Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

Vox y el edil no adscrito de Alcobendas piden medidas contra la ocupación de un edificio

Escrito hace

2 semanas

el

Vox y Arranz denuncian la ocupación ilegal de este edificio de viviendas

El partido Vox y el concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz han alertado sobre un nuevo edificio ‘ocupado’ ilegalmente en el municipio. Dicho edificio está situado en la calle Fuego y fue ocupado el pasado domingo.

Vox pide una «actuación rápida para evitar la ocupación», y señala que «hay posibilidades legales y técnicas para hacerlo».

Escucha al portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro

Arranz reclama al gobierno local que active el protocolo anti-ocupación aprobado en 2021.

Escucha al edil no adscrito de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz

El partido Vox y el concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz han alertado sobre una nueva ocupación ilegal de un edificio de viviendas en Alcobendas. Se trata de un inmueble en la calle Fuego formado por seis viviendas situado en el Distrito Centro.

Tanto Vox como el concejal no adscrito han señalado que la ocupación se produjo el pasado domingo 31 de julio. Y que se han enterado de la misma por avisos de los vecinos de la zona, alarmados por la situación que se puede producir.

Vox: «Hay posibilidades legales y técnicas de acabar con la situación»

Al respecto, el portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro, mantiene que «los okupas han aprovechado que el ayuntamiento ha tenido una dejadez en dar una licencia de primera ocupación. La casa estaba ahí deshabitada y medio en obra, y determinados personajes la han ocupado».

El portavoz de Vox Alcobendas reclama al gobierno local de PSOE y Cs «poner todos los medios de manera inmediata para acabar con la ocupación». Señala que «hay posibilidades legales y técnicas para acabar con la ocupación del edificio de Alcobendas».

Arranz reclama aplicar el protocolo anti-ocupación

Mientras tanto el edil no adscrito Miguel Ángel Arranz insta al alcalde a que active el protocolo anti-ocupación aprobado en 2021. Recuerda que fue aprobado cuando fue vicealcalde de Alcobendas.

Según la información trasladada por el Ayuntamiento alcobendense tras su aprobación, el protocolo incluye que los legítimos propietarios que vean lesionados sus derechos podrán acudir al Centro Cívico Distrito Centro (Plaza del Pueblo, 1) o llamar gratuitamente al teléfono 900 10 10 29.

También que recibirán de la Policía Local y de Servicios Sociales asesoramiento legal para el procedimiento judicial, apoyo psicológico, orientación sobre medidas de prevención y un servicio rápido de mediación para poner fin a la ocupación delictiva.

Así mismo Arranz solicita a la concejal de Asuntos Sociales, «que no mire para otro lado y articule posibles soluciones para las personas afectadas por este último capítulo de ocupación en nuestra ciudad».

Por último Arranz exige al alcalde que «no normalice esta situación que genera graves problemas de convivencia y una alta sensación de inseguridad entre los vecinos de Alcobendas». Por otro lado, Vox y Arranz temen que la ocupación degenere en una situación como la del edificio de viviendas ocupado en la calle Largo Caballero hace unos 12 años. Y que todavía no se ha solucionado. Al respecto, fuentes municipales señalan que las autoridades judiciales no pudieron actuar debido a que la propiedad no llegó a denunciar la ocupación y pedir medidas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | Alcobendas

Alcobendas adjudica a Mobius y Cobendai el mantenimiento y lavado del parque móvil municipal

Escrito hace

1 semana

el

10/08/2022
parque movil Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado recientemente a la empresa Mobius Group el contrato de mantenimiento y reparación de la flota de vehículos municipal así como a la empresa Cobendai el de lavado del parque móvil municipal.

La adjudicación es efectiva desde el pasado 3 de agosto e incluye en el caso de Mobius Group el mantenimiento preventivo -cambios de aceite, filtros y otros elementos, así como reglaje y puesta de punto del motor según los programas de mantenimiento de los fabricantes- con el fin de evitar averías y prolongar la vida útil de 64 vehículos de la flota municipal. Asimismo, también comprende este contrato el cambio de los neumáticos, el traslado del vehículo a la ITV y la reparación de averías y golpes durante los próximos dos años.

El contrato de lavado dispone una limpieza integral para todos los vehículos municipales tanto del exterior, así como del interior y tapicería y el lavado del motor. 

De acuerdo con este contrato, Mobius se hará cargo del mantenimiento y reparación de 30 turismos, 26 motocicletas, 3 todoterrenos, 4 furgonetas y una ambulancia; mientras que Cobendai se ocupará del lavado de hasta 84 vehículos del parque móvil de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

Vox estima que la ocupación de un edificio en Alcobendas se produce por «dejadez del gobierno»

Escrito hace

2 semanas

el

04/08/2022
Vox y Arranz denuncian la ocupación ilegal de este edificio de viviendas

Vox Alcobendas ha denunciado una nueva ocupación de un edificio de viviendas sin habitar en Alcobendas.

El partido estima que ha sido «por la dejadez y la inacción del gobierno PSOE-Ciudadanos» al no dar una licencia de primera ocupación.

El Grupo municipal de Vox de Alcobendas exige medidas inmediatas. Señala que «hay posibilidades técnicas y legales» que faciliten el fin de la ocupación.

Fernando Montenegro es portavoz de Vox Alcobendas

Nota prensa Vox Alcobendas. En el último fin de semana de julio, un clan de Madrid ha ocupado un edificio de seis viviendas en la calle Fuego de Alcobendas. Un hecho gravísimo que está afectando ya a los propietarios y también a todos los vecinos de la zona.

Según el Concejal Portavoz de Vox en Alcobendas, Fernando Montenegro, «detrás de este hecho está, lógicamente, el absurdo buenismo legal que ahora tenemos que da más valor a un ticket de comida a domicilio que a un contrato de alquiler o una escritura de propiedad, pero también la dejadez de este equipo de gobierno de socialistas y Ciudadanos de Alcobendas, que ha retrasado sin sentido la concesión de la licencia para la reforma del edificio provocando que estuviera paralizado y a medias, propiciando su ocupación. No es una buena gestión dilatar la concesión de licencias, no querer reunirse con los interesados, no dando así opción de subsanar rápidamente cualquier deficiencia técnica a la propiedad y dejando pasar el tiempo, más en una zona necesitada de actividad como es nuestro Barrio Centro».

Miguel Guadalfajara, también Concejal de Vox en Alcobendas ha estado visitando la zona del edificio ocupado y ha comprobado «que existe una lógica alarma entre los vecinos de la zona ante esta ocupación, que saben les va a afectar en su vida diaria».

Ante esta situación, desde Vox Alcobendas exigen al gobierno municipal que actúe de forma inmediata, para proteger a los vecinos de Alcobendas, tanto los propietarios del inmueble como los habitantes del Barrio Centro, «analizando y trabajando todas las posibilidades de desalojar a los delincuentes». 

«No es de recibo», continúan desde Vox, «que una vez producida la ocupación por su propia dejadez, este equipo de gobierno siga mirando para otro lado, deje pasar los días y no tome ninguna iniciativa técnica o legal para revertir la situación».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo