Conecta con nosotros

Sanidad | Alcobendas

Alcobendas y Sanse entre los Centros de Día en los que se aumentarán plazas para la atención especializada a mayores dependientes

Escrito hace

1 mes

el

La UE reconoce el programa Cuentos por teléfono de Soto del Real

  • La Comunidad de Madrid crea 250 nuevas plazas en Centros de Día para la atención  especializada a mayores dependientes, incluidas Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
  • La medida beneficia a un total de 35 centros en 18 municipios  gracias a una inversión anual de más de dos millones de euros
  • Estos recursos tratan de prevenir el deterioro físico y  cognitivo, conservar y recuperar la autonomía personal y  mantener a los mayores en su entorno vital 

Comunidad de MadridLa Comunidad de Madrid va a poner en funcionamiento  a partir del próximo lunes un total de 250 nuevas plazas en 35 Centros de Día para mayores dependientes de la región, incluídos los de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que proporcionan atención especializada a personas mayores en  situación de dependencia. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Familia,  Juventud y Políticas social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa,  durante su visita al Centro de Día Casa de las Flores, una de las instalaciones  que se beneficia de este incremento de plazas. 

“Estos espacios son muy importantes para los mayores dependientes, ya que  gracias a ellos pueden mejorar su bienestar físico y emocional, aliviar la presión  sobre los familiares cuidadores y prolongar su permanencia en su entorno  habitual”, ha señalado la consejera, que ha podido intercambiar impresiones con  algunos de los usuarios y de los profesionales que les atienden. 

Estas 250 nuevas plazas, que suponen un coste anual superior a los 2,3 millones  de euros, están repartidas por un total de 35 residencias ubicadas en 18  municipios de la región (Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del  Rey, Griñón, Leganés, Madrid, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Rivas Vaciamadrid, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes,  Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villanueva de la Cañada y Villarejo de  Salvanés). 

Con esta actuación, la red cuenta ya con un total de 7.471 plazas sostenidas con  fondos públicos en 159 Centros de Día de la región. Según los datos de  información estadística del Sistema para la Autonomía y Atención a la  Dependencia, la Comunidad de Madrid ocupa el primer puesto en número de  personas atendidas en estos recursos, por delante de Andalucía y Cataluña.

Los usuarios de este servicio de atención especializada diurna son personas de  más de 60 años con graves limitaciones de su autonomía personal, una edad que  se reduce a 55 años en el caso de personas afectadas por la enfermedad de  Alzheimer. 

Los Centros de Día, concebidos para prevenir el deterioro físico y cognitivo,  contribuir a conservar y recuperar la autonomía personal, mantener a los mayores  en su medio habitual de vida y apoyar a las familias, les ofrecen servicios de  manutención, cuidado personal, control y protección, actividades lúdicas y  rehabilitadoras, atención geriátrica y transporte.

Alcobendas y Sanse entre los Centros de Día en los que se aumentarán plazas para la atención especializada a mayores dependientes

Sanidad | Alcobendas

La Comunidad de Madrid destinará 8.783 millones de € a Sanidad en 2022, «cerca del 40% del  total, el mayor presupuesto de su historia» 

Escrito hace

2 semanas

el

16/11/2021

 La Comunidad de Madrid destinará 8.783 millones  de euros a Sanidad en los Presupuestos de 2022, 693 más que en 2019, la mayor  cantidad de toda su historia, casi el 40% -38,1- del total. Así lo ha explicado el  consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su comparecencia en la  Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid para informar  sobre las cuentas regionales relativas a su área de gobierno.  

Del conjunto de inversiones para el próximo ejercicio, 2.000 millones se dedicarán  a Atención Primaria, «un 4% más respecto al último presupuesto aprobado, con el  objetivo de potenciar este ámbito asistencial. También dentro del Plan de Mejora  Integral de esta especialidad están previstos 23,9 millones para la construcción  de nuevos centros de salud y la reforma de otros», señala el comunicado. 

En el capítulo relativo a infraestructuras hospitalarias, el Presupuesto para el  próximo año contempla, entre otras, las obras ya iniciadas para la reforma integral del Hospital 12 de Octubre, que contará con 90 millones de euros, y el inicio en  2022 de las del Hospital de La Paz, a las que se destinarán 3,7 millones de euros. En este punto, ya se han sucedido las críticas de partidos como Más Madrid por no incluir la apertura de la Torre 4

La Consejería de Sanidad implantará también la telemedicina y sistemas de  monitorización domiciliaria y, de la misma manera, dentro de la estrategia de  transformación digital del Servicio Madrileño de Salud –SERMAS-, se pondrá en  marcha la plataforma de gestión integral de teleasistencia, que está dotada con  2,5 millones de euros.

En los presupuestos de 2022 está contemplada una partida de más de 65 millones  de euros para la reducción de las listas de espera. Actualmente, cada uno de los  hospitales del SERMAS está revisando su situación con el fin de reforzar la  actividad extraordinaria a realizar para que se produzca la menor demora posible. 

También se reforzará el próximo año la plantilla de los profesionales sanitarios y, para ello, aumentará en 460 millones de euros el gasto en personal, de los que  220 se destinarán a nuevas contrataciones post-COVID, la dotación de la carrera  profesional al personal temporal y estabilizar la plantilla estructural. En este ámbito, el anuncio coincide con la denuncia de sindicatos como SATSE Madrid que reclama la incorporación de todas las enfermeras contratadas por el COVID19, «o no habrá suficientes enfermeras para la tercera dosis», señala el sindicato.

PLAN DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES 

Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos y Hacienda, Ruiz  Escudero ha subrayado la próxima puesta en marcha del nuevo Plan de Salud  Mental y Adicciones 2022/2024, que mantendrá su vigilancia en niños y  adolescentes. Para el primero de los ejercicios contará con 9,2 millones de euros  y más de 33 a lo largo de los tres años en los que se desarrolla el programa.  

Dentro de la Estrategia Regional de Terapias avanzadas, se promoverá la  investigación académica de medicamentos de alto impacto CAR-T, con la  financiación de dos nuevos ensayos en dos hospitales públicos del SERMAS: el  Hospital Universitario Gregorio Marañón y el Universitario 12 de Octubre, con una  inversión total de 416.000 de euros. Estos fármacos tienen un coste muy elevado  de tratamiento por paciente, ya que son específicos para cada caso. 

Asimismo, se reforzará el área de Salud Pública, incrementando su presupuesto  en un 62%, lo que equivale a 61 millones de euros más respecto a los últimos  presupuestos regionales. De estos, 40 se aplican al calendario vacunal y el resto  a la reestructuración y modernización del departamento. 

Por último, el consejero de Sanidad ha recalcado el compromiso del Ejecutivo  madrileño con la nueva Ley de Farmacia, cuyo anteproyecto se encuentra  publicado ya en el Portal de Transparencia, que recoge elementos innovadores  como la dispensación informada con entrega a domicilio, la flexibilidad horaria  para las oficinas, la incorporación de secciones de nutrición y dietética y la  preparación del sector ante posibles nuevas situaciones de crisis como la del  COVID-19.

Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

«El iris es un pequeño disco duro», descubrimos la iridiología con Parafarmacia Mamalola, en Manzanares El Real

Escrito hace

3 semanas

el

15/11/2021
Parafarmacia Mamalola en Manzanares El Real

  • La iridiología permite diagnosticar distintas patologías a través del estudio del iris

  • En Mamalola también encontramos tratamientos naturales y asesoramiento personalizado en nutrición y fitoterapia

Jesús Castelo, es el gerente de Parafarmacia Mamalola, en Manzanares El Real. Castelo es naturópata, iridiólogo y especialista en nutrición y fitoterapia. Desde su negocio en la plaza del Postiguillo, 4, ofrece, entre otros tratamientos, el diagnóstico a través del iris. «El iris es como un disco duro», señala, «a través de su estudio podemos determinar la existencia de multitud de patologías».

En la parafarmacia ofrecen también consulta de tratamientos naturales y asesoramiento personalizado en nutrición y fitoterapia

Además, en la tienda, podemos encontrar toda clase de productos de alimentación natural, fitoterapia, nutrición deportiva, higiene bucal, capilar y corporal y aroma terapia, inciensos, jabones, velas, perfumes, lámparas de sal, etc

Parafarmacia Mamalola

Plaza del Postiguillo, 4.

91 852 74 56

609 24 27 10

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD