Conecta con nosotros
Política local | Alcobendas

Podemos Alcobendas: «Las causas de la violencia machista están arraigadas en comportamientos aceptados culturalmente»

Escrito hace

1 año

el

Mujeres de Podemos alcobendas en el despacho del partido en el ayuntamiento
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Podemos Alcobendas ha consensuado con PSOE, Ciudadanos, PP y el concejal no adscrito un acto declarativo relativo al 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

  • En el mismo se señala que «la violencia machista existe y, en España, les ha costado la vida a más de 1.100 mujeres desde que se contabiliza este tipo de violencia -desde el año 2003-.

Podemos Alcobendas ha consensuado con PSOE, Ciudadanos, PP y el concejal no adscrito un acto declarativo relativo al 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el mismo  señala que «la violencia machista existe y, en España, les ha costado la vida a más de 1.100 mujeres desde que se contabiliza este tipo de violencia -desde el año 2003-

Escucha a Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas

«No es una violencia más, es específica contra la mujer. Las causas son muchas y profundas, y están muy arraigadas en comportamientos que, desgraciadamente, todavía son aceptados culturalmente y están enraizados en la desigualdad entre hombres y mujeres», dice un comunicado al respecto.

Además, el partido señala que constituye «una grave violación de los derechos humanos al impedir a las mujeres ejercer su libertad y atentar directamente contra su integridad, su dignidad y su vida».

«La única manera de combatir esta violencia es desde el consenso»

Podemos Alcobendas afirma que «la única manera de combatir esta violencia es desde un consenso social fundamental que entienda esta lucha como una cuestión de Estado. Es básico que aquellas personas que creemos en la libertad, en la democracia y en los derechos humanos, repitamos y subrayemos en todos los ámbitos, instituciones y actos públicos la condena más rotunda a la violencia de género».

Por otro lado, el partido señala que «todas las Administraciones tenemos que cooperar enérgicamente en la aplicación de las medidas necesarias para acabar con esta trágica realidad».

Llamamiento a toda la sociedad

Podemos Alcobendas hace un llamamiento a toda la sociedad para que expresen su rechazo y condena «ante la inmensa tragedia que supone la violencia machista, contribuyendo entre todas las personas a construir una sociedad en la que la violencia y la discriminación no tengan cabida». Por ello, desde Podemos Alcobendas, se comprometen en la lucha y erradicación «de este ultraje a la dignidad humana».

«Una lucha en la que es necesario contar con la decidida implicación, complicidad y solidaridad del conjunto de la sociedad, puesto que el drama que viven las víctimas y sus familias debe ser un problema compartido por todas las personas. Y por eso, y teniendo como principales objetivos atender de forma integral a las víctimas hasta lograr su total recuperación y plena integración sociolaboral y la prevención a través de la sensibilización y la educación afectivo sexual con perspectiva feminista», señala el comunicado emitido por el partido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política local | Alcobendas
El Pleno de Alcobendas insta a la Comunidad de Madrid a que construya un centro de salud polivalente en el municipio

Escrito hace

4 días

el

27/01/2023
centro de salud polivalente Alcobendas
Continuar leyendo
Política local | Alcobendas
Podemos Alcobendas pide ensanchar una acera estrecha de una calle del centro urbano

Escrito hace

6 días

el

25/01/2023
Eduardo Andradas, es portavoz de Podemos Alcobendas
Continuar leyendo