Conecta con nosotros

Alcobendas

Resumen de la jornada para los #PrimerosEquipos de Fundal Alcobendas

Escrito hace

8 años

el

patin alcobendas

Fin de semana de duelos complicados para todos los #PrimerosEquipos de Fundal que nos ha dejado un sabor agridulce. Dulce por las victorias del Patín (que rindió el mejor homenaje posible al fallecido Julio Sacristán), del Rugby y del Balonmano masculino. Agrio por las derrotas del Helvetia, Voleibol y Baloncesto. El Fundal Baloncesto Alcobendas es el único equipo que todavía trabaja en pretemporada.

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) cuajó un buen partido sin recompensa ante el líder de la división y actual campeón, el Bera Bera. Un partido a domicilio que se notó en el arranque dubitativo de las de Félix García. Pese a la mejoría en la segunda parte, las alcobendenses pedían el duelo 24-19. Sans y Francés destacaron con 5 goles por cabeza. Alcobendas es séptimo.

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) tenía uno de esos partidos «que pueden perderse» ante uno de los cocos de la división, el Naturhouse Logroño. Las de Hugo Gotuzzo pelearon cada set pero no consiguieron llevarse ninguno. 3-0 y ya pensando en el siguiente partido ante el Barcelona. Complicado calendario inicial para las del Luis Buñuel.

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2) sigue apurando su pretemporada. El 25 de octubre, a las 19:30 horas, las de Cerrato debutarán en Liga. Lo harán en casa, en el Antela Parada, frente al Almería. Mientras, este fin de semana acudían al Torneo LF2 de la Federación Madrileña y se llevaban el subcampeonato tras perder en la final ante el CREF Hola! por 68-64.

El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo C) jugó en el Valle de las Cañas uno de los partidos más completos de lo que llevamos de temporada. El rival -Olímpico Rugby – lo merecía: tercer clasificado y oponente de peso. 17-55 (b) sin mucha complicación, cinco punto más al casillero y liderato. La próxima semana, vital duelo frente al segundo clasificado, con la opción de tomar ventaja para el resto de la temporada.

ayudas familiaEl Patín Alcobendas (Primera Nacional) comenzó la liga de la mejor manera posible: con victoria en casa. Un partido de tensión ante el Burguillos que acabó decantándose por el lado local 3-2. Dos goles de Ernesto Carmona y otro de Javi Jurado dieron los puntos a Alcobendas. Antes del encuentro, aplauso unánime del pabellón en el homenaje póstumo a Julio Sacristán, fallecido con 19 años. Su madre recogió una placa del club de manos de la entrenadora de su equipo de silla de ruedas, María José López.

El UCAM Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) empieza a carburar después de un inicio dubitativo de temporada. Victoria peleada a domicilio en la casa del Barakaldo. Los de Sánchez-Nieves siempre estuvieron por encima en el marcador y de la mano de Antonio Llopis (7 goles) acabaron llevándose el partido 27-28. Alcobendas es noveno y con ganas de seguir escalando posiciones.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) sufrió su segunda derrota consecutiva en este inicio de temporada. 81-63 en la casa del Real Madrid con último cuarto para el olvido (30-17). Los 26 rebotes más de los merengues fueron demasiado para los de Charly Hidalgo. Guillermo Ruiz (14 ptos) fue el único jugador que acabó en doble figuras por parte de los alcobendeses.

 

Fotos: Ángel Rivas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | Alcobendas

Alcobendas aumenta el presupuesto municipal para políticas sociales

Escrito hace

2 días

el

01/07/2022
pleno Alcobendas junio 2022

El Pleno municipal ha aprobado una ampliación presupuestaria de 13 millones de euros en la sesión de junio de 2022. El gobierno local señala que repercutirá en las áreas de Política social, Seguridad y Deporte.

Uno de los aspectos aprobados son 2,8 millones de euros para ayudas a pequeñas empresas, que fueron anunciadas recientemente por el alcalde Aitor Retolaza. Además se incrementa en 883.000 euros la partida para ayudas asistenciales, y en 336.000 euros la de Seguridad Ciudadana. También se aumenta en 360.000 euros la partida de Deportes para renovar el césped de dos campos de fútbo. Otro refuerzo presupuestario es el de 40.300 euros para Educación.

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado una ampliación del presupuesto de 13 millones de euros en la sesión de junio de 2022. El gobierno local señala que repercutirá en las áreas de Política social, Seguridad y Deporte. Según el ejecutivo, el objetivo es «reforzar los compromisos del equipo de Gobierno de PSOE y Cs con ayudas a las pequeñas empresas y más recursos para las políticas sociales, la seguridad ciudadana y el deporte». 

La ampliación presupuestaria dedica 2.840.000 euros a ayudas para el tejido empresarial de Alcobendas y, en concreto, para las empresas pequeñas que más han sufrido la crisis de la Covid-19. Dichas ayudas fueron presentadas por el alcalde Aitor Retolaza hace unas semanas.

Por otro lado, el ejecutivo local señala que la ampliación del presupuesto de Alcobendas refuerza el «compromiso del Gobierno municipal con las políticas sociales». En total, el dinero destinado a este fin se incrementará en más de 883.000 euros, la mayor parte para cubrir la previsión del aumento de las ayudas asistenciales. Por otro lado, la seguridad ciudadana verá incrementado su presupuesto en 336.000 euros para modernizar el sistema de comunicación de la Policía Local.

La partida destinada al deporte también se ve beneficiada con un incremento de 360.000 euros destinados a la renovación íntegra del césped de los campos de fútbol de Fuente Lucha y de Valdelasfuentes, dando respuesta así a una demanda de los clubes usuarios.

A estos refuerzos presupuestarios se suman otros 40.300 euros para educación, destinados a modernizar el sistema de mecanización de becas para comedor y material escolar para el próximo curso 2022-23. Asimismo, se dedicarán otros 14.250 euros a las políticas de prevención y erradicación de la violencia de género.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Con el verano, vuelve a Alcobendas la Muestra de títeres y teatro de calle

Escrito hace

2 días

el

01/07/2022
Muestra de títeres Alcobendas

La primera cita de la Muestra de títeres y de teatro de calle de Alcobendas será este sábado, a las 20:30 horas en el Paseo de Valdelasfuentes con la compañía Teatro Mutis que pondrá en escena Las aventuras de la intrépida Valentina

Ayuntamiento de AlcobendasEste fin de semana arranca la tradicional Muestra de títeres y de teatro de calle de Alcobendas. A lo largo de cuatro fines de semana del mes de julio, niños y mayores podrán disfrutar con este despliegue de arte escénico que se desarrollará en distintos espacios al aire libre por toda la ciudad y de manera gratuita.

Primer fin de semana

La primera cita del certamen será este sábado, a las 20:30 horas en el Paseo de Valdelasfuentes con la compañía Teatro Mutis que pondrá en escena Las aventuras de la intrépida Valentina. Es la historia de una niña inquieta, traviesa y decidida, Valentina. No soporta que le digan que hay cosas que no puede hacer y no para de meterse en líos. Cuando el monstruo Zampalotodo amenaza su ciudad, ella descubre una solución original y quiere ponerla en práctica pero todos se burlan de ella y le prohíben que lo intente. Mas, como era de esperar, ella se lanza…

La segunda propuesta es el domingo 3, a las 20:30 horas en la Plaza de la Artesanía. Organik es el título del espectáculo que representará la compañía Ameztu Teatro. Mr. Natural, valiente y compasivo bio-aventurero de huerta y jardín, ama las frutas y verduras, les da vida, les pone voz: ellas quieren ser cuidadas y amadas, son seres vivos, son el esplendor de la belleza del mundo…

Toda la programación

El resto de las propuestas de la Muestra de títeres y de teatro de calle son:

  • Sábado 9, 20:30 h. Paseo Valdelasfuentes. Antipasti. Compañía: El que ma queda de teatre
  • Domingo 10, 20:30 h. Plaza de los Juegos Reunidos. Los secretos de Mr. Stromboli. Compañía: El que ma queda Teatre.
  • Sábado 16, 20:30 h. Paseo Valdelasfuentes.  Ay pera, perita, pera. Compañía: Cazando Gamusinos.
  • Domingo 17, 20:30 h. Plaza Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Los corsarios de la espuma. Compañía: Xip, xap teatro.
  • Sábado 23, 20:30 h. Paseo Valdelasfuentes. El faro de colores. Compañía: Ñas Teatro.
  • Domingo 24, 20:30 h. Plaza de la Artesanía. Había una vez un emoticuento. Compañía: Marimba Marionetas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

    PUBLICIDAD