Conecta con nosotros
Política local | Alcobendas

Más Madrid Alcobendas propone el cierre peatonal de la calle Constitución en fin de semana

Escrito hace

2 meses

el

Más Madrid Alcobendas propone peatonalizar en fin de semana la calle Constitución

Más Madrid Alcobendas propone el cierre peatonal los fines de semana de parte de la calle Constitución, una de las principales arterias de la ciudad

Argumenta que se fomentará la movilidad sostenible, se reducirá la contaminación acústica y atmosférica, y se dinamizará la parte comercial

Escucha a Mariano Cañas, portavoz de Más Madrid Alcobendaas

El partido incide en que la medida se realice “contando con los comerciantes y vecinos”

Más Madrid Alcobendas propone el cierre peatonal los fines de semana de parte de la calle Constitución, una de las principales arterias de la ciudad. El partido va a materializar la propuesta en una moción que presentará en el próximo pleno municipal previsto para el jueves 28 de septiembre.

Al respecto, Más Madrid Alcobendas argumenta que esta medida “fomentará la movilidad sostenible”. Y que también “se reducirá la contaminación acústica y atmosférica, y se dinamizará la parte comercial”.

Eso si, Más Madrid Alcobendas propone peatonalizar la calle Constitución pero “renunciando a los tramos más conflictivos que afectan más al tráfico”.

Así mismo explica que renuncia a implantarlo en los días de diario, ya que “son los días que más perjudican a los comerciantes y que coinciden con los de menor uso peatonal”.

Por otro lado, Más Madrid señala que ha detectado que los fines de semana es “cuando más lo utilizan los vecinos para pasear, aumentando el tránsito habitual en esta zona y mejorando las ventas en algunos comercios y hostelería”.

Medidas de Más Madrid Alcobendas para la calle Constitución

Más Madrid Alcobendas señala que de salir la propuesta de peatonalizar la calle Constitución se mantendrá una reunión con los comerciantes y vecinos de la zona presentándoles estas propuestas.  Aunque puntualiza que quedarían “abiertas a modificaciones” que puedan surgir del pacto con comerciantes y vecinos.

Los puntos de la moción de la propuesta son los siguientes:

La zona peatonal se limita desde Plaza de la Constitución hasta la Calle Manzanares (sin incluir esta calle que quedaría abierta al tráfico permitiendo atravesar desde ese punto Constitución). Sólo afectarían a un pequeño tramo de la calle Miraflores y otro tramo de Calle Isabel Rosillo.

Durante el periodo del cierre peatonal la calle Manzanares y la Calle Isabel Rosillo cambiaran el sentido de la marcha en los tramos que son cortados para permitir el acceso a los vecinos y a la carga y descarga.

La peatonalización comienza a las 21:00 horas de los viernes y durará hasta las 21:00 horas de los domingos.

Se otorgarán licencias de terrazas exclusivamente para los fines de semana.

El ayuntamiento desarrollará un plan de dinamización (Actuaciones, espectáculos de calle, guiñoles, pasacalles, actuaciones de la banda de música, etc.)  durante los sábados y domingos. para fomentar el tránsito peatonal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!