Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

Vox Alcobendas no participa en los actos del 25N

Nota de Prensa

Publicado

el

Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas

  • Denuncian que no se trata de defender a las mujeres “sino de implantar la ideología de género, que ya ha demostrado su carácter injusto y sectario y su total ineficacia para evitar muertes y agresiones”.

  • Demandan medidas eficaces: incremento de las penas y prevención.

Comienza el comunicado de Vox señalando que “como no puede ser de otra manera, el Grupo Vox Alcobendas, como todo el partido, está en contra de la violencia que se ejerce contra las mujeres. Y también está en contra de cualquier tipo de violencia que se ejerza contra niños, hombres o ancianos, cualquiera que sea el sexo u orientación sexual del agresor”.

Según Miguel Guadalfajara, concejal de Vox en Alcobendas, “por lo tanto, este Día Internacional contra la violencia contra la mujer nos parece, de inicio, que comete el error de olvidar, premeditadamente, al resto de víctimas que se están produciendo en el ámbito intrafamiliar, lo que, evidentemente, ya de por sí solo, sería injusto y habría que denunciar”.

Y, según la formación, además de lo anterior, este Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, “esconde detrás la defensa desmedida de las políticas de género”. “De hecho”, continúa Guadalfajara, “habréis comprobado en muchos Ayuntamientos, como en el de Alcobendas, que los carteles incluso, al dejarse llevar por sus desvaríos, cambian el nombre al evento y lo llaman Día Internacional contra la violencia de género. Ellos mismos se delatan”.

Fernando Montenegro, portavoz de Vox en el Ayuntamiento, señala que “intentamos consensuar una Declaración común, que respetara y recordara a todas las víctimas y pidiera medidas eficaces, pero parece que eso no entraba en los planes de ideología de género del resto de Grupos”.,

Vox señala que está en contra de las políticas de género “porque estas políticas no sólo son injustas, discriminatorias y buscan el enfrentamiento entre sexos, sino que, además, ya han demostrado su total ineficacia para detener los asesinatos y los abusos. Cada vez hay más víctimas, tanto mujeres, como niños, hombres y ancianos”.

Montenegro añade que “es una total irresponsabilidad por parte del resto de los partidos continuar apoyando estas políticas y medidas injustas e ineficaces y esa persistencia en el error sólo se explica porque el consenso progre ya no puede perder la red clientelar que ha formado alrededor de las políticas de género con chiringuitos ideológicos pagados con el dinero de los españoles”.

Continúa Montenegro: “las mujeres españolas ya se han dado cuenta y, en su nombre, no quieren, en un gran porcentaje, que se defiendan estas políticas y buscan medidas eficaces. Sólo Vox pide un incremento de penas que tenga utilidad disuasoria contra los asesinos, agresores, violadores y maltratadores, sean del sexo u orientación sexual que sean y ejerzan su violencia contra cualquier persona, sea mujer, niño, hombre o anciano”.

Termina el comunicado señalando que “Por todas estas razones y buscando políticas realmente eficaces para detener los asesinatos y las agresiones, por responsabilidad y por justicia, Vox Alcobendas no va a acudir al postureo político que significa este 25N. Y si lo hace, será defendiendo el cambio hacia la eficacia, la disuasión de estos delitos, el reconocimiento de todas las víctimas y la prevención”.

Ambos concejales coinciden en que, “otros partidos tienen miedo que les señalen por decir la verdad. Vox continuará diciendo alto y claro que hay que cambiar estas políticas, por justicia, por evitar la discriminación y, sobre todo, por defender eficazmente a todas las víctimas y evitar los delitos”.

 

Borrasca Filomena

Vox Alcobendas reclama un informe “exhaustivo” de daños de la nevada

François Congosto

Publicado

el

Fernando Montenegro es portavoz de Vox Alcobendas

  • Vox Alcobendas ha reclamado al gobierno un informe “completo y exhaustivo” de daños a raíz del temporal Filomena.

  • El partido señala que “ahora es fundamental saber  los daños para poder conseguir cuanto antes las ayudas” del Estado o la Comunidad de Madrid.

  • Además, el partido propone medidas de carácter fiscal para aliviar económicamente a afectados por las pérdidas ocasionadas por la nevada.

El portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro, ha argumentado la petición al ayuntamiento de un informe “exhaustivo y completo” de los daños ocasionados por la nevada en el municipio.

Montenegro afirma que  la previsión del ayuntamiento de Alcobendas ante la nevada ha sido “nula, como el de otras administraciones”. Y que “se podrían haber previsto medidas y un plan de actuación por prioridades para iniciar nada más terminará de nevar”.

El portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro, explica que la administración deberá ofrecer una primera cuantificación económica provisional de todos los daños de los que se tenga conocimiento. Añade que “un informe de daños permitirá recibir las ayudas más rápidamente”.

Inventario de averías por tipología

Vox propone inventariar las averías según tipología. Por ejemplo, daños en edificios municipales (cubiertas, tejados o canalizaciones de agua) con especial atención a centros educativos de titularidad pública. También daños en vías públicas, incluyendo farolas, mobiliario urbano, señalética, etc. Igualmente se registrarían los daños en el sistema de recogida de basuras, en parques y jardines, así como en arboleda municipal. Así mismo se propone inventariar daños económicos cuantificables de los comercios y establecimientos que no han podido reiniciar su actividad como consecuencia de la intransitabilidad de las calles de titularidad municipal.,

Por otro lado, se propone inventariar daños a terceros que sean imputables al ayuntamiento, tales como desperfectos ocasionados por ramas desprendidas, así como una estimación de reclamaciones patrimoniales por ramas desprendidas.

Qué tipo de medidas económicas propone Vox Alcobendas

Una vez el gobierno declare la zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil se podrán optar a diferentes medidas.

Vox propone ayudas económicas a particulares por daños en vivienda habitual y enseres de primera necesidad. También compensación a corporación locales por gastos derivados de actuaciones inaplazables, ayudas a personas físicas o jurídicas que hayan llevado a cabo la prestación personal o de bienes, o ayudas destinadas a establecimientos industriales, mercantiles o de servicios. También subvenciones por daños en infraestructuras municipales, red viaria provincial, ayudas por daños en producciones agrícolas, ganaderas, forestales y de acuicultura marina, o apertura de líneas de préstamo preferenciales subvencionadas por el Instituto de Crédito Oficial.

Otras medidas de carácter fiscal

Además de estas, Vox Alcobendas propone medidas de carácter fiscal como la exención de la cuota del impuesto sobre Bienes Inmuebles, correspondiente al ejercicio presupuestario en el que haya acaecido la emergencia, que afecte a viviendas, establecimientos industriales, turísticos o mercantiles, explotaciones agrarias, ganaderas y forestales,  locales de trabajo y similares, cuando hayan sido dañados y se acredite que tanto personas como bienes hayan tenido que ser objeto de realojamiento total o parcial en otras viviendas o locales hasta la reparación de daños sufridos.

También se plantea la reducción en el impuesto sobre Actividades Económicas a las industrias de cualquier naturaleza, establecimientos mercantiles, turísticos y profesionales, cuyos locales se hayan visto dañados.

Continuar leyendo

Borrasca Filomena

Podemos Alcobendas pide un Fondo Regional de Ayudas por el temporal

François Congosto

Publicado

el

El portavoz de Alcobendas, en una brigada de limpieza de nieve en Alcobendas

  • Podemos Alcobendas ha reclamado al gobierno regional que habilite un Fondo Regional Extraordinario de Ayudas a los municipios por el temporal de nieve.

  • Además propone que las ayudas que puedan llegar a Alcobendas de la Declaración de Zona afectada gravemente por una emergencia se destinen directamente al Ayuntamiento.

  • También el partido ha propuesto crear un Comité de Emergencias para coordinar a la sociedad civil y los servicios municipales cuando haya una emergencia de este tipo.

El portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas, ha defendido que el gobierno regional cree un Fondo Regional Extraordinario de Ayudas por el temporal. Estos apoyos económicos se tendrían que dar directamente a los ayuntamientos para ayudar a solventar los desperfectos generados.

Además se sumarían a las que lleguen de la Declaración de Zona afectada gravemente por una Emergencia que el consistorio ya ha pedido.  El partido está de acuerdo en haberla solicitado pero reclama que las ayudas se den “directamente al Ayuntamiento”.

Andradas ha defendido que las crisis y los estados de emergencia como hemos vivido demuestran que la gestión de los servicios públicos deben hacerse desde las propias instituciones. “Es la mejor garantía de que van a solucionar los problemas de las personas ante una emergencia”, afirma el portavoz de Podemos Alcobendas.

Andradas añade que “estamos sufriendo años de neoliberalismo que ha externalizado los servicios municipales. Y el resultado es que establecer una coordinación eficaz entre la institución pública y las empresa privadas supone un sobrecoste que recae sobre las arcas municipales”.,

Además Andradas ha reclamado que el consistorio de Alcobendas haga una valoración de desperfectos sufrida por el municipio puesto que ha habido “numerosos daños”. Por ejemplo, en el mobiliario urbano, y en el arbolado. En este sentido, Andradas manifiesta que en algunas zonas del pueblo el panorama dejado por el temporal es terrible con árboles tronchados o que no han podido sobrevivir al hielo y frío.

Continuar leyendo
,