Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

El PP denuncia el «colapso» del Servicio de Atención ciudadana de Alcobendas

Escrito hace

3 meses

el

Ramón cubián portavoz, del PP de Alcobendas, sobre el servicio de Atención Ciudadana

El PP de Alcobendas denuncia los «excesivos retrasos» para conseguir cita previa en el servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento. Afirma que se producen demoras de entre 10 y 15 días para poder pedir cita presencial o para poder registrar cualquier documento.

El PP de Alcobendas denuncia los «excesivos retrasos» para conseguir cita en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento. Afirma que se producen demoras de entre 10 y 15 días para poder pedir cita presencial o para poder registrar cualquier documento.

El portavoz del Partido Popular de Alcobendas, Ramón Cubián, señala que no se cubren las bajas, y asegura que «de los 18 trabajadores que debía haber en el servicio, solo hay tres».

«El que quiera o tenga que presentar un documento o hacer un trámite en Atención Ciudadana de Alcobendas no puede hacerlo», señala el portavoz del PP Ramón Cubián.

El portavoz del PP de Alcobendas, añade que «las vacantes no se cubren, las bajas no se cubren, y en un equipo que debía haber 18 personas trabajando, solo hay tres. Y en vez de reforzar servicio, lo que hacen es cerrar servicio».

El PP señala que los dos puntos de atención ciudadana existentes en los distritos centro y urbanizaciones de Alcobendas están cerrados desde finales de junio. «Y el de norte está clausurado desde marzo de 2020», añade.

EScucha a Ramón Cubián, portavoz del PP de alcobendas

El PP de Alcobendas va a exigir en el Pleno municipal de este viernes 15 de julio que se tomen medidas urgentes para dar solución al colapso en Atención Ciudadana.

Han adelantado que exigirán al Gobierno municipal cubrir con carácter inmediato tanto las bajas como las vacantes de personal del Servicio de Atención Ciudadana de Alcobendas, tanto los administrativos como los informadores tramitadores.

Solicitan igualmente a que se amplíe el calendario para poder pedir cita previa, y no se limite a los siguientes 15 días, con la posibilidad de poder adelantar la cita si se produce alguna cancelación.

Por último, el PP reclama que cuando reabran los Servicios de Atención Ciudadana el 1 de septiembre de los distritos centro y urbanizaciones, lo haga también el del Espacio Miguel Delibes en el distrito norte.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Podemos Alcobendas propone instalar bebederos para aves en los parques públicos

Escrito hace

6 horas

el

28/09/2022
Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas, entrevista en Onda Cero Madrid Norte

Es una propuesta que ya se solicitó por escrito en julio, ahora se lleva a pleno como moción

Los bebederos son una de las propuestas con las que quieren que Alcobendas sea una ciudad más empática con los animales

También solicitan permitir el acceso de mascotas a edificios administrativos públicos y unirse a la red ‘Cities Pet Friendly’

Podemos Alcobendas ha registrado una moción para el próximo pleno del 29 de septiembre relativa a que Alcobendas sea una ciudad más empática con los animales.

Bebederos para aves en parques públicos

Eduardo Andradas, ha señalado que la instalación de estos bebederos viene de una propuesta de vecinos del Parque de Andalucía al encontrarse varios pájaros muertos por falta de agua. En julio el partido lo presentó por escrito al gobierno municipal pero, ante la falta de respuesta, han querido incluirlo en una propuesta sobre acciones ‘amigables’ con los animales.

Explican que las altas temperaturas alcanzadas este año y la prolongación de olas de calor, unido a la falta de precipitaciones de lluvia y a que existen espacios con fuentes no aptas para que un pájaro pueda acceder a beber o directamente carecen de un lugar con agua, hace más necesaria esta medida en nuestra localidad.

Acceso de mascotas a edificios administrativos municipales

Por otro lado, Podemos ha puesto como ejemplo el vecino consistorio de Tres Cantos, donde los animales pueden entrar en los edificios públicos municipales que presten servicios de naturaleza únicamente administrativa, siempre y cuando los perros estén sujetos con correa o permanezcan dentro de sus trasportines adaptados y bajo vigilancia de la persona portadora.

Alcobendas una de las ciudades con más animales censados

Alcobendas es una de las ciudades con más animales domésticos censados de la Comunidad de Madrid. «Por empatía hacia ellos y los vecinos y vecinas de la localidad que los acompañan, debemos apostar por facilitar la vida de uno y otros en nuestra localidad».

Andradas se ha mostrado optimista sobre la aprobación de esta moción: «no creo que nadie se oponga a estas iniciativas, esperamos que salga aprobada y, esos sí, que se cumpla»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

Rafa Sánchez Acera ya es candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcobendas

Escrito hace

11 horas

el

28/09/2022
Rafael Sánchez Acera es ya candidato del psoe de Alcobendas a las elecciones municipales de 2023

El actual vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ya es candidato del PSOE a la alcaldía de esta ciudad para las elecciones de 2023. No tendrá que acudir a primarias ya que ha sido la única persona que ha presentado precandidatura a la alcaldía

El ya candidato señala que la hoja de ruta del PSOE es «modernizar y mejorar los servicios públicos que ya tenemos, y crear nuevas oportunidades para las próximas generaciones»

Escucha a Rafa Sánchez Acera, candidato del Psoe a la alcaldía de Alcobendas

El actual vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ya es candidato del PSOE a la alcaldía de esta ciudad para las elecciones municipales de mayo de 2023. No tendrá que acudir a primarias ya que ha sido la única persona que ha presentado precandidatura a la alcaldía. Al no presentarse otro precandidato, no es necesario abrir proceso de primarias.

Sánchez Acera señala en un comunicado que su objetivo es dar continuidad al proyecto de «consolidar un estilo de ciudad que creamos los socialistas y que ahora queremos adaptar al S.XXI».

Hoja de ruta del PSOE: crear nuevas oportunidades para futuras generaciones

Rafa Sánchez Acera dice que «nuestra hoja de ruta es modernizar y mejorar los servicios públicos que ya tenemos, y crear nuevas oportunidades para las próximas generaciones”. «Mi visión de Alcobendas es la de una ciudad que cuida de sus vecinos y vecinas», ha afirmado el candidato. Sánchez Acera que «nuestros predecesores, con Pepe Caballero al frente, hicieron realidad esa visión hace 40 años. Ahora, y tras 12 años de parón por parte de los gobiernos del PP, el gobierno de coalición que funciona desde 2019 ha sentado las bases para que esa visión se adapte a las necesidades y demandas del presente y del futuro».

Sánchez Acera afirma que «el resultado es una Alcobendas que se preocupa por los suyos. Somos líderes en creación de empleo, invertimos más dinero que nadie en becas para las familias y en ayudas para nuestro pequeño comercio local».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo