logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

‘Si quieren el voto de Podemos, tendrá que haber acuerdo programático’, Eduardo Andradas, portavoz Podemos Alcobendas

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Entrevistamos al portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas sobre las propuestas que su partido llevará este jueves al pleno: la adhesión al proyecto viopet en Alcobendas, ayuda a la acogida temporal o definitiva de los animales de víctimas de violencia y un acto declarativo con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.

El apoyo de Podemos pasa por un acuerdo programático

El cambio en la alcaldía entre PSOE y Ciudadanos que estaba previsto en el acuerdo para mitad de legislatura, necesita para cumplirse el apoyo de la mayoría del pleno, lo que significa 14 votos. Aunque entre ambas formaciones sumarían esa mayoría, las dudas sobre el voto de Miguel Ángel Arranz, tras haber sido cesado de sus cargos de vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, hace que surjan otros posibles escenarios.

Le preguntamos por su posible apoyo al candidato a la alcaldía de Ciudadanos en Alcobendas, después de que ayer Ramón Cubián, portavoz de los populares, pusiese esa opción sobre la mesa como una de las que se están planteando desde el equipo de gobierno.

Andradas señala que oficialmente nadie le ha pedido su apoyo pero que lo que tiene claro es que “no vamos a permitir que las políticas de Ayuso lleguen a Alcobendas”.

Para el portavoz de Podemos, el apoyo con su voto al candidato de Ciudadanos pasa por un acuerdo programático basado en proyectos para las clases populares, cultura, medio ambiente y participación popular. Como línea básica también ha fijado “que se cumplan las mociones aprobadas en pleno, solo el 25% de ellas están ejecutadas”.

Andradas ha señalado que, aún así el posible voto de Podemos deberá pasar por las bases.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Alcobendas | Elecciones 2023
“Me encuentro con legitimidad suficiente para gobernar en solitario”, Rocío García candidata popular en Alcobendas

Escrito hace

20 horas

el

05/06/2023
Rocío García Alcántara, candidata popular a la alcaldía en Alcobendas
Continuar leyendo
Onda Cero Madrid Norte
Más de Uno Madrid Norte, lunes 5 de junio de 2023

Escrito hace

21 horas

el

05/06/2023
Más de Uno Madrid Norte temporada 2022-23
Continuar leyendo