Conecta con nosotros

Alcobendas

Recta final para la remodelación de la Avenida de Valdeparra de Alcobendas gracias a la colocación de dos grandes vigas

Noticias/Alcobendas

La instalación de dos grandes vigas marca la recta final de la remodelación de la Avenida de Valdelaparra

Ya se han instalado dos vigas de hormigón armado en el puente de la Avenida Olímpica que suponen la recta final de las obras de remodelación de la Avenida de Valdelaparra que se han desarrollado en los últimos 22 meses. El gobierno espera tener lista la obra en abril
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

El Ayuntamiento estima que la remodelación podría estar terminada en abril

La colocación de dos grandes vigas marca la recta final de la remodelación de la Avenida de Valdelaparra de Alcobendas

Ya se han instalado dos vigas de hormigón armado en el puente de la Avenida Olímpica que suponen la recta final de las obras de remodelación de la Avenida de Valdelaparra que se han desarrollado en los últimos 22 meses. El gobierno espera tener lista la obra en abril

Son dos enormes vigas de 35 y 15 metros de hormigón armado que han llegado en la madrugada del domingo al lunes, y que ya ayer se instalaron en el lugar. Esto supone la recta final de la obra, que ha mantenido la zona en obras durante 22 meses aproximadamente.

El portavoz del gobierno de Alcobendas además de concejal de Urbanismo, Ramón Cubián, ha mostrado su alegría por el hecho de que se hayan puesto estas vigas debido a que su instalación supone la recta final de esta obra que mejorará el tráfico de Alcobendas, tanto para entrar en la ciudad como para salir a la A-1. “Las obras han ido a buen ritmo, incluso íbamos un poco adelantados de acuerdo a lo previsto”, señala el portavoz.

 
"Las obras han ido a buen ritmo, e incluso vamos un poco adelantados en cuanto a lo previsto", Ramón Cubián, portavoz de gobierno Alcobendas

Cubián  señaló que debido a las dimensiones de las vigas, ha sido necesaria que llegaran en horario nocturno y también han sido instaladas en ese horario para evitar afectar al tráfico y molestar a los vecinos.

La remodelación de la Avenida de Valdelaparra supone la ampliación de la sección de la antigua N-I, que ahora cuenta con un carril adicional, además de segregar el carril de la vía de servicio para mejorar las condiciones de seguridad de las entradas y salidas a la gasolinera y los concesionarios.

Supone además la remodelación de la sección de la Avenida de la Industria, ampliándose el número de carriles y de plazas de aparcamiento.

De esta forma queda resuelto el problema de acceso a diferentes puntos de trabajo de los vecinos de Alcobendas. Se adecúa la Avenida Olímpica al nuevo giro directo desde la glorieta de la A-1, creándose una nueva puerta de entrada a la ciudad y se construye un nuevo paso inferior bajo la antigua N-I, lo que permite ampliar la capacidad del nudo al pasar de dos a tres el número de carriles del mismo.

Esta obra soluciona también ciertos problemas que afectaban a los peatones y los ciclistas. Con este fin se ha creado una acera que comunica la zona de los concesionarios con la Avenida Olímpica, y se está construyendo una escalera que permitirá a los peatones bajar desde la misma hacia el parque del Arroyo de la Vega, la calle Cantabria y todo el polígono industrial.

Además se está dando continuidad al carril bici existente desde la mencionada calle Cantabria hacia el parque del Arroyo de la Vega y la Avenida Olímpica.

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

El PSOE de Alcobendas alaba al Muncyt por fomentar las carreras científicas 

Escrito hace

15 horas

el

18/05/2022
MUNCYT Alcobendas autor Carlos Delgado

  • El PSOE de Alcobendas ha alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), situado en Alcobendas, para fomentar carreras científicas.

  • El mismo partido recuerda el Pacto por la Ciencia de Alcobendas, impulsado por la Vicealcaldía y la  Fundación Ciudad de Alcobendas, que trabaja para acercar las profesiones  científicas a la gente de la ciudad. 

Con motivo del Día Internacional de los Museos, los socialistas de Alcobendas han alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) situado en la  ciudad. Argumentan que «influye positivamente en que jóvenes decidan apostar por las carreras profesionales científicas». Así lo ha señalado el vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera en un comunicado

Al respecto, Sánchez Acera ha recordado la puesta en marcha del Pacto por la Ciencia, impulsado por su Vicealcaldía y la Fundación Ciudad de Alcobendas. «Es un instrumento para ligar a instituciones, empresas y a la sociedad civil en general para acercar la ciencia a las generaciones y especialmente a las niñas». El vicealcalde señala que «hay todavía muy pocas mujeres en los  ámbitos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y debemos impulsar un  mayor acceso desde la misma infancia». 

«Paso de gigante del gobierno central para mejorar condiciones laborales de los científicos»

El PSOE de Alcobendas también ha hecho referencia la convalidación en el Congreso  de los Diputados del Real Decreto Ley 8/2022 de 5 de abril. Según explican, «facilita  la contratación indefinida en el Sistema Público de Ciencia, Tecnología e Innovación».  

Al respecto señalan que «el Gobierno de España ha dado un paso de gigante para mejorar las condiciones  laborales de un sector muy maltratado. Esto ayuda y mucho a animar a los jóvenes a  tomar la decisión de dedicarse a la investigación científica y así mejorar  nuestra sociedad». 

Desde su puesta en marcha, el Muncyt ha organizado exposiciones temporales además de su muestra de objetos permanente, además de otras actividades para acercar la tecnología y la ciencia al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Medio Ambiente | Alcobendas

El PSOE alienta a mejorar las cifras de reciclaje de Alcobendas

Escrito hace

16 horas

el

18/05/2022
Día Mundial del Reciclaje

  • Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, el PSOE de Alcobendas ha alentado a mejorar las cifras de reciclaje de envases. Afirman que entre 2018 y 2021 se han recogido unos 700.000  kg más de envases de plástico. 

  • La concejala delegada de Medio Ambiente, la socialista Cristina Martínez  Concejo, afirma que “el Gobierno de PSOE y Cs sí se toma en serio la lucha  contra el cambio climático, y eso se nota en los resultados”. 

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, y el PSOE de Alcobendas ha hecho balance del aumento de envases reciclados. Así, si en  el año 2018 se  recogieron 1.998.410 kilogramos de envases de plástico, mientras que en el año 2021 han sido 2.761.574 kilos. «Esto es un 27,6% más», según datos de la Concejalía de Medio  Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas

«Las cifras de recogida de residuos para su reciclado no dejan de aumentar en  Alcobendas desde que gobierna la coalición de PSOE y C´s», afirma la edil Cristina Martínez Concejo. Y da un nuevo dato. Si en el año  2019, el primero de la coalición en la Junta de Gobierno, se recogieron 2.283.370 kg de envases, el año pasado fue un 17,31% más. 

En este sentido, la concejala delegada de Medio Ambiente, la socialista Cristina  Martínez Concejo, ha explicado que “este aumento es fruto de una clara voluntad política del Gobierno municipal que sí  se toma en serio la lucha contra el cambio climático”. 

La concejala ha puesto como ejemplo una medida reciente tomada en el recinto ferial  durante la Feria de San isidro. Se acordó con los responsables de casetas, no utilizar plásticos de un solo uso.  

“No nos conformamos y queremos mejorar todavía más las cifras de recogida de  envases”, ha afirmado Martínez Concejo. “Por eso hacemos un llamamiento para  mejorar este año los 2,7 millones de kilos de envases de plástico recogidos en 2021”, ha concluido la concejala.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD