Conecta con nosotros

Sanidad | Alcobendas

Alcobendas enseña cómo mantener la salud con un mejor estilo de vida

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El Ayuntamiento impartirá el curso ‘Calidad de vida y salud’ los miércoles 3 y 10 de febrero en el Centro de Arte Alcobendas, con todas las garantías sanitarias. Las inscripciones son  gratuitas llamando al teléfono 91 663 70 01 Desde el viernes 22 de enero.

Ayuntamiento de Alcobendas.- El Ayuntamiento de Alcobendas reactiva los cursos sobre salud con uno específico sobre Calidad de Vida y Salud, que se impartirá en febrero. Profesionales del Servicio de  Salud explicarán cómo los hábitos de vida influyen en la salud y en la prevención de enfermedades.

Los hábitos saludables inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Es muy importante la alimentación que aporte una serie de nutrientes esenciales que necesita el organismo y en una cantidad adecuada, pero también el descanso, la higiene corporal y postural y la práctica de una actividad física y/o deporte correctamente planificada.

Plenas garantías sanitarias

Este curso se impartirá los miércoles 3 y 10 de febrero, de 10 a 12 h, en el Centro de Arte Alcobendas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias: control de aforo, uso obligatorio de mascarilla y distancia interpersonal.

La inscripción es gratuita y se realiza llamando desde mañana viernes 22 de enero, al teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, de 9 a 14 horas (de lunes a viernes, no festivos). Las plazas son limitadas: 15 alumnos.

Madrid Norte

Acampada en Sanse para reclamar el centro de Salud de Dehesa Vieja

François Congosto

Publicado

el

Cartel de la acampada reivindicativa para exigir la construccion del centro de salud de Dehesa Vieja de Sanse

Este fin de semana tiene lugar una acampada reivindicativa de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte para reclamar la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja en Sanse. Se trata de una reivindicación del municipio desde hace 10 años para un barrio con familias jóvenes.

La acampada en Sanse a favor del citado Centro de Salud  será desde el sábado 27 de febrero a las 12,00 horas hasta el domingo 28 de febrero a las 12,00 horas. Tendrá lugar en la parcela cedida por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Dicha cesión se hizo explícitamente para la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria en el Barrio de Dehesa Vieja. La parcela está situada en la intersección de las Calles Juan Gris, Alejandro Casona y Poeta Rafael Morales.

La  Plataforma Sanidad Pública Zona Norte señala que esta acampada es una acción más, de las que lleva haciendo durante varios años. El objetivo es exigir la inmediata  construcción de este Centro de Salud, que sería el cuarto de la localidad de Sanse.

Dicen que es “imprescindible” porque el municipio tiene ahora, con casi 100.000 habitantes los mismos centros de salud que hace veinte años, con la mitad de vecinos.

“Dicho centro vendría a paliar la insuficiente dotación de Centros de Atención Primaria que tiene este municipio. Algo que le hace ser el peor en la ratio médico de familia/paciente de toda la Comunidad de Madrid”, señala Rafael Romero, uno de los portavoces de la plataforma.

Acampada con medidas de protección sanitarias

Por otro lado, la plataforma señala que la acampada se hará contando con todas las medidas de protección sanitarias necesarias. Se invita a participar a todos aquellos y aquellas vecinos que lo deseen y que apoyen dicha reivindicación.  También, irá acompañada por una nueva plantación simbólica con las reivindicaciones fundamentales que afectan a la situación de la Sanidad Pública de la zona. Entre ellas la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse y las UCI´S que hay cerradas en dicho centro.

Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

Comienza la vacunación de mayores de 80 en los Centros de Salud y de profesores en Colmenar Viejo

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Colmenar Viejo ofrece a la Comunidad de Madrid el complejo deportivo Lorenzo Rico, la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch y el Auditorio para la vacunación masiva de la zona

  • El alcalde solicita colaboración institucional a Comunidad de Madrid y Gobierno de España para poder aprovechar las ventajas logísticas para la vacunación masiva que puede aportarnos el Centro Militar de Farmacia de la Defensa.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo- La Comunidad de Madrid ha citado hoy en los centros de salud a los primeros mayores de 80 años de Colmenar Viejo para comenzar la vacunación, a la vez que las instalaciones municipales de Plaza de los Ríos acogen, en horario de tarde, la vacunación a profesores, uno de los sectores profesionales más expuesto.  

Al igual que se ha coordinado con la Comunidad de Madrid la cesión de las instalaciones de Plaza de los Ríos para que comience hoy la vacunación de profesores, el municipio ofrece a Sanidad las instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico, la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, y el Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’ para la vacunación masiva de la población de la zona, así como emplaza a Comunidad de Madrid, Ministerio de Sanidad y Ministerio de Defensa a colaborar para aprovechar las ventajas logísticas que puede aportar el tener en el municipio el Centro Militar de Farmacia de la Defensa, donde ya se están guardando las vacunas, para inmunizar con más agilidad a los vecinos de la zona.

Tanto en el caso de mayores de 80 años, como en el de los sectores profesionales, la vacunación se hace con cita que otorga de oficio la Comunidad de Madrid, por lo que se recomienda a los vecinos que no acudan a preguntar a centros de salud o instalaciones de las administraciones, pues recibirán notificaciones por teléfono o SMS de su cita para la vacunación.

“Es sin duda esperanzador que comience la vacunación por rangos de edad, y, a la vez, la de los colectivos más expuestos tras haberse vacunado nuestros mayores en residencias y los sanitarios de primera línea, y desde luego que la Comunidad de Madrid y todas las instituciones van a tener en nosotros un aliado para hacer lo más segura y ágil posible la vacunación, hasta que logremos completarla, porque es la única vía de poder ir remitiendo los efectos de este terrible virus”, ha explicado el concejal de Sanidad, Luis Cicuéndez Gallego.

Comienza la vacunación de mayores de 80 en los Centros de Salud y de profesores en Colmenar Viejo

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,