Conecta con nosotros

Sanidad | Alcobendas

Alcobendas y Sanse entre los Centros de Día en los que se aumentarán plazas para la atención especializada a mayores dependientes

Escrito hace

7 meses

el

La UE reconoce el programa Cuentos por teléfono de Soto del Real

  • La Comunidad de Madrid crea 250 nuevas plazas en Centros de Día para la atención  especializada a mayores dependientes, incluidas Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
  • La medida beneficia a un total de 35 centros en 18 municipios  gracias a una inversión anual de más de dos millones de euros
  • Estos recursos tratan de prevenir el deterioro físico y  cognitivo, conservar y recuperar la autonomía personal y  mantener a los mayores en su entorno vital 

Comunidad de MadridLa Comunidad de Madrid va a poner en funcionamiento  a partir del próximo lunes un total de 250 nuevas plazas en 35 Centros de Día para mayores dependientes de la región, incluídos los de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que proporcionan atención especializada a personas mayores en  situación de dependencia. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Familia,  Juventud y Políticas social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa,  durante su visita al Centro de Día Casa de las Flores, una de las instalaciones  que se beneficia de este incremento de plazas. 

“Estos espacios son muy importantes para los mayores dependientes, ya que  gracias a ellos pueden mejorar su bienestar físico y emocional, aliviar la presión  sobre los familiares cuidadores y prolongar su permanencia en su entorno  habitual”, ha señalado la consejera, que ha podido intercambiar impresiones con  algunos de los usuarios y de los profesionales que les atienden. 

Estas 250 nuevas plazas, que suponen un coste anual superior a los 2,3 millones  de euros, están repartidas por un total de 35 residencias ubicadas en 18  municipios de la región (Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del  Rey, Griñón, Leganés, Madrid, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Rivas Vaciamadrid, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes,  Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villanueva de la Cañada y Villarejo de  Salvanés). 

Con esta actuación, la red cuenta ya con un total de 7.471 plazas sostenidas con  fondos públicos en 159 Centros de Día de la región. Según los datos de  información estadística del Sistema para la Autonomía y Atención a la  Dependencia, la Comunidad de Madrid ocupa el primer puesto en número de  personas atendidas en estos recursos, por delante de Andalucía y Cataluña.

Los usuarios de este servicio de atención especializada diurna son personas de  más de 60 años con graves limitaciones de su autonomía personal, una edad que  se reduce a 55 años en el caso de personas afectadas por la enfermedad de  Alzheimer. 

Los Centros de Día, concebidos para prevenir el deterioro físico y cognitivo,  contribuir a conservar y recuperar la autonomía personal, mantener a los mayores  en su medio habitual de vida y apoyar a las familias, les ofrecen servicios de  manutención, cuidado personal, control y protección, actividades lúdicas y  rehabilitadoras, atención geriátrica y transporte.

Alcobendas y Sanse entre los Centros de Día en los que se aumentarán plazas para la atención especializada a mayores dependientes

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Pacientes diabéticos se quedan sin el servicio de podología en el Centro de salud Miraflores de Alcobendas

Escrito hace

3 semanas

el

27/04/2022
Centro Salud Miraflores de Alcobendas

  • La Comunidad de Madrid ha cancelado definitivamente el servicio que se suspendió en marzo de 2020

  • Podemos Alcobendas llevará esta reivindicación al próximo pleno

Podemos Alcobendas denuncia la cancelación del servicio de podología en el Centro de Salud Miraflores de Alcobendas, le preguntamos al portavoz sobre este tema y sobre las visitas que han realizado al programa ‘Las tardes del cole’ y el taller de cerámica del Centro Municipal Gonzalo Lafora.

Pacientes diabéticos sin servicio de podología

Podemos Alcobendas denuncia que la Comunidad de Madrid ha cerrado el servicio de podología para pacientes diabéticos del centro de salud Miraflores de la localidad.  Hasta marzo de 2020 se daba un servicio de podología para pacientes diabéticos de bajos recursos económicos que quisieran hacer uso de él. «Es un servicio para diabéticos crónicos, que deben caminar mucho y son propensos a callos y durezas en los pies. La mayoría son gente de bajos ingresos económicos», destaca Andradas.

Dos años después de esa suspensión, la Comunidad de Madrid ha decidido finalmente suspender dicho servicio «dejando a nuestras vecinas y vecinos sin un servicio esencial para ellos y con una menor calidad de vida». 

«Esta anulación es parte del desmantelamiento de la Sanidad Pública, como mantener cerradas las Urgencias del Centro de Salud de Avenida de España. Un país que no gasta en Sanidad, Cultura y Educación, no se puede llamar democrático», añade el portavoz.

Por eso, en el pleno del próximo jueves, el portavoz de Podemos Alcobendas Eduardo Andradas, solicitará una solución inmediata al alcalde del municipio y que el  servicio vuelva a darse como antes de marzo de 2020. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

Podemos Alcobendas denuncia la cancelación del servicio de podología en Centro de salud Miraflores

Escrito hace

3 semanas

el

26/04/2022
Centro Salud Miraflores de Alcobendas

Podemos Alcobendas denuncia que la Comunidad de Madrid ha cerrado el servicio de podología para pacientes diabéticos del centro de salud Miraflores de la localidad. Solicitará en el pleno municipal del jueves 28 de abril que se solucione este tema y el servicio se vuelva a dar.

Nota prensa Podemos Alcobendas – El 25 de abril Podemos Alcobendas ha visitado el Centro de salud Miraflores de Alcobendas.  Hasta marzo de 2020 se daba un servicio de podología para pacientes diabéticos de bajos recursos económicos que quisieran hacer uso de él. 

Dos años después de esa suspensión, la Comunidad de Madrid ha decidido finalmente suspender dicho servicio «dejando a nuestras vecinas y vecinos sin un servicio esencial para ellos y con una menor calidad de vida». 

Por eso, en el pleno del próximo jueves, el portavoz de podemos Alcobendas Eduardo Andradas, solicitará una solución inmediata al alcalde del municipio y que el  servicio vuelva a darse como antes de marzo de 2020. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD