Conecta con nosotros
Política local | Alcobendas

Vox critica que el PP incumple la moción aprobada en pleno sobre la calle Paz

Escrito hace

4 meses

el

Vox critica que el PP incumple la moción aprobada en pleno sobre la calle Paz

Vox denuncia que el gobierno del PP de Alcobendas incumple la moción aprobada en el último pleno municipal para mantener la peatonalización de parte de la calle Paz del distrito Centro

Además señala que el gobierno ha decretado el cierre de la terraza de un conocido restaurante a pesar de afirmar que está a favor de los hosteleros

Escucha las palabras de Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas

Fuentes del gobierno del PP señalan que las mociones aprobadas en pleno municipal no son vinculantes sino “recomendaciones” al ejecutivo

El partido Vox ha denunciado que el gobierno del PP del Ayuntamiento de Alcobendas acaba de incumplir la moción aprobada en el último pleno municipal para mantener la peatonalización de parte de la calle Paz. Este lunes, el gobierno local informó que devuelve al tráfico toda la calle y también que ha ordenado cerrar la terraza del Saint Patrick Tavern. Dicho espacio estaba situada en la zona peatonalizada de ese vial junto al restaurante.

La moción, presentada por el PSOE, fue aprobada con los 14 votos a favor que suman este partido, Vox, Más Madrid y Futuro Alcobendas. Mientras tanto, el PP votó en contra.  

Que plantea la moción sobre la calle Paz 

El portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro, señala que “en origen de la moción decía que no se abriera al tráfico la calle Paz” porque “esto iba a perjudicar a los establecimientos hoteleros de la zona. Además ponía en peligro puestos de trabajo de la zona”, como también ha denunciado el gerente del establecimiento. En este sentido Vox argumenta su apoyo a la moción en que “este partido apoya a quienes crean riqueza y puestos de trabajo”.

Por otro lado Montenegro informa que presentaron una enmienda a la moción para hacer una revisión de todas las mejoras y cesiones de espacio por parte del Ayuntamiento a todos los establecimientos hosteleros de Alcobendas para terrazas. Al respecto señalan que “encontramos que existía un agravio comparativo porque había un trato relativamente mejor hacia estos establecimientos de la calle Paz, y pedimos que se unificara todo”.

Seguir la recomendación de la mayoría del pleno

El portavoz de Vox Alcobendas ha defendido que “aunque lo que se aprueba en pleno no sea vinculante, si es una recomendación”. Y añade que en este caso, “el gobierno del PP debería cumplir con la moción porque la recomendación viene refrendada porque la voluntad popular representada en el pleno suma mayoría absoluta (PSOE, Vox, Más Madrid y Futuro Alcobendas suman 14 ediles, frente a los 13 del PP)”.

Por otro lado, Montenegro ha recordado que el PP y Vox protestaron en la anterior legislatura porque “el PSOE y Cs no cumplían con las mociones aprobadas en pleno municipal, y ahora resulta que el PP no cumple con las recomendaciones de pleno”.  

Así mismo, Vox ha recordado que el gerente del Saint Patrick Tavern ha presentado 1.200 firmas contra el cierre de la terraza en el ayuntamiento, pero no se han tenido en cuenta.

Propuesta de Vox

“Nosotros por coherencia y por evitar problemas, proponemos que el PP debería dar un margen hasta septiembre a dicho restaurante, para analizar la situación, ver pros y contras, y tomar una decisión reflexionada”, señala Montenegro. Añade que si finalmente se cierra, “por lo menos se da un margen al empresario para durante este mes acoplar las cosas y tratar de salvar los empleos”.

También ha destacado que “el negocio es muy conocido, es reconocido en la ciudad y también  está dinamizando el barrio Centro”.

Mociones no vinculantes sino recomendaciones

Mientras tanto, el gobierno de Alcobendas ha argumentado que las mociones aprobadas en pleno no son vinculantes sino recomendaciones.

Sobre las razones para el cierre de la terraza del establecimiento, lo argumenta de la siguiente manera. “La  peatonalización de esta calle del Distrito Centro se hace por motivos de movilidad, de convivencia y razones medioambientales, tras atender las demandas de los vecinos”, dice el concejal de Gestión Medioambiental, Jesús Montero.

El gobierno local especifica que las terrazas instaladas en esta calle dificultaban el paso de peatones, los maceteros instalados debían ser retirados con ocasión de algunas procesiones. También que un informe técnico municipal de Movilidad ha registrado “30 incidencias denunciadas por coches en doble fila a lo largo de dos años y medio” en la parte de dicha calle que no está peatonalizada y que da acceso a un garaje particular.

Montero añade que “no podemos respaldar una situación de excepcionalidad que beneficie exclusivamente a un solo hostelero, porque nos parece una decisión absolutamente discrecional”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!