Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

El Pleno de Alcobendas aprueba la disolución de los patronatos municipales

Escrito hace

3 meses

el

pleno Alcobendas octubre 2021

Ayuntamiento de Alcobendas –  El Pleno Ordinario de la Corporación Municipal de Alcobendas del mes de octubre ha aprobado la disolución definitiva de los patronatos municipales. De esta forma, los servicios que prestan los Patronatos Sociocultural, de Bienestar Social y de Deportes se gestionarán directamente por el Ayuntamiento, con el mismo personal y los mismos recursos económicos.

Para el Portavoz municipal del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, “avanzamos en la modernización del Ayuntamiento y de la ciudad. PSOE y Cs llegamos a un acuerdo en 2019, un acuerdo que se cumple y que afronta problemas que el anterior gobierno del Partido Popular dejaba aparcados, como el de conseguir que este Ayuntamiento sea más eficiente, reduciendo y agilizando los trámites administrativos al ser un único órgano de gestión». Sánchez Sanguino ha aclarado que «estamos ante un cambio de estructura administrativa que no supone ninguna externalización, ni va a haber ninguna modificación en la correcta prestación de los servicios públicos y, por supuesto, no va a afectar a la situación laboral de los trabajadores municipales”.

Mociones

A propuesta del concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz, el Pleno aprueba por unanimidad reactivar la elaboración del Reglamento Antifraude y Corrupción. 

Se aprueba, también por unanimidad, una moción presentada por Podemos que solicita un estudio de archivos y documentación pública y privada sobre la historia de la Alcobendas relacionándolo con el nomenclátor  de nuestras calles y plazas. Pide también las placas de las calles con historia incluyan un código enlazado a la base de datos históricos que explique el significado del nombre y que se instalen paneles informativos en los lugares de interés cultural e histórico, como la Iglesia de San Pedro o la Plaza del Pueblo. 

Alcobendas

Arranz propone la mejora de las galerías comerciales de Alcobendas

Escrito hace

5 días

el

19/01/2022
Miguel Ángel Arranz: galerías comerciales de Alcobendas

Miguel Ángel Arranz concejal del Ayuntamiento de Alcobendas eleva al Pleno Ordinario del mes Enero que se celebrará el próximo jueves 27, una moción para poner en marcha un plan integral para la mejora de las galerías comerciales de Alcobendas . Para la próxima sesión del Pleno de Alcobendas Miguel Ángel Arranz elevará una propuesta para una remodelación integral de las galerías comerciales de Alcobendas. Según ha manifestado: “durante los momentos más complicados de confinamiento, la etapa más dura de la pandemia, el tejido comercial de proximidad de nuestra ciudad ha demostrado estar cerca de los vecinos de Alcobendas, ya que de manera espontánea y sin más pretensión que ayudar a nuestros mayores, uno de los colectivos más vulnerables de nuestro municipio en ese momento, los puestos de productos frescos de las galerías comerciales se organizan para hacerles llegar diferentes productos a sus hogares ”

”En los recientes presupuestos aprobados para este año 2022, si revisamos las diferentes partidas presupuestadas reservadas para inversión, en ninguna se contempla la mejora constructiva de los puestos en las diferentes galerías comerciales de nuestro municipio, y de todos es capaz que una buena iluminación, la renovación de la cartelería, los aseos y diferentes elementos comunes, dinamizan la asistencia a las galerías comerciales. Si a todo lo anterior le sumamos la gran profesionalidad de nuestro comercio de proximidad y su atención personalizada y cercana conseguiremos entre todos que el tejido comercial de Alcobendas consiga una senda de crecimiento y consolidación.” Por ello, propone iniciar el estudio técnico y económico para la remodelación constructiva y modernización de las galerías comerciales de Alcobendas

Continuar leyendo

Alcobendas

El PSOE destaca la apuesta decidida de Alcobendas por la difusión del feminismo a través de la Casa de la Mujer

Escrito hace

6 días

el

18/01/2022
PSOE Alcobendas Casa de la Mujer

  • En 2022 la Casa de la Mujer celebra 30 años y ofrecerá monográficos sobre “Pensamiento feminista”.

  • El portavoz municipal del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, destaca “la necesidad e importancia de la difusión del pensamiento feminista a través de la Casa de la Mujer, ignorando los ataques de la ultraderecha”.

PSOE de Alcobendas – El PSOE afirma que Alcobendas apuesta por la difusión del feminismo a través de la Casa de la Mujer. En la programación de actividades para 2022 la Escuela de Igualdad de la Casa de la Mujer tiene prevista la celebración de monográficos a lo largo de todo el año sobre “Pensamiento feminista”. Estas actividades comenzarán el próximo 25 de febrero con el monográfico “El movimiento feminista, pasado, presente y futuro”. Es gratuito y el plazo de inscripción comienza el 19 de enero en la Casa de la Mujer, que ya ha comenzado sus actividades del nuevo año con la reunión de las mesas técnicas del Pacto contra la Violencia de Género destinada a los trabajadores municipales.

En 2022 la Casa de la Mujer de Alcobendas celebra 30 años de existencia, “tres décadas de trabajo intenso y de compromiso con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Los socialistas hemos promovido tradicionalmente esta igualdad desde el Ayuntamiento, por lo que nos parece que el papel de la Casa de la Mujer, 30 años después de su creación, sigue siendo fundamental en nuestra ciudad”, ha asegurado el portavoz municipal del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino.

En este sentido, Sánchez Sanguino destaca “que Alcobendas, a través de la Casa de la Mujer, apuesta decidida y explícitamente por la difusión del feminismo. Se trata de un movimiento que reivindica sin tapujos la igualdad entre hombres y mujeres. No es posible la igualdad real sin feminismo y por ello los y las socialistas solamente podemos apoyar y aplaudir esta medida”.

Para el concejal socialista, “en Alcobendas mostramos con estas actividades tener un criterio claro y comprometido con la causa de la igualdad, ignorando los ataques de la ultraderecha”, como los ocurridos el pasado 25 de noviembre con los cursos de prevención contra la violencia machista.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD