Conecta con nosotros
Política local | Alcobendas

Podemos Alcobendas pide ensanchar una acera estrecha de una calle del centro urbano

Escrito hace

8 meses

el

Podemos Alcobendas reclama ensanchar la acera en la zona de la calle Melilla 38, en pleno centro de la ciudad

El partido argumenta que es muy estrecha para el paso de vecinos que utilicen una silla mecánica. Además es una zona con vecinos mayores con movilidad reducida

Así mismo, Podemos anima a participar a los ciudadanos en un homenaje al literato Federico García Lorca el sábado 28 de enero. Consistirá en un recital poético y la proyección de un cortometraje

Podemos Alcobendas va a reclamar ensanchar la acera en el lado izquierdo de la calle Melilla número 38, en pleno centro de la ciudad. El partido presenta esta propuesta en una moción al pleno municipal del 26 de enero.

Una acera demasiado estrecha en el centro de Alcobendas

Eduardo Andradas, portavoz de  Podemos Alcobendas, ha explicado la razón de tal petición. “La Calle Melilla es una arteria de los desarrollos urbanísticos de los años setenta del siglo pasado. A la altura del número 38 de esta calle se encuentra una acera de escasos 64 centímetros de ancho en el tramo más amplio y 59 cm en el más estrecho”, explica.

La consecuencia es que es “muy complicado” para las personas pasar por allí. Especialmente si van en una silla de ruedas, pero también si utilizan otros elementos por tener movilidad reducida. También es incómodo si se lleva un carrito de la compra o de bebé.

Leer:  El PP de Alcobendas registra una moción contra la tramitación de la Ley de Amnistía de Sánchez

Andradas señala que se trata de una histórica petición vecinal de los vecinos de la zona. Afirma del mismo que es es necesario subsanar este “obstáculo arquitectónico en la convivencia cotidiana del lugar” con el fin de mejorar la movilidad peatonal

Además de estos argumentos para pedir ensanchar esta acera, Podemos Alcobendas añade que es importante favorecer la accesibilidad en el municipio para todo el mundo. El portavoz también recuerda una anterior moción presentada sobre Barreras Cero en febrero de 2017.

Homenaje a Federico García Lorca en Alcobendas

Además de la moción para ensanchar la acera de Alcobendas, Podemos anima a participar a los ciudadanos en un homenaje al literato Federico García Lorca que organiza el sábado 28 de enero. Consistirá en un recital poético y la proyección de un cortometraje

Tendrá lugar en la Morada de Alcobendas, Plaza del Aliso 3, de la localidad a las 12.30 horas. Se proyectará el cortometraje “La Camisa Blanca”, dirigido por la Directora Begoña Guerrero, con guión de Luis Fernando de Julián, y protagonizada por la actriz Olga Martínez, que estarán presentes en el acto.

Leer:  El PSOE de Alcobendas hace balance de cien días de gobierno del PP, y no es bueno

El acto se contextualiza en la moción presentada en el 2022 en el pleno del Ayuntamiento de Alcobendas por Podemos de declarar el 2023 “Año Lorquiano” en homenaje al 125 aniversario del nacimiento del poeta.

Presentado por el concejal Eduardo Andradas, habrá un recital de poesía con lírica y verso de García Lorca en las voces de Eduardo García Rojo, Antonia Barradas, Armando Silles, Teresa de Lis y Tomas Martín Serna. Poetas y militantes del teatro de la localidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!