Conecta con nosotros
Política local | Alcobendas

El Pleno de Alcobendas aprueba la disolución de los patronatos municipales

Escrito hace

1 año

el

pleno Alcobendas octubre 2021
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Ayuntamiento de Alcobendas –  El Pleno Ordinario de la Corporación Municipal de Alcobendas del mes de octubre ha aprobado la disolución definitiva de los patronatos municipales. De esta forma, los servicios que prestan los Patronatos Sociocultural, de Bienestar Social y de Deportes se gestionarán directamente por el Ayuntamiento, con el mismo personal y los mismos recursos económicos.

Para el Portavoz municipal del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, “avanzamos en la modernización del Ayuntamiento y de la ciudad. PSOE y Cs llegamos a un acuerdo en 2019, un acuerdo que se cumple y que afronta problemas que el anterior gobierno del Partido Popular dejaba aparcados, como el de conseguir que este Ayuntamiento sea más eficiente, reduciendo y agilizando los trámites administrativos al ser un único órgano de gestión». Sánchez Sanguino ha aclarado que «estamos ante un cambio de estructura administrativa que no supone ninguna externalización, ni va a haber ninguna modificación en la correcta prestación de los servicios públicos y, por supuesto, no va a afectar a la situación laboral de los trabajadores municipales”.

Mociones

A propuesta del concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz, el Pleno aprueba por unanimidad reactivar la elaboración del Reglamento Antifraude y Corrupción. 

Se aprueba, también por unanimidad, una moción presentada por Podemos que solicita un estudio de archivos y documentación pública y privada sobre la historia de la Alcobendas relacionándolo con el nomenclátor  de nuestras calles y plazas. Pide también las placas de las calles con historia incluyan un código enlazado a la base de datos históricos que explique el significado del nombre y que se instalen paneles informativos en los lugares de interés cultural e histórico, como la Iglesia de San Pedro o la Plaza del Pueblo. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política local | Alcobendas
Arranz reclama soluciones al sobrevuelo de aviones sobre Alcobendas

Escrito hace

21 horas

el

31/01/2023
aviones Alcobendas
Continuar leyendo
Política local | Alcobendas
El Pleno de Alcobendas insta a la Comunidad de Madrid a que construya un centro de salud polivalente en el municipio

Escrito hace

5 días

el

27/01/2023
centro de salud polivalente Alcobendas
Continuar leyendo