Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

M.A. Arranz no ve peligrar la próxima alcaldía de Ciudadanos en Alcobendas

Publicado

el

El actual vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha opinado en Más de Uno Madrid Norte sobre los últimos acontecimientos dentro de su partido, Ciudadanos.

Arranz, ha felicitado por su candidatura a Edmundo Val y ha querido dejar claro que el equipo de Ciudadanos en Alcobendas sigue adelante con su proyecto en el municipio, que pasa por alcanzar la alcaldía en la segunda parte de la legislatura, como recoge el pacto con el PSOE.

Miguel Ángel Arranz, no ha querido opinar sobre la decisión de algunos concejales de la formación que han abandonado Ciudadanos, como es el caso de Colmenar Viejo donde sus dos ediles seguirán en el equipo de gobierno como concejales no adscritos.

Restaurante El Fontán de Alcobendas

Ahora pide también tu comida a domicilio

http://restauranteelfontan.es

Política local | Alcobendas

Los ediles del Gobierno de PSOE y Cs de Alcobendas mantienen sus competencias

Publicado

el

Los ediles del gobierno PSOE-Cs pocos minutos después de tomar posesión Aitor Retolaza

El traspaso de la alcaldía entre PSOE y Cs en Alcobendas no afecta al resto de áreas del Gobierno Municipal en cuanto a competencias.

Tras el pleno extraordinario en el que PSOE ha traspasado la alcaldía a Cs, cumpliendo con su acuerdo programático, se ha informado que los ediles de ambos partidos mantienen sus competencias.

Nota prensa Ayto. Alcobendas. La estructura de gobierno local queda de la siguiente manera.

Alcalde:

Aitor Retolaza Izpizua.

Tenientes de alcalde:

Vicealcalde: Rafael Sánchez Acera.

2º teniente de alcalde: Ángel Sánchez Sanguino.

3ª teniente de alcalde: Cristina Martínez Concejo.

4ª teniente de alcalde: Rosario Tamayo Lorenzo.

5º teniente de alcalde: Roberto Fraile Herrera.

Áreas de Gobierno:

Alcaldía: Aitor Retolaza Izpizua. Incluye las competencias en Dirección y Coordinación Superior del Equipo de Gobierno Municipal; Gabinete de Alcaldía; Secretaría General de Pleno; Dirección General de Asesoría Jurídica; Relaciones Institucionales; Urbanismo, Vivienda y Ordenación del Territorio; Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Igualdad Territorial y Participación Ciudadana: Rafael Sánchez Acera. Incluye las competencias en Concejalía Delegada de Coordinación Territorial (engloba la Presidencia de la Fundación Ciudad de Alcobendas); Distrito Urbanizaciones; Distrito Empresarial; Distrito Norte, Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo; Distrito Centro; Gabinete de Vicealcaldía.

Administración, Economía y Hacienda: Ángel Sánchez Sanguino. Incluye las competencias en Concejalía Delegada de Economía, Hacienda, Coordinación, Planificación, Organización y Calidad; Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico; Recursos Humanos, Contratación y Patrimonio.

Ciudad: Cristina Martínez Concejo. Incluye las competencias en Concejalía de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras; Tráfico, Movilidad y Transportes.

Familias, Promoción de la Igualdad y Servicios a la Ciudadanía: Rosario Tamayo Lorenzo. Incluye las competencias en Concejalía Delegada de Cultura; Familias, Protección Social y Mayores; Salud, Consumo, Infancia, Adolescencia, Juventud y Promoción de la Igualdad: Deportes; Educación.

Delegaciones:

  • Coordinación Territorial: Rafael Sánchez Acera.
  • Distrito Urbanizaciones: Inmaculada Puyalto Franco.
  • Distrito Empresarial: Roberto Fraile Herrera.
  • Distrito Norte, Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo:
    José María Tovar Holguera
    .
  • Distrito Centro: Alberto Polo Fernández.
  • Economía, Hacienda, Coordinación, Planificación, Organización y Calidad: Ángel Sánchez Sanguino.
  • Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico:
    Roberto Fraile Herrera
    .
  • Recursos Humanos, Contratación y Patrimonio: Rogelio Mallorquín García.
  • Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras: Cristina Martínez Concejo.
  • Tráfico, Movilidad y Transportes: Roberto Fraile Herrera.
  • Cultura y Presidencia del Patronato Sociocultural: Rosario Tamayo Lorenzo.
  • Familias, Protección Social y Mayores: Inmaculada Puyalto Franco.
  • Salud, Consumo, Infancia, Adolescencia, Juventud y Promoción de la Igualdad, y Presidencia del Patronato de Bienestar Social: Ofelia Culebradas Bachiller.
  • Deportes y Presidencia del Patronato Municipal de Deportes: María Espín Jiménez-Tajuelo.
  • Educación: Ana Sotos Montalvo.

Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

Aitor Retolaza ya es alcalde de Alcobendas tras un pleno tenso

Publicado

el

Sánchez Acera entrega el bastón de mando de la alcaldía a Aitor Retolaza, de Cs Alcobendas

  • El candidato de Cs Alcobendas, Aitor Retolaza, ya es alcalde de Alcobendas. Tras un pleno tenso, ha prometido escuchar a vecinos, colectivos y partidos políticos. Y ha señalado que su compromiso es total con Alcobendas. «Me voy a dejar la piel», ha repetido.

  • Retolaza tuvo los votos favorables de su formación (4 ediles), más los 9 del PSOE, y el del concejal no adscrito y ex edil de Cs Miguel Ángel Arranz. También consiguió el apoyo del único concejal de Podemos. Esto generó una agria polémica por parte de los otros partidos de la oposición.

El candidato de Cs Alcobendas, Aitor Retolaza, ya es alcalde de Alcobendas, como adelantó hace unos días en Onda Cero Madrid Norte. Esta mañana tuvieron lugar dos plenos extraordinarios para el traspaso de poder. El primero tuvo lugar a las 9:30 horas con el fin de informar de la dimisión del socialista Rafael Sánchez Acera, que de esta manera cumple con el acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y Cs firmado al principio de legislatura. Este acordaba que se turnarían al frente de la alcaldía dos años cada una. Sin embargo, los conflictos internos entre el cabeza de lista Arranz y sus compañeros de partido naranja impidieron que el traspaso de alcaldía se realizará en junio de 2021, como estaba previsto.

Al primer pleno siguió cinco minutos después otro de investidura, que fue anunciado en la  sesión plenaria primera. Tras el debate, en la votación Retolaza consiguió los votos favorables de su formación (4 ediles), más los 9 del PSOE, y el del concejal no adscrito y ex edil de Cs Miguel Ángel Arranz. También tuvo el apoyo del único concejal de Podemos, lo que generó críticas por parte de los otros partidos de la oposición.

La acusación principal de PP, Vox y el concejal no adscrito Miguel Ángel Arranz fue que la coalición de gobierno haya obtenido el apoyo de los «extremistas».

Por su parte, el aludido, el concejal de Podemos, Eduardo Andradas, negó, como decía la oposición, que haya un acuerdo con PSOE y Cs. Su apoyo se debe, según dijo, a que Retolaza ha prometido hacer cumplir las mociones aprobadas en pleno en menos de un año. Adelantó que seguirán haciendo oposición al gobierno local.

Compromisos de Retolaza

Tras el traspaso de la alcaldía por parte del PSOE, el ya alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha prometido escuchar a vecinos, colectivos y partidos políticos en su labor. Y ha señalado que su compromiso es total con Alcobendas. «Me voy a dejar la piel», ha repetido en su toma de posesión.

«Quiero ser un alcalde de diálogo, de consenso y de unión. Mi despacho siempre va a estar abierto para cualquier vecino, para cualquier concejal», ha señalado Retolaza.

También ha señalado que entre los pilares de su gobierno comprometido con Alcobendas está que «la ciudad siga teniendo la menor presión fiscal». También qu» sea de las ciudades más seguras de España, o que siga siendo la tercera ciudad de España en volumen de facturación de sus empresas».

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD