Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

El TSJM admite el recurso por presunta irregularidad de los presupuestos municipales de Alcobendas 2020

Escrito hace

2 años

el

  • El pasado 6 de noviembre de 2020, el citado Tribunal admitió el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los 10 concejales del Partido Popular de Alcobendas.

  • La justicia ha requerido al Ayuntamiento de Alcobendas la remisión, en un máximo de 20 días, del expediente administrativo de los Presupuestos Generales del año 2020.

 El Grupo de Concejales del Partido Popular de Alcobendas, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo denunciando «la irregular aprobación de los presupuestos municipales del ejercicio 2020 de Alcobendas», el cual ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Explican los populares que «este recurso se basa en el grave desequilibrio económico que ya denunció la Interventora General Municipal en su informe del 25 de junio de 2020, en el que tras un detallado desglose por conceptos y capítulos presupuestarios, concluyó: “No se ha tenido en cuenta la minoración de ingresos prevista… haciendo un total de 11.431.385,75 euros”,  conclusiones que reiteró con fecha 31 de agosto de 2020, emitiendo un nuevo informe recalcando la vigencia del anterior».

Denuncias de los populares en los plenos

Los Populares de Alcobendas ya denunciaron desequilibrio presupuestario, tanto en el Pleno de la aprobación inicial en el mes de julio, como en el de la aprobación definitiva en septiembre. Añaden que en este último se rechazó también la reclamación de un vecino que, sustentando su argumento en el Informe de la Intervención General, denunciaba la imposibilidad de aprobar los Presupuestos sin el necesario ajuste de ingresos y gastos.

El Partido Popular presentó una enmienda al Pleno solicitando estimar la reclamación del vecino contra la aprobación inicial del Presupuesto y, retrotraer el expediente a la fase previa a su aprobación para incorporar las estimaciones contenidas en el Informe de Intervención, y se proceda a la subsanación y rectificación presupuestaria necesaria  para equilibrar el presupuesto.

Fue precisamente en este Pleno cuando el Portavoz del Partido Popular Ramón Cubián, solicitó a la Interventora, que a su vez es la Directora General de Economía del Ayuntamiento, que confirmase que la reclamación del vecino y la enmienda Popular recogían sus propias indicaciones. Alegan los populares que «el Alcalde socialista, Rafael Sánchez Acera, negó la palabra a la Interventora, funcionaria habilitada Nacional que legalmente asesora al Pleno, para evitar que su aclaración evidenciase la irregular aprobación presupuestaria. En todo caso, para rechazar una reclamación de cualquier vecino, es imprescindible que exista un informe técnico municipal en tal sentido, lo que falta en este caso, y hacerlo sin ese aval imprescindible puede incluso derivar en responsabilidad por prevaricación».

Para Ramón Cubián, Secretario General y Portavoz del Partido Popular de Alcobendas: “Por primera vez en este Ayuntamiento se aprueba un presupuesto contra informe de la Intervención General Municipal, que denuncia que están engordados los ingresos, con un detallado desglose por conceptos y capítulos por un total de más de 11,4 millones de euros, entre impuestos, tasas, y otros ingresos municipales. Esta cacicada no es solo ilegal, es una irresponsabilidad que pone en riesgo la prestación de los servicios públicos municipales, e incluso nos aboca a la posible intervención del Ayuntamiento por el Ministerio de Hacienda, como la propia interventora apuntó”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | Alcobendas

Alcobendas adjudica a Mobius y Cobendai el mantenimiento y lavado del parque móvil municipal

Escrito hace

8 horas

el

10/08/2022
parque movil Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado recientemente a la empresa Mobius Group el contrato de mantenimiento y reparación de la flota de vehículos municipal así como a la empresa Cobendai el de lavado del parque móvil municipal.

La adjudicación es efectiva desde el pasado 3 de agosto e incluye en el caso de Mobius Group el mantenimiento preventivo -cambios de aceite, filtros y otros elementos, así como reglaje y puesta de punto del motor según los programas de mantenimiento de los fabricantes- con el fin de evitar averías y prolongar la vida útil de 64 vehículos de la flota municipal. Asimismo, también comprende este contrato el cambio de los neumáticos, el traslado del vehículo a la ITV y la reparación de averías y golpes durante los próximos dos años.

El contrato de lavado dispone una limpieza integral para todos los vehículos municipales tanto del exterior, así como del interior y tapicería y el lavado del motor. 

De acuerdo con este contrato, Mobius se hará cargo del mantenimiento y reparación de 30 turismos, 26 motocicletas, 3 todoterrenos, 4 furgonetas y una ambulancia; mientras que Cobendai se ocupará del lavado de hasta 84 vehículos del parque móvil de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

Vox estima que la ocupación de un edificio en Alcobendas se produce por «dejadez del gobierno»

Escrito hace

7 días

el

04/08/2022
Vox y Arranz denuncian la ocupación ilegal de este edificio de viviendas

Vox Alcobendas ha denunciado una nueva ocupación de un edificio de viviendas sin habitar en Alcobendas.

El partido estima que ha sido «por la dejadez y la inacción del gobierno PSOE-Ciudadanos» al no dar una licencia de primera ocupación.

El Grupo municipal de Vox de Alcobendas exige medidas inmediatas. Señala que «hay posibilidades técnicas y legales» que faciliten el fin de la ocupación.

Fernando Montenegro es portavoz de Vox Alcobendas

Nota prensa Vox Alcobendas. En el último fin de semana de julio, un clan de Madrid ha ocupado un edificio de seis viviendas en la calle Fuego de Alcobendas. Un hecho gravísimo que está afectando ya a los propietarios y también a todos los vecinos de la zona.

Según el Concejal Portavoz de Vox en Alcobendas, Fernando Montenegro, «detrás de este hecho está, lógicamente, el absurdo buenismo legal que ahora tenemos que da más valor a un ticket de comida a domicilio que a un contrato de alquiler o una escritura de propiedad, pero también la dejadez de este equipo de gobierno de socialistas y Ciudadanos de Alcobendas, que ha retrasado sin sentido la concesión de la licencia para la reforma del edificio provocando que estuviera paralizado y a medias, propiciando su ocupación. No es una buena gestión dilatar la concesión de licencias, no querer reunirse con los interesados, no dando así opción de subsanar rápidamente cualquier deficiencia técnica a la propiedad y dejando pasar el tiempo, más en una zona necesitada de actividad como es nuestro Barrio Centro».

Miguel Guadalfajara, también Concejal de Vox en Alcobendas ha estado visitando la zona del edificio ocupado y ha comprobado «que existe una lógica alarma entre los vecinos de la zona ante esta ocupación, que saben les va a afectar en su vida diaria».

Ante esta situación, desde Vox Alcobendas exigen al gobierno municipal que actúe de forma inmediata, para proteger a los vecinos de Alcobendas, tanto los propietarios del inmueble como los habitantes del Barrio Centro, «analizando y trabajando todas las posibilidades de desalojar a los delincuentes». 

«No es de recibo», continúan desde Vox, «que una vez producida la ocupación por su propia dejadez, este equipo de gobierno siga mirando para otro lado, deje pasar los días y no tome ninguna iniciativa técnica o legal para revertir la situación».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo