Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

El ‘skate park’ de Alcobendas se llamará finalmente Nepal-Ignacio Echeverría

Escrito hace

3 semanas

el

Skatepark de Valdelasfuentes de Alcobendas

  • El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs) ha comunicado a los grupos políticos locales la decisión de que el skate park de la ciudad se denomine Nepal-Ignacio Echeverría. La decisión se toma tras la reunión con skaters y otros agentes implicados. Según REtolaza con el fin de encontrar consenso y acuerdo entre todas las partes.

  • La denominación de Ignacio Echeverría para el circuito de skate de Valdelasfuentes no fue aceptada hace una semana por el gobierno local (PSOE y Cs). La decisión generó quejas por parte de los grupos de la oposición PP, Vox y el concejal no adscrito y exedil de Cs Miguel Ángel Arranz. Este último era el impulsor de  la idea de nombramiento del skate park en homenaje al conocido como Héroe del monopatín.

Nota prensa Ayto. Alcobendas – El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs), se ha reunido hoy con los portavoces de los grupos políticos tras la decisión de que el skate park de la ciudad pase a denominarse Nepal-Ignacio Echeverría. Además, ha presentado las disculpas públicas de la concejala María Espín (PSOE) por la polémica suscitada después del último Pleno de la Corporación Municipal sobre la denominación de las pistas de monopatín.

El primer edil inició, tras desatarse el debate en redes sociales, una serie de reuniones con los skaters y otros agentes implicados -–tal y como se puede ver en la Agenda Pública de la web municipal-– con el fin de encontrar consenso y acuerdo entre todas las partes.

Retolaza ha manifestado que “para mí, y es mi forma de ver la política, es importante que todos los ciudadanos se vean representados en las decisiones del Pleno. Por eso, mi determinación, desde el primer momento, ha sido encontrar un consenso que represente a la mayoría de vecinos de Alcobendas”.

Después de estas gestiones, se ha llegado a un acuerdo con las asociaciones implicadas y los vecinos del municipio, que se ha trasladado hoy a los grupos políticos en una reunión con dos objetivos: la denominación Nepal-Ignacio Echeverria para el skate park y presentar una disculpa pública de la concejala María Espín. La denominación es fruto de las conversaciones mantenidas con los usuarios y permite el reconocimiento al “héroe del monopatín” y mantener el nombre con el que los skaters de la zona bautizaron al parque hace décadas: Nepal.

Asimismo, Retolaza ha mostrado en la reunión con los portavoces la carta que le ha enviado la edil María Espín en la que pide perdón públicamente. La concejala pide disculpas “a todos los que pudieron sentirse ofendidos por mis palabras, muy especialmente al padre de Ignacio. Solo puedo decir que mi intención no era, en absoluto, dejar de reconocer a la persona que todos admiramos por su valentía y arrojo”.

La decisión del alcalde se une a lo ya aprobado en el Pleno del 28 de abril de colocar una placa de reconocimiento al “héroe del monopatín”, así como la celebración de una competición anual de skate para conmemorar los actos de valentía y honor llevados a cabo por Ignacio Echeverría. “Es un honor para nosotros denominar al skate park de Alcobendas con el nombre de Ignacio Echeverria, el héroe del monopatín, cuya valentía, determinación y compromiso le llevaron a salvar la vida de una mujer y de un policía directamente, e indirectamente de muchas otras personas que sufrían la barbarie de un atentado terrorista, dando su vida por ellos”, ha subrayado Retolaza.

El primer edil espera que, con estas acciones, se ponga fin a la polémica causada por un malentendido, mostrando un absoluto respeto a la figura del héroe Ignacio Echeverría y a toda su familia y amigos.

Por qué se llama Nepal

El nombre de la pista de skate de Valdelasfuentes, Nepal, se debe a que desde la rampa mas alta del bowl central, cuando se pone el sol, se ven al fondo las montañas de la sierra de Madrid con un color rojizo. Los primeros skaters locales siempre se quedaban hasta que se ponía el sol, como ellos decían, “hasta que se veía Nepal”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Vox Alcobendas pide agilizar el horario de verano para los hosteleros evitando el «agravio» frente a los de Sanse que cierran más tarde

Escrito hace

3 días

el

23/05/2022
Fernando Montenegro es portavoz de Vox Alcobendas

  • Denuncian desde Vox Alcobendas que la ordenanza que permite este horario se ha iniciado con retraso por lo que no permitirá implantarlo hasta julio

  • Piden al gobierno municipal que utilicen la Orden de la Comunidad de Madrid y creen un ‘puente’ que agilice el proceso

  • El portavoz de Vox ha vuelto a insistir también en las subvenciones a autónomos y pymes que fueron aprobadas hace un año pero que de las que «aún no sabemos nada»

El portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro, pide al gobierno municipal que cree un ‘puente’ que permita a los hosteleros instaurar los horarios de verano lo antes posible, además vuelve a insistir en las subvenciones a autónomos y pymes, que se anunciaron hace meses.

El horario de verano no llegaría hasta julio

Vox Alcobendas denuncian  que la ordenanza que permite este horario se ha iniciado con retraso por lo que no permitirá implantarlo hasta julio. «Lo normal es tener esta ordenanza prevista. Lo llevamos pidiendo desde diciembre porque sabemos que tiene unos plazos. El gobierno municipal finalmente comenzó la modificación de esta ordenanza en abril por lo que no estará lista hasta julio», explica Fernando Montenegro. Piden al gobierno municipal que utilicen la Orden de la Comunidad de Madrid y creen un ‘puente’ que agilice el proceso, «no hacerlo supondrá un agravio a estos hosteleros frente a otros negocios como los ubicados en Madrid o en Sanse, teniendo en cuenta que estos están solo a una calle y que podrán cerrar a la 1h, mientras que en Alcobendas la hora del cierre es a las 23h».

Montenegro ha señalado que todo ello se debe hacer «compatibilizando estos horarios con el descanso de los vecinos»

Subvenciones a autónomos y pymes, un año de su aprobación y «no han llegado»

Por otro lado, el portavoz de Vox Alcobendas ha vuelto a insistir en la necesidad de que lleguen las subvenciones a autónomos y pymes, aprobadas hace un año en el pleno. «Nosotros lo propusimos en octubre de 2020, dijeron que no pero finalmente se aprobaron en abril de 2021. Un año después ni han llegado ni sabemos nada de ellas». Denuncia Montenegro que ni siquiera se han sacado las bases de estas ayudas que deben llegar para «dar viabilidad a los negocios. Están aprobados 2,9 millones de euros que se deben convertir en ayudas para que estas empresas salgan adelante y puedan crecer».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

El edil no adscrito de Alcobendas propone más patrullas policiales en el Distrito Centro

Escrito hace

2 semanas

el

16/05/2022
El edil no adscrito de Alcobendas Arranz con agentes de Policía Local

  • El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha propuesto aumentar el número de patrullas policiales en el Distrito Centro. También la instalación de cámaras de seguridad en «puntos negros»  y la mejora de la iluminación en dicho barrio.

  • Con estas medidas, incluidas en una moción presentada al próximo pleno municipal, pretende aumentar la seguridad en el Distrito Centro de la ciudad.

El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha propuesto aumentar el número de patrullas policiales en el Distrito Centro. Se trata de una de las medidas incluidas en una moción presentada al próximo pleno municipal que pretende aumentar la seguridad en dicho barrio de la ciudad.

Así mismo, también propone la instalación de cámaras de seguridad en «puntos negros»  y la mejora de la iluminación en los puntos del barrio donde se han detectado problemas de convivencia.

Para apoyar su propuesta, Arranz señala que «la seguridad ciudadana no sólo es un derecho, sino también una condición indispensable para el ejercicio de la libertad por parte de nuestros vecinos».

Escucha las palabras del concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz.

«Percepción de inseguridad en el distrito Centro de Alcobendas»

El concejal no adscrito afirma que «la percepción que tienen los vecinos del distrito centro es de inseguridad». Y alude a que la Delegación del Gobierno ha incluido a esta ciudad en la conocida como ‘Operación Hispano’ para vigilancia de bandas juveniles. «Las bandas les asustan y debido a ello, una buena parte de los vecinos del distrito centro tienen miedo a pasear o salir a la calle sobre todo por la noche», afirma Miguel Ángel Arranz.

El edil también ha aludido a «importantes problemas en materia de convivencia», y apunta al número de intervenciones por molestias de ruidos, por peleas y reyertas. También al número de intervenciones de la unidad canina en el distrito que se han llevado a cabo en los dos primeros meses del año.

«Un claro ejemplo de estos problemas son los que están sufriendo los vecinos que viven por la Plaza de la coronación, la calle nuestra señora del pilar y sus zonas de influencias. Las peleas son frecuentes tanto de día como de noche, al igual que el consumo de alcohol las 24 horas, el consumo de psicotrópicos y sustancias estupefacientes, las personas que orinan y defecan en mitad de la calle, etc», señala.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD