Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

El PP saca adelante en Alcobendas su propuesta de aumentar bonificaciones a vehículos híbridos

Escrito hace

2 meses

el

El PP de Alcobendas ha hecho balance de las enmiendas presentadas al gobierno local sobre las ordenanzas fiscales para 2023. Los populares destacan la aprobación de bonificaciones a vehículos híbridos y también logran que los vecinos tengan 15 días mas para poder solicitar las bajas en colonias, campamentos y escuelas de verano

Los populares alcobendenses lamentan que el gobierno de PSOE y Ciudadanos haya rechazado mejoras en la bonificación en el ICIO, o que no salga adelante el descuento en la tasa por el uso del coworking “El Bulevar” por creación de empleo

Escucha a Ramón Cubian, portavoz del PP de Alcobendas

También sale adelante la enmienda relativa a que cuando se produzcan bajas en las colonias, campamentos y escuelas de verano, el vecino recuperará el 100% del importe pagado si se realiza la solicitud de baja hasta 15 días antes del inicio de la actividad. La propuesta del gobierno de PSOE y Ciudadanos era aplicar una penalización hasta 30 días antes del inicio de la misma.

Los populares también presentaron otras enmiendas, pero que han sido bloqueadas por PSOE, Ciudadanos y Podemos, como la reducción de hasta el 90% en el precio por utilizar el espacio coworking “El Bulevar” a las empresas o autónomos que generen 5 o más nuevos puestos de trabajo.

Por último, cabe destacar que la modificación de la ordenanza que incluía crear una nueva tasa para cobrar a las asociaciones de Alcobendas por almacenar su material en la Casa de las Asociaciones, ha sido paralizada por el momento, ya que tanto el PP como el resto de partidos de la oposición han manifestado su negativa a la medida. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | Alcobendas

Alcobendas clausura 51 contenedores soterrados de residuos por problemas de averías

Escrito hace

2 días

el

08/12/2022
Contenedores soterrados en Alcobendas

El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha denunciado la clausura de 51 contenedores de residuos en el Distrito Norte. Añade que se ha hecho «sin dar ningún tipo de alternativa seria» a los vecinos

Escucha al edil no adscrito de Alcobendas miguel ángel arranz

La concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez, explica que se han clausurado para «evitar problemas generados por las averías que dichos contenedores soterrados estaban provocando». Añade que se irán «sustituyendo por isletas con contenedores tradicionales»

EScucha la respuesta de la edil de Medio ambiente, Cristina Martínez

El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha denunciado la clausura de 51 contenedores de residuos en el Distrito Norte y que se ha hecho «sin dar ningún tipo de alternativa seria» a los vecinos.

Arranz estima que es un ejemplo de la «política de improvisación en materia de recogida de residuos»  del ejecutivo. También que certifica «la incapacidad» del gobierno para solucionar «uno de los problemas de la ciudad que es la limpieza».

ARranz, que recuerda que fue vicealcalde en la coalición de gobierno, añade que «es necesaria la optimización de las rutas de recogida, el aumento de la frecuencia de limpieza y los refuerzos puntuales en épocas de mayor consumo como el blackfriday y las navidades».

Explicación de la concejal de Medio Ambiente

Mientras tanto, la concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez, explica que los 51 contenedores soterrados, pertenecientes a 27 islas ecológicas, se han clausurado «para evitar los problemas que las averías estaban provocando». Y alude a que los vecinos no podían utilizarlos, y los servicios de recogida de residuos se encontraban con la basura fuera de los depósitos.

«Algunos contenedores estaban obsoletos y no encontrábamos piezas para reponerlos. Y además es un contenedor que da problemas a la larga por los lixiviados que salen del contenedor y por su mantenimiento. La empresa concesionaria de la recogida se encontraban a menudo con las basuras alrededor del contenedor creando problemas de insalubridad», dice la edil.

No obstante, Martínez añade que los contenedores clausurados se irán «sustituyendo por isletas con contenedores tradicionales en superficie, que tienen más capacidad de mantenimiento».

La concejal ha dado más datos sobre las islas ecológicas que se sustituirán. La mayor parte (15) están en Fuente Lucha, otras 11 en Valdeaslfuentes y la última, en el cruce de la calle Marqués de la Valdavia con Avenida de Camilo José Cela.

Por otro lado, la operación afecta a 32 contenedores de papel, 18 de vidrio y uno de basura orgánica. Los de vidrio se sustituirán por contenedores sobre la acera. Los de papel y cartón por contenedores modernos de carga lateral.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Inaugurada la exposición sobre «La Transición en Alcobendas» propuesta por Podemos

Escrito hace

1 semana

el

02/12/2022
Eduardo Andradas, en la inauguración de la exposición La transición en Alcobendas

El Patio de Encuentros del Ayuntamiento alcobendense acoge la exposición sobre «La Transición en Alcobendas» a propuesta del grupo Podemos. Se podrá ver hasta el 13 de enero de 2023

Eduardo Andradas, portavoz de POdemos alcobendas

En la muestra se pueden ver fotos del mercadillo municipal de los lunes en el Paseo de la Chopera, las fiestas populares en solo que hoy o cupa el Parque de Cataluña o los primeros desfiles de Carnaval en democracia.

También protestas estudiantiles o una manifestación ciudadana en protesta por la muerte de un vecino por disparos de la Guardia Civil

El Patio de Encuentros del Ayuntamiento alcobendense acoge la exposición sobre «La Transición en Alcobendas» a propuesta del grupo Podemos. Se podrá ver hasta el 13 de enero de 2023.

En marzo de este año una moción de Podemos al pleno proponía conmemorar anualmente mediante una exposición fotográfica la época y periodo de la «Transición» en Alcobendas.

La exposición muestra fotografías del Parque Comunidad de Madrid, el mercadillo municipal de los lunes en el Paseo de la Chopera, o las fiestas populares en el solar que hoy ocupa el Parque de Cataluña. También de los primeros desfiles del Carnaval democrático en la calle Libertad o los partidos de fútbol en el Parque Navarra.

Podemos Alcobendas explica que también hay fotografías de «las protestas estudiantiles o una manifestación ciudadana en protesta por la muerte a tiros de un vecino por disparos de la Guardia Civil». Igualmente se puede ver el acta de constitución de la Corporación de 1979 .

El portavoz del grupo municipal, Eduardo Andradas, destaca que es «muy importante difundir nuestra historia local, una historia que es un yacimiento desconocido para muchas ciudadanas y ciudadanos. Alcobendas ha sido una ciudad unida a la democracia y a la libertad y a la historia y consideramos que tiene que seguir vigente esa memoria en el hoy todo ese recuerdo y estar orgullosos de ella, por eso este homenaje a los y las constituyentes de 1979».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo