Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

‘Si quieren el voto de Podemos, tendrá que haber acuerdo programático’, Eduardo Andradas, portavoz Podemos Alcobendas

Publicado

el

Entrevistamos al portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas sobre las propuestas que su partido llevará este jueves al pleno: la adhesión al proyecto viopet en Alcobendas, ayuda a la acogida temporal o definitiva de los animales de víctimas de violencia y un acto declarativo con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.

El apoyo de Podemos pasa por un acuerdo programático

El cambio en la alcaldía entre PSOE y Ciudadanos que estaba previsto en el acuerdo para mitad de legislatura, necesita para cumplirse el apoyo de la mayoría del pleno, lo que significa 14 votos. Aunque entre ambas formaciones sumarían esa mayoría, las dudas sobre el voto de Miguel Ángel Arranz, tras haber sido cesado de sus cargos de vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, hace que surjan otros posibles escenarios.

Le preguntamos por su posible apoyo al candidato a la alcaldía de Ciudadanos en Alcobendas, después de que ayer Ramón Cubián, portavoz de los populares, pusiese esa opción sobre la mesa como una de las que se están planteando desde el equipo de gobierno.

Andradas señala que oficialmente nadie le ha pedido su apoyo pero que lo que tiene claro es que “no vamos a permitir que las políticas de Ayuso lleguen a Alcobendas”.

Para el portavoz de Podemos, el apoyo con su voto al candidato de Ciudadanos pasa por un acuerdo programático basado en proyectos para las clases populares, cultura, medio ambiente y participación popular. Como línea básica también ha fijado “que se cumplan las mociones aprobadas en pleno, solo el 25% de ellas están ejecutadas”.

Andradas ha señalado que, aún así el posible voto de Podemos deberá pasar por las bases.

Onda Cero Madrid Norte

Aitor Retolaza ve segura su llegada a la alcaldía de Alcobendas y afirma que será en septiembre

Publicado

el

Entrevista al vicealcalde de Alcobendas Aitor Retolaza en el set de onda cero madrid norte

  • Retolaza da por seguros los votos necesarios para su nombramiento, todos los del PSOE y Ciudadanos, incluido el de su predecesor, Miguel Ángel Arranz

  • El vicealcalde afirma que el traspaso de alcaldía será en septiembre

Aitor Retolaza después de algo más de un mes y medio de su llegada a la vicealcaldía de Alcobendas, visita Más de Uno Madrid Norte donde le preguntamos por los avances en su posible nombramiento como alcalde, tal como recoge el acuerdo de gobierno entre PSOE y su partido, Ciudadanos.

El vicealcalde señala que el cambio no se ha realizado antes por los inconvenientes que podría causar a las gestiones del Ayuntamiento y por la época vacacional de los distintos concejales.

Retolaza da por seguro que todos los concejales de PSOE y Ciudadanos, necesarios para alcanzar la mayoría, darán su voto a su nombramiento como alcalde. El traspaso de alcaldía entre ambas formaciones estaba recogido en el acuerdo de gobierno. En cuanto a las posibles dudas sobre el voto de su predecesor, Miguel Ángel Arranz, quien mostró su desconformidad con su salida del cargo, Retolaza ha asegurado que Arranz sigue en Ciudadanos y que votará de forma positiva a su candidatura a la alcaldía.

Para Retolaza, ‘el revuelo’ alrededor de su nombramiento y de las posibilidades de su llegada a la alcaldía “ha sido algo creado por los medios y la oposición”. En el caso de estos últimos, el vicealcalde ha negado que le preocupe un posible movimiento del Partido Popular, la candidatura más votada en los últimos comicios, para hacerse con la alcaldía para Ramón Cubián.

 

Continuar leyendo

Cultura | Soto del Real

Este verano, pasea con Gloria Fuertes por Soto del Real y ‘glorifícate’

Publicado

el

gloria fuertes sobre motocicleta con libros

  • La actividad nació el año pasado dentro del Festival SorpreSoto

  • La propuesta parte de la actriz y poetisa Balbina Jiménez

  • Entre las novedades de este año: un taller y una ‘sesión golfa’

Gloria Fuertes regresa a uno de los lugares donde se perdió, escribió y vivió: ‘Chozas de la Sierra’. De mano de la actriz Balbina Jiménez, la poetisa vuelve este verano a recorrer las calles de Soto del Real con paseos poéticos, pero en esta ocasión también con novedades como el taller ‘Glorificándose’ o la sesión golfa ‘Las Glorias’.

Una actividad de la que ya pudimos disfrutar el año pasado dentro del programa cultura ‘SorpreSoto’.

Los sábados 3 y 24 julio ya se han realizado sendos recorridos poéticos, pero aún quedan por disfrutar otras actividades. El sábado 31 de julio a las 11h tiene lugar el ‘Taller Glorificándose’, para todos los públicos. El mismo día, a las 23h ‘Las glorias’ sesión golfa + micro abierto

Por otro lado, los recorridos poéticos volverán a realizarse el sábado 14 de agosto y el domingo 29 de agosto, ambos días a las 20h.

LUGAR: Pza. de la Villa. Oficina de Turismo.

ENTRADAS: 3€ en mutick.com

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD