace

5 meses

el

PP Alcobendas
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El PP de Alcobendas votó en contra de la inclusión en el último pleno extraordinario de lo que consideran «una nueva operación de endeudamiento del consistorio»

Argumentan que dichos expedientes no pasaron por la comisión de pleno municipal, «para su control por parte de los grupos de la oposición»

De cualquier manera, el partido entiende que «esto va a volver a endeudar al ayuntamiento». El PP señala que las dos operaciones aprobadas suman 30 millones de euros

PP Alcobendas .- El Partido Popular de Alcobendas vota en contra de la inclusión, en el pleno extraordinario, de los expedientes relativos a la nueva operación de endeudamiento del Ayuntamiento de Alcobendas, así como de la modificación presupuestaria necesaria para abordar el abono de 5,3 millones de euros por suministros energéticos. Además de no pasar por la comisión del pleno de administración general, para su correcto control por parte de los grupos de la oposición, estos documentos no pudieron ser revisados ni siquiera por la Secretaría General del Pleno.

Con esta decisión, el tripartito formado por PSOE, C´s y Podemos, aboca a los vecinos de Alcobendas a 9 años de amortización de una deuda que, sumando las dos operaciones ya aprobadas, la primera de 14,7 millones y esta de 15,3, asciende a 30 millones de euros. El PP de Alcobendas ha puesto el acento en la falta de previsión que estas operaciones demuestran.

Por lo tanto, el Gobierno municipal se endeuda de nuevo apenas dos meses después, y de nuevo para financiar proyectos de los presupuestos de 2022, un espacio de tiempo extremadamente corto para intentar llegar a ejecutar alguna de las inversiones en lo que resta de año. 

  Desde el grupo de los populares han propuesto buscar diferentes alternativas como la utilización de los remanentes de tesorería. Según Rocío García Alcántara, candidata de los populares a la alcaldía de Alcobendas“a causa de la dejadez e incapacidad de gestión municipal del tripartito, los alcobendenses ven como se dilapida su dinero” y ha apuntado que “una vez más la similitud entre Pedro Sánchez y Rafael Sánchez Acera es pasmosa” llamando la atención en que “los alcobendenses y las futuras generaciones tendrán dos hipotecas, una por Sánchez”. 

Para Ramón Cubián, portavoz del grupo municipal del PP de Alcobendas, “La ineficacia de este desgobierno le está costando mucho dinero a los vecinos de Alcobendas. Nos imponen una nueva deuda, y ya llevamos 30 millones de euros, para intentar a la desesperada llevar a cabo las inversiones previstas para 2022. Es obvio que ya van tarde, muy tarde. Y siguen despreciando a la oposición trayéndolo a un pleno extraordinario que ni a los otros grupos políticos ni a la propia Secretaria General del Pleno se nos facilitó el tiempo necesario para su fiscalización. Además, y por su falta de rigor, los suministros energéticos nos costarán un 20% más al tener que acudir a la tarifa regulada, más costosa, y perder las condiciones anteriores, más beneficiosas”. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política local | Alcobendas
Arranz propone dar ayudas para el pago de hipotecas a vecinos afectados por subida de cuotas

Escrito hace

3 días

el

27/03/2023
Arranz propone dar ayudas para pagar la hipoteca a personas en dificultades económicas por aumento de la cuota
Continuar leyendo
Cultura | Alcobendas
Aute dará nombre a la entrada al Centro de Arte de Alcobendas el 27 de marzo

Escrito hace

6 días

el

24/03/2023
Alcobendas homenajeará a Luis Eduardo Aute y su música
Continuar leyendo