Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

Podemos Alcobendas reclama mejoras en las áreas caninas

Escrito hace

2 semanas

el

Podemos Alcobendas ha reclamado al ayuntamiento que mejore las áreas caninas del municipio. Recuerda que en los presupuestos municipales 2022 se aprobó una partida de 50.000 euros a tal fin

El portavoz de Podemos Eduardo Andradas, señala que el «uso masivo» de las instalaciones así como la «falta de diseño respecto a la realidad de las diferentes razas» hace necesario adecuar los equipamientos

Escucha al portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas

El partido Podemos Alcobendas ha reclamado al ayuntamiento alcobendense que mantenga y mejore las áreas caninas del municipio. El portavoz del partido, Eduardo Andradas señala que son instalaciones muy utilizadas, y que de hecho Alcobendas es uno de los municipios con mayor número de mascotas censadas por habitantes.

50.000 euros para dicho fin en presupuesto municipal que no se han utilizado

Así mismo, Podemos Alcobendas recuerda que en los presupuestos municipales 2022 se aprobó una partida de 50.000 euros a tal fin.

Andradas hace esta petición después de visitar áreas caninas del municipio para observar las mejoras que necesitan así como hablar con usuarios. El portavoz de Podemos Alcobendas ha señalado que ha reclamado dichas mejoras en las áreas caninas al equipo de gobierno «en multitud de ocasiones».

«Es necesaria la mejora de dichos espacios para que los canes y los humanos tengan un lugar de esparcimiento en mejores condiciones que las de ahora», ha dicho.

Andradas estima que el «uso masivo de estas instalaciones, y la falta de diseño respecto de la realidad actual por las diferentes razas y tamaños de los canes hace necesario adecuar el equipamiento existente en los diferentes parques».

El portavoz de Podemos Alcobendas señala que en la última visita a los parques caninos constataron que la instalación se vuelve inutilizable cuando llueve.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | Alcobendas

El PP saca adelante en Alcobendas su propuesta de aumentar bonificaciones a vehículos híbridos

Escrito hace

2 días

el

29/09/2022

El PP de Alcobendas ha hecho balance de las enmiendas presentadas al gobierno local sobre las ordenanzas fiscales para 2023. Los populares destacan la aprobación de bonificaciones a vehículos híbridos y también logran que los vecinos tengan 15 días mas para poder solicitar las bajas en colonias, campamentos y escuelas de verano

Los populares alcobendenses lamentan que el gobierno de PSOE y Ciudadanos haya rechazado mejoras en la bonificación en el ICIO, o que no salga adelante el descuento en la tasa por el uso del coworking “El Bulevar” por creación de empleo

Escucha a Ramón Cubian, portavoz del PP de Alcobendas

También sale adelante la enmienda relativa a que cuando se produzcan bajas en las colonias, campamentos y escuelas de verano, el vecino recuperará el 100% del importe pagado si se realiza la solicitud de baja hasta 15 días antes del inicio de la actividad. La propuesta del gobierno de PSOE y Ciudadanos era aplicar una penalización hasta 30 días antes del inicio de la misma.

Los populares también presentaron otras enmiendas, pero que han sido bloqueadas por PSOE, Ciudadanos y Podemos, como la reducción de hasta el 90% en el precio por utilizar el espacio coworking “El Bulevar” a las empresas o autónomos que generen 5 o más nuevos puestos de trabajo.

Por último, cabe destacar que la modificación de la ordenanza que incluía crear una nueva tasa para cobrar a las asociaciones de Alcobendas por almacenar su material en la Casa de las Asociaciones, ha sido paralizada por el momento, ya que tanto el PP como el resto de partidos de la oposición han manifestado su negativa a la medida. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Podemos Alcobendas propone instalar bebederos para aves en los parques públicos

Escrito hace

3 días

el

28/09/2022
Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas, entrevista en Onda Cero Madrid Norte

Es una propuesta que ya se solicitó por escrito en julio, ahora se lleva a pleno como moción

Los bebederos son una de las propuestas con las que quieren que Alcobendas sea una ciudad más empática con los animales

También solicitan permitir el acceso de mascotas a edificios administrativos públicos y unirse a la red ‘Cities Pet Friendly’

Podemos Alcobendas ha registrado una moción para el próximo pleno del 29 de septiembre relativa a que Alcobendas sea una ciudad más empática con los animales.

Bebederos para aves en parques públicos

Eduardo Andradas, ha señalado que la instalación de estos bebederos viene de una propuesta de vecinos del Parque de Andalucía al encontrarse varios pájaros muertos por falta de agua. En julio el partido lo presentó por escrito al gobierno municipal pero, ante la falta de respuesta, han querido incluirlo en una propuesta sobre acciones ‘amigables’ con los animales.

Explican que las altas temperaturas alcanzadas este año y la prolongación de olas de calor, unido a la falta de precipitaciones de lluvia y a que existen espacios con fuentes no aptas para que un pájaro pueda acceder a beber o directamente carecen de un lugar con agua, hace más necesaria esta medida en nuestra localidad.

Acceso de mascotas a edificios administrativos municipales

Por otro lado, Podemos ha puesto como ejemplo el vecino consistorio de Tres Cantos, donde los animales pueden entrar en los edificios públicos municipales que presten servicios de naturaleza únicamente administrativa, siempre y cuando los perros estén sujetos con correa o permanezcan dentro de sus trasportines adaptados y bajo vigilancia de la persona portadora.

Alcobendas una de las ciudades con más animales censados

Alcobendas es una de las ciudades con más animales domésticos censados de la Comunidad de Madrid. «Por empatía hacia ellos y los vecinos y vecinas de la localidad que los acompañan, debemos apostar por facilitar la vida de uno y otros en nuestra localidad».

Andradas se ha mostrado optimista sobre la aprobación de esta moción: «no creo que nadie se oponga a estas iniciativas, esperamos que salga aprobada y, esos sí, que se cumpla»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo