Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

PP de Alcobendas: “Los Carriles” arrancan con 2 años de retraso

Escrito hace

2 años

el

  • Los Populares destacan que «PSOE y Ciudadanos votan ahora a favor de poner en marcha Los Carriles, sin haber cambiado ni una coma del Plan Parcial de los populares».

  • Se incorporarán a la ciudad nuevas zonas verdes, comercios, y espacios dedicados a la cultura y al deporte.

  • Se construirán 8.600 viviendas, hasta el 55% con algún tipo de protección pública.

Partido Popular de Alcobendas –   El Partido Popular de Alcobendas ha emitido un comunicado en el día en el que se aprueba en el Pleno de Alcobendas la puesta en marcha de Los Carriles, «dos años después de que PSOE y Ciudadanos, en aquel momento en la oposición, votasen en contra, y realizaran una campaña de rechazo y desprestigio a este nuevo desarrollo urbanístico».

Los Carriles tiene una extensión de 2,2 millones de metros cuadrados, en donde se construirán 8.600 viviendas, de las que hasta el 55% serán protegidas.

Destacan los populares en su nota que «como así se aprobara hace dos años, dispondrá de zonas comerciales, educativas, sanitarias, deportivas y de ocio; y, sobre todo, con las viviendas necesarias para crecer de forma ordenada y sostenible. Los Carriles supone además, la creación de un nuevo pulmón verde de más de 500.000 metros que blinda la protección del Monte de Valdelatas, y al que se ha sumado una zona de ampliación del propio Monte».

Recuerdan que el «proyecto fue aprobado el 5 de abril de 2019, con los votos a favor del PP y dos de los tres concejales de Ciudadanos, votando en contra el PSOE, PODEMOS, Izquierda Unida, y el actual vicealcalde de Ciudadanos, en aquel momento único concejal de UPyD».

Para el PP «Es sorprendente el cambio de parecer tanto del PSOE, como del vicealcalde y delegado de urbanismo Miguel Ángel Arranz (Ciudadanos), quien hace apenas dos años declaraba que Los Carriles era un proyecto «absolutamente personal» del exalcalde del PP Ignacio García de Vinuesa, y lamentaba que, según indicaban los ecologistas, «cumple muy pocos requisitos a nivel medioambiental». Además apuntó que «nuestros proyectos se van a ajustar a la legalidad, algo que parece que no ocurre con Los Carriles», y ahora es aprobado sin que se haya hecho ningún ajuste».

Escucha las declaraciones de Ramón Cubián, portavoz del PP Alcobendas:

Para Ramón Cubián, Portavoz del Partido Popular de Alcobendas: “PSOE y Ciudadanos votan ahora a favor del desarrollo del mismo Plan Parcial de Los Carriles, que tanto criticaban hace dos años. No sabemos que habrá sucedido para este más que sorprendente cambio de opinión.” Cubián apunta que “han realizado un pequeño maquillaje estético para justificar el retraso de dos años, pero desarrollan el Plan Parcial sin haber modificado ni una coma. Hay que reconocer que los únicos coherentes en este aspecto somos nosotros, que mantenemos el voto a favor a nuestro proyecto, y PODEMOS, que sostiene que al ser el mismo diseño, mantiene su voto en contra”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Las residencias de Alcobendas cederán plazas para que ‘Ninguna persona mayor esté sola en Navidad’

Escrito hace

1 día

el

02/12/2022
Entrevista a la concejala de mayores de Alcobendas Inmaculada Puyalto en Onda Cero Madrid Norte

La concejala de Mayores, Inmaculada Puyalto, ha anunciado en Onda Cero Madrid Norte que las residencias del municipio han puesto a disposición del Ayuntamiento una serie de plazas para las personas mayores que estén solas en Navidad.

Los solicitantes podrán ir a las residencias a cenar las noches de Nochebuena y Nochevieja o a comer los días de Navidad y Año Nuevo, también se ofrece la opción de pernoctar.

La iniciativa no tendrá ningún coste para los mayores que se encuentren en situación de soledad. Los interesados podrán dirigirse, a partir del 16 de diciembre, a las dependencias del Servicio de Mayores o informarse en el 91 241 42 00.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Alcobendas: El Centro de Mayores de la c/Salvia ya tiene nuevo nombre y es…

Escrito hace

1 día

el

02/12/2022
Centro de Mayores de la calle Salvia Josefina Gaya

El Centro de Personas Mayores de la calle Salvia, en el Distrito Urbanizaciones, solicitó hace unos días la participación ciudadana para ayudarle a elegir un nombre. El Ayuntamiento convocó un foro ciudadano ‘Dale un nombre’ de donde ha salido el nombre elegido: Josefina Gaya, primera mujer funcionaria del Ayuntamiento de Alcobendas.

Con nombre de mujer

El proceso ha recurrido al listado de nombres de mujeres ilustres de diferentes ámbitos -humanidades, cultura, ciencia, deportes, política…– que se elaboró con la colaboración ciudadana para dar nombre a calles y edificios públicos de Alcobendas

La concejala de Mayores, Inmaculada Puyalto, encargada de trasladar el nombre a Onda Cero Madrid Norte, ha señalado que se está localizando a los familiares de Josefina para llevar a cabo el nombramiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo