Conecta con nosotros

Sanidad | Alcobendas

Alcobendas y Sanse entre los Centros de Día en los que se aumentarán plazas para la atención especializada a mayores dependientes

Escrito hace

1 año

el

La UE reconoce el programa Cuentos por teléfono de Soto del Real

  • La Comunidad de Madrid crea 250 nuevas plazas en Centros de Día para la atención  especializada a mayores dependientes, incluidas Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
  • La medida beneficia a un total de 35 centros en 18 municipios  gracias a una inversión anual de más de dos millones de euros
  • Estos recursos tratan de prevenir el deterioro físico y  cognitivo, conservar y recuperar la autonomía personal y  mantener a los mayores en su entorno vital 

Comunidad de MadridLa Comunidad de Madrid va a poner en funcionamiento  a partir del próximo lunes un total de 250 nuevas plazas en 35 Centros de Día para mayores dependientes de la región, incluídos los de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que proporcionan atención especializada a personas mayores en  situación de dependencia. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Familia,  Juventud y Políticas social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa,  durante su visita al Centro de Día Casa de las Flores, una de las instalaciones  que se beneficia de este incremento de plazas. 

“Estos espacios son muy importantes para los mayores dependientes, ya que  gracias a ellos pueden mejorar su bienestar físico y emocional, aliviar la presión  sobre los familiares cuidadores y prolongar su permanencia en su entorno  habitual”, ha señalado la consejera, que ha podido intercambiar impresiones con  algunos de los usuarios y de los profesionales que les atienden. 

Estas 250 nuevas plazas, que suponen un coste anual superior a los 2,3 millones  de euros, están repartidas por un total de 35 residencias ubicadas en 18  municipios de la región (Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del  Rey, Griñón, Leganés, Madrid, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Rivas Vaciamadrid, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes,  Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villanueva de la Cañada y Villarejo de  Salvanés). 

Con esta actuación, la red cuenta ya con un total de 7.471 plazas sostenidas con  fondos públicos en 159 Centros de Día de la región. Según los datos de  información estadística del Sistema para la Autonomía y Atención a la  Dependencia, la Comunidad de Madrid ocupa el primer puesto en número de  personas atendidas en estos recursos, por delante de Andalucía y Cataluña.

Los usuarios de este servicio de atención especializada diurna son personas de  más de 60 años con graves limitaciones de su autonomía personal, una edad que  se reduce a 55 años en el caso de personas afectadas por la enfermedad de  Alzheimer. 

Los Centros de Día, concebidos para prevenir el deterioro físico y cognitivo,  contribuir a conservar y recuperar la autonomía personal, mantener a los mayores  en su medio habitual de vida y apoyar a las familias, les ofrecen servicios de  manutención, cuidado personal, control y protección, actividades lúdicas y  rehabilitadoras, atención geriátrica y transporte.

Alcobendas y Sanse entre los Centros de Día en los que se aumentarán plazas para la atención especializada a mayores dependientes

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sanidad | Alcobendas

Alcobendas renueva su compromiso con asociaciones de bienestar social y salud

Escrito hace

1 mes

el

20/10/2022
Alcobendas compromiso asociaciones

Ayuntamiento de Alcobendas .- Ayer tuvo lugar la firma de convenios con tres de las asociaciones de Alcobendas del ámbito del bienestar social y la salud: la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAEAA), la asociación de enfermos de Párkinson (ALCOSSE) y la asociación de padres de Alumnos con Discapacidad (APAMA). El objetivo del acuerdo es renovar el compromiso por el cual el Ayuntamiento ofrece apoyo económico para distintos programas y actividades de la asociaciones

APAMA (Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas) destinará la aportación económica municipal a su equipo de atención temprana, al centro ocupacional, a la formación específica de trabajadores y al servicio de ocio.

Por lo que se refiere a la asociación Parkinson ALCOSSE, la subvención se destinará a su programa de Atención integral.  Finalmente, la Asociación de Familiares de afectados de Alzheimer (AFAEAA) utilizará la aportación del Ayuntamiento para su proyecto Rompiendo barreras. Te cuidamos, cuidador.

Las concejalas de Salud, Ofelia Culebradas y Protección Social, Inma Puyalto, han asistido al acto por parte del Ayuntamiento. Por parte de las asociaciones los asistentes han sido Antonio González (ALCOSSE), Teresa Vázquez (AFAEAA) y Pilar Moreno (APAMA).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sanidad | Alcobendas

Alcobendas completa su Asesoría de Sexualidad con consulta ginecológica

Escrito hace

2 meses

el

07/10/2022
Alcobendas consulta ginecológica

La Asesoría de Sexualidad realizará las derivaciones oportunas a las jóvenes cuando así se precise

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – El Ayuntamiento de Alcobendas considera prioritaria la salud ginecológica de las jóvenes y adolescentes, algo esencial en su desarrollo.  Gracias a esta apuesta municipal la Asesoría de Sexualidad se completa desde este mes de octubre con el servicio gratuito de consulta médica, atendiendo la gran demanda de esta asistencia facultativa por las jóvenes de 14 a 30 años.

Cita en Asesoría Joven

Será la Asesoría de Sexualidad la que derive a las jóvenes a la consulta médica cuando así se precise. Las citas para la Asesoría de Sexualidad se gestionan en el 91 659 09 57 o en sexualidad@imagina.aytoalcobendas.org. Atiende los lunes, miércoles y jueves, por la mañana, y los martes y viernes por la tarde.

Los servicios ginecológicos serán atendidos en una clínica del municipio  el martes, en horario de mañana y tarde, y los viernes por la mañana. En esta consulta se realizará el diagnóstico, la prescripción de pruebas y tratamiento, así como el consejo personalizado en el uso de anticonceptivos, prevención de embarazos no planificados y ETS (enfermedades de transmisión sexual).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo