Conecta con nosotros

Alcobendas

Resumen de la jornada para los #PrimerosEquipos de Fundal Alcobendas

Escrito hace

8 años

el

patin alcobendas

Fin de semana de duelos complicados para todos los #PrimerosEquipos de Fundal que nos ha dejado un sabor agridulce. Dulce por las victorias del Patín (que rindió el mejor homenaje posible al fallecido Julio Sacristán), del Rugby y del Balonmano masculino. Agrio por las derrotas del Helvetia, Voleibol y Baloncesto. El Fundal Baloncesto Alcobendas es el único equipo que todavía trabaja en pretemporada.

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) cuajó un buen partido sin recompensa ante el líder de la división y actual campeón, el Bera Bera. Un partido a domicilio que se notó en el arranque dubitativo de las de Félix García. Pese a la mejoría en la segunda parte, las alcobendenses pedían el duelo 24-19. Sans y Francés destacaron con 5 goles por cabeza. Alcobendas es séptimo.

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) tenía uno de esos partidos «que pueden perderse» ante uno de los cocos de la división, el Naturhouse Logroño. Las de Hugo Gotuzzo pelearon cada set pero no consiguieron llevarse ninguno. 3-0 y ya pensando en el siguiente partido ante el Barcelona. Complicado calendario inicial para las del Luis Buñuel.

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2) sigue apurando su pretemporada. El 25 de octubre, a las 19:30 horas, las de Cerrato debutarán en Liga. Lo harán en casa, en el Antela Parada, frente al Almería. Mientras, este fin de semana acudían al Torneo LF2 de la Federación Madrileña y se llevaban el subcampeonato tras perder en la final ante el CREF Hola! por 68-64.

El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo C) jugó en el Valle de las Cañas uno de los partidos más completos de lo que llevamos de temporada. El rival -Olímpico Rugby – lo merecía: tercer clasificado y oponente de peso. 17-55 (b) sin mucha complicación, cinco punto más al casillero y liderato. La próxima semana, vital duelo frente al segundo clasificado, con la opción de tomar ventaja para el resto de la temporada.

ayudas familiaEl Patín Alcobendas (Primera Nacional) comenzó la liga de la mejor manera posible: con victoria en casa. Un partido de tensión ante el Burguillos que acabó decantándose por el lado local 3-2. Dos goles de Ernesto Carmona y otro de Javi Jurado dieron los puntos a Alcobendas. Antes del encuentro, aplauso unánime del pabellón en el homenaje póstumo a Julio Sacristán, fallecido con 19 años. Su madre recogió una placa del club de manos de la entrenadora de su equipo de silla de ruedas, María José López.

El UCAM Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) empieza a carburar después de un inicio dubitativo de temporada. Victoria peleada a domicilio en la casa del Barakaldo. Los de Sánchez-Nieves siempre estuvieron por encima en el marcador y de la mano de Antonio Llopis (7 goles) acabaron llevándose el partido 27-28. Alcobendas es noveno y con ganas de seguir escalando posiciones.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) sufrió su segunda derrota consecutiva en este inicio de temporada. 81-63 en la casa del Real Madrid con último cuarto para el olvido (30-17). Los 26 rebotes más de los merengues fueron demasiado para los de Charly Hidalgo. Guillermo Ruiz (14 ptos) fue el único jugador que acabó en doble figuras por parte de los alcobendeses.

 

Fotos: Ángel Rivas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | Alcobendas

Alcobendas clausura 51 contenedores soterrados de residuos por problemas de averías

Escrito hace

18 horas

el

08/12/2022
Contenedores soterrados en Alcobendas

El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha denunciado la clausura de 51 contenedores de residuos en el Distrito Norte. Añade que se ha hecho «sin dar ningún tipo de alternativa seria» a los vecinos

Escucha al edil no adscrito de Alcobendas miguel ángel arranz

La concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez, explica que se han clausurado para «evitar problemas generados por las averías que dichos contenedores soterrados estaban provocando». Añade que se irán «sustituyendo por isletas con contenedores tradicionales»

EScucha la respuesta de la edil de Medio ambiente, Cristina Martínez

El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha denunciado la clausura de 51 contenedores de residuos en el Distrito Norte y que se ha hecho «sin dar ningún tipo de alternativa seria» a los vecinos.

Arranz estima que es un ejemplo de la «política de improvisación en materia de recogida de residuos»  del ejecutivo. También que certifica «la incapacidad» del gobierno para solucionar «uno de los problemas de la ciudad que es la limpieza».

ARranz, que recuerda que fue vicealcalde en la coalición de gobierno, añade que «es necesaria la optimización de las rutas de recogida, el aumento de la frecuencia de limpieza y los refuerzos puntuales en épocas de mayor consumo como el blackfriday y las navidades».

Explicación de la concejal de Medio Ambiente

Mientras tanto, la concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez, explica que los 51 contenedores soterrados, pertenecientes a 27 islas ecológicas, se han clausurado «para evitar los problemas que las averías estaban provocando». Y alude a que los vecinos no podían utilizarlos, y los servicios de recogida de residuos se encontraban con la basura fuera de los depósitos.

«Algunos contenedores estaban obsoletos y no encontrábamos piezas para reponerlos. Y además es un contenedor que da problemas a la larga por los lixiviados que salen del contenedor y por su mantenimiento. La empresa concesionaria de la recogida se encontraban a menudo con las basuras alrededor del contenedor creando problemas de insalubridad», dice la edil.

No obstante, Martínez añade que los contenedores clausurados se irán «sustituyendo por isletas con contenedores tradicionales en superficie, que tienen más capacidad de mantenimiento».

La concejal ha dado más datos sobre las islas ecológicas que se sustituirán. La mayor parte (15) están en Fuente Lucha, otras 11 en Valdeaslfuentes y la última, en el cruce de la calle Marqués de la Valdavia con Avenida de Camilo José Cela.

Por otro lado, la operación afecta a 32 contenedores de papel, 18 de vidrio y uno de basura orgánica. Los de vidrio se sustituirán por contenedores sobre la acera. Los de papel y cartón por contenedores modernos de carga lateral.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Alcobendas proyecta ‘Turandot’, la obra maestra de Puccini, este viernes 9 de diciembre

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
Alcobendas Turandot

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – El Ayuntamiento de Alcobendas proyectará este viernes 9 de diciembre, a las 19 horas, la ópera ‘Turandot’, la obra maestra de Giacomo Puccini, en el Auditorio Paco de Lucía, en pantalla grande.

Los amantes de la ópera disfrutarán de de esta última e inacabada ópera de Puccini, que narra la historia de la bella y cruel princesa china Turandot, quien somete a sus pretendientes a una prueba que consiste en resolver tres enigmas, esperándoles la muerte si no son capaces de solucionarlos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo