Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

El PSOE de Alcobendas eleva al Congreso Federal su enmienda contra el acoso callejero

Escrito hace

10 meses

el

  • Se trata de una iniciativa que pretende hacer más segura las ciudades para las mujeres. Propondrán la revisión de ordenanzas locales que sancionen el acoso callejero por razón de género así como simplificar el sistema de denuncias.

  • También impulsar un enfoque de género en el diseño y planificación urbana para hacer las calles más seguras.

  • Según señala el PSOE, el 78% de las jóvenes dice haber sufrido acoso callejero, pero solo un 3% lo comunicó a autoridades o fuerzas de seguridad.

La diputada regional socialista Pilar Sánchez Acera defenderá la enmienda del PSOE de Alcobendas contra el acoso callejero en el próximo Congreso Federal.

Sánchez Acera señala que esta enmienda identifica el acoso callejero a las mujeres como un tipo de violencia que atenta contra su seguridad. Pone sobre la mesa varios datos estadísticos. Según afirma, «el 78% de las jóvenes han sufrido acoso callejero en nuestro país pero solo un 3% lo comunicaron a las autoridades o fuerzas de seguridad. Por otro lado, el 90% de las mujeres que vivieron esta situación no recibió ayuda por parte de los testigos».

La enmienda, que previamente fue debatida en la convención precongresual de Madrid, propone una serie de medidas para combatir esta situación.

Medidas propuestas para luchar contra el acoso callejero a mujeres

En el ámbito normativo, la revisión de ordenanzas locales de manera que se incluyan sanciones para el acoso callejero por razón de género. También simplificar sistemas de denuncia para que sean claros y tengan opción de presentar denuncia de forma anónima.

En el ámbito de la planificación urbana se propone la adopción de enfoque de género en el diseño y planificación urbana. La enmienda también insiste en realizar campañas de sensibilización para no normalizar el acoso callejero y que se condene este tipo de acoso

Sánchez Acera señala que «el PSOE es un partido feminista en el que las preocupaciones de las mujeres tienen voz y en el que se buscan soluciones para conseguir unas ciudades 100% seguras para las mujeres».

La involucración de Alcobendas en la lucha contra el acoso callejero a mujeres o adolescentes jóvenes ha tenido una de sus muestras en la adhesión al proyecto Safer Cities. Una iniciativa que permite contar en una sitio web donde han sentido inseguridad por haber vivido esta situación. Con los datos obtenidos se hará un informe al ayuntamiento para buscar soluciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | Alcobendas

Alcobendas adjudica a Mobius y Cobendai el mantenimiento y lavado del parque móvil municipal

Escrito hace

5 días

el

10/08/2022
parque movil Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado recientemente a la empresa Mobius Group el contrato de mantenimiento y reparación de la flota de vehículos municipal así como a la empresa Cobendai el de lavado del parque móvil municipal.

La adjudicación es efectiva desde el pasado 3 de agosto e incluye en el caso de Mobius Group el mantenimiento preventivo -cambios de aceite, filtros y otros elementos, así como reglaje y puesta de punto del motor según los programas de mantenimiento de los fabricantes- con el fin de evitar averías y prolongar la vida útil de 64 vehículos de la flota municipal. Asimismo, también comprende este contrato el cambio de los neumáticos, el traslado del vehículo a la ITV y la reparación de averías y golpes durante los próximos dos años.

El contrato de lavado dispone una limpieza integral para todos los vehículos municipales tanto del exterior, así como del interior y tapicería y el lavado del motor. 

De acuerdo con este contrato, Mobius se hará cargo del mantenimiento y reparación de 30 turismos, 26 motocicletas, 3 todoterrenos, 4 furgonetas y una ambulancia; mientras que Cobendai se ocupará del lavado de hasta 84 vehículos del parque móvil de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

Vox estima que la ocupación de un edificio en Alcobendas se produce por «dejadez del gobierno»

Escrito hace

2 semanas

el

04/08/2022
Vox y Arranz denuncian la ocupación ilegal de este edificio de viviendas

Vox Alcobendas ha denunciado una nueva ocupación de un edificio de viviendas sin habitar en Alcobendas.

El partido estima que ha sido «por la dejadez y la inacción del gobierno PSOE-Ciudadanos» al no dar una licencia de primera ocupación.

El Grupo municipal de Vox de Alcobendas exige medidas inmediatas. Señala que «hay posibilidades técnicas y legales» que faciliten el fin de la ocupación.

Fernando Montenegro es portavoz de Vox Alcobendas

Nota prensa Vox Alcobendas. En el último fin de semana de julio, un clan de Madrid ha ocupado un edificio de seis viviendas en la calle Fuego de Alcobendas. Un hecho gravísimo que está afectando ya a los propietarios y también a todos los vecinos de la zona.

Según el Concejal Portavoz de Vox en Alcobendas, Fernando Montenegro, «detrás de este hecho está, lógicamente, el absurdo buenismo legal que ahora tenemos que da más valor a un ticket de comida a domicilio que a un contrato de alquiler o una escritura de propiedad, pero también la dejadez de este equipo de gobierno de socialistas y Ciudadanos de Alcobendas, que ha retrasado sin sentido la concesión de la licencia para la reforma del edificio provocando que estuviera paralizado y a medias, propiciando su ocupación. No es una buena gestión dilatar la concesión de licencias, no querer reunirse con los interesados, no dando así opción de subsanar rápidamente cualquier deficiencia técnica a la propiedad y dejando pasar el tiempo, más en una zona necesitada de actividad como es nuestro Barrio Centro».

Miguel Guadalfajara, también Concejal de Vox en Alcobendas ha estado visitando la zona del edificio ocupado y ha comprobado «que existe una lógica alarma entre los vecinos de la zona ante esta ocupación, que saben les va a afectar en su vida diaria».

Ante esta situación, desde Vox Alcobendas exigen al gobierno municipal que actúe de forma inmediata, para proteger a los vecinos de Alcobendas, tanto los propietarios del inmueble como los habitantes del Barrio Centro, «analizando y trabajando todas las posibilidades de desalojar a los delincuentes». 

«No es de recibo», continúan desde Vox, «que una vez producida la ocupación por su propia dejadez, este equipo de gobierno siga mirando para otro lado, deje pasar los días y no tome ninguna iniciativa técnica o legal para revertir la situación».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo