Conecta con nosotros

Alcobendas

Restricciones por zonas salud: Sale Alcobendas, se mantiene Colmenar Viejo Norte y entra El Boalo, Cerceda y Mataelpino

François Congosto

Publicado

el

  • La Comunidad de Madrid ha anunciado que limita las reuniones familiares y sociales, en espacios públicos y privados, entre la medianoche y las 06:00 horas. La norma es para toda la región.

  • Además, el gobierno regional anuncia confinamiento perimetral en la Zona Básica de Salud de ‘El Boalo’, que agrupa a las localidades de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

  • Las restricciones de movilidad y aforo han sido confirmadas por el propio alcalde Javier de los Nietos y comenzarán el lunes 26 de octubre. Dicha Zona básica de salud tiene una alta tasa de incidencia acumulada de contagios: 652,64 en el último informe de epidemiología.

  • También está dentro de las zonas con confinamiento perimetral Colmenar Viejo Norte, de Colmenar Viejo, que tuvo en el último informe una tasa de 679,61.

Además de las restricciones generales aplicadas en la región desde mañana sábado a las 16h47 cuando decae el vigente estado de alarma, la Comunidad de Madrid ha actualizado las zonas básicas de salud que tendrán restricciones de movilidad y aforo de establecimientos a partir del lunes 26 de octubre.

Para determinarlas se ha tomado como base un nuevo dato de corte: en vez de una tasa de incidencia acumulada de contagios de 750, como hasta ahora, se baja a una tasa de 500.

De acuerdo a este dato, el municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino entra porque la zona básica de salud en la que están los tres núcleos urbanos tiene una tasa de incidencia acumulada de contagios de 652,64 en el último informe de epidemiología.

También entraría por la misma razón Colmenar Viejo Norte, de Colmenar Viejo, que tuvo en el último informe una tasa de 679,61.,

Alcobendas sale del confinamiento perimetral

En cuanto a Alcobendas, ve levantado  el confinamiento perimetral en todo el municipio a partir del sábado 24 de octubre por la tarde. Las dos zonas sanitarias con mayor tasa de incidencia acumulada de contagios, La Chopera y Miraflores, han registrado en el último informe tasas de 380,95 y 416,57, respectivamente.

En las 32 zonas básicas de salud bajo restricciones se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles. A la vez, se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro del municipio o zona afectada salvo en situaciones concretas. Por ejemplo, por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, para regresar a la zona residencial; o asistencia a personas mayores, menores o dependientes.

También para acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Puedes consultar aquí los datos del último informe de incidencia de la COVID19 en la zona norte de Madrid

Accede aquí a la Nota de prensa de la Comunidad de Madrid

Madrid Norte

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia fuertes rachas de viento en la Sierra Norte, que pueden alcanzar los 100 km/h

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La alerta naranja, transmitida por la Subdirección General de Protección Civil de la CAM, advierte desde las 4:00 hasta las 14:00 horas del día de hoy, 22 de enero, de viento del suroeste que en ciertos momentos puede alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Esta inclemencia meteorológica, propia del tiempo invernal en el que estamos, se extiende a prácticamente la totalidad de la región, si bien los vientos más fuertes los encontraremos en la Sierra Norte madrileña. En la página Web de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se enuncian una serie de consejos y recomendaciones ante esta situación, que pasamos a detallar:

Si se encuentra en su vivienda:
– Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

– Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

 Si se encuentra en la calle o en el campo
– En la ciudad, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.,

– Estar atento del mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento.

– Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.
En la montaña

– Extreme las precauciones y no se acerque ni pasee por los acantilados.

– Tenga en cuenta que el viento puede favorecer la acumulación de nieve,con el consiguiente aumento del peligro de aludes.

Si va a viajar
– Ante la predicción de fuertes vientos hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

– Modere la velocidad y mantenga la trayectoria del vehículo, es importante sujetar el volante con firmeza.

– Sea prudente en los adelantamientos y mantenga las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos.

– Si conduce vehículos de grandes dimensiones o con remolque, extreme las precauciones ya que tiene más riesgo de salirse de la vía o volcar.
– En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las carreteras.

Continuar leyendo

Sanidad | Alcobendas

Alcobendas enseña cómo mantener la salud con un mejor estilo de vida

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El Ayuntamiento impartirá el curso ‘Calidad de vida y salud’ los miércoles 3 y 10 de febrero en el Centro de Arte Alcobendas, con todas las garantías sanitarias. Las inscripciones son  gratuitas llamando al teléfono 91 663 70 01 Desde el viernes 22 de enero.

Ayuntamiento de Alcobendas.- El Ayuntamiento de Alcobendas reactiva los cursos sobre salud con uno específico sobre Calidad de Vida y Salud, que se impartirá en febrero. Profesionales del Servicio de  Salud explicarán cómo los hábitos de vida influyen en la salud y en la prevención de enfermedades.

Los hábitos saludables inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Es muy importante la alimentación que aporte una serie de nutrientes esenciales que necesita el organismo y en una cantidad adecuada, pero también el descanso, la higiene corporal y postural y la práctica de una actividad física y/o deporte correctamente planificada.

Plenas garantías sanitarias

Este curso se impartirá los miércoles 3 y 10 de febrero, de 10 a 12 h, en el Centro de Arte Alcobendas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias: control de aforo, uso obligatorio de mascarilla y distancia interpersonal.,

La inscripción es gratuita y se realiza llamando desde mañana viernes 22 de enero, al teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, de 9 a 14 horas (de lunes a viernes, no festivos). Las plazas son limitadas: 15 alumnos.

Continuar leyendo
,