Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

PSOE denuncia colapso en sanidad y reclama reapertura de urgencias en Alcobendas 

Escrito hace

3 meses

el

Mesa informativa ante PSOE Alcobendas

  • El vicealcalde Rafael Sánchez Acera, del PSOE, denuncia que “tenemos un grave  problema al no poder usar las urgencias” de los centros de salud de Alcobendas. 

  • La diputada de Alcobendas, Pilar Sánchez Acera, reclama “que se abra la  Torre 4 del Hospital Infanta Sofía y que se incrementen las UCI´s”.  

  • La militancia socialista de Alcobendas ha instalado mesas informativas en  los centros de salud del municipio para informar a las y los vecinos de la  situación de la Atención Primaria.  

PSOE Alcobendas.- Los socialistas denuncian el colapso de  los centros de salud de Alcobendas y reclaman la reapertura de las urgencias en la  Atención Primaria. Rafael Sánchez Acera, vicealcalde de Alcobendas y secretario  general del PSOE de la localidad, ha asegurado que “tenemos un grave problema  al no poder usar las urgencias”. El vicealcalde socialista también ha subrayado que  “en la Comunidad de Madrid hay más de medio millón de personas en listas de  espera porque faltan médicos. Ayuso y el PP han ido vaciando la sanidad pública y  cada vez estamos peor”.  

En este sentido, la diputada de Alcobendas en la Asamblea de Madrid, Pilar  Sánchez Acera, ha recordado a Ayuso que “con la salud no se juega. Pedimos  que nuestro hospital de referencia, el Infanta Sofía, tenga los servicios que  necesita. Que se abra ya la Torre 4 y que se contemple un incremento de UCI´s”.  

Mesas informativas del PSOE en los centros de salud 

La militancia socialista de Alcobendas ha instalado durante toda la mañana mesas  informativas en los centros de salud del municipio para informar sobre la situación  de la Atención Primaria. En concreto, estas mesas han estado funcionando a las  puertas de los centros de salud de Valdelasfuentes, Miraflores, Chopera y Marqués  de la Valdavia, donde se han repartido folletos con el encabezado: “Con la salud  no se juega”.  

El PSOE ha denunciado en estas octavillas repartidas entre los y las usuarios de  los centros de salud que “Ayuso ha cerrado las urgencias de los centros de salud y  no abre la ampliación del Hospital Infanta Sofía. Consecuencia: La sanidad está  colapsada”. 

Alcobendas

Arranz propone la mejora de las galerías comerciales de Alcobendas

Escrito hace

5 días

el

19/01/2022
Miguel Ángel Arranz: galerías comerciales de Alcobendas

Miguel Ángel Arranz concejal del Ayuntamiento de Alcobendas eleva al Pleno Ordinario del mes Enero que se celebrará el próximo jueves 27, una moción para poner en marcha un plan integral para la mejora de las galerías comerciales de Alcobendas . Para la próxima sesión del Pleno de Alcobendas Miguel Ángel Arranz elevará una propuesta para una remodelación integral de las galerías comerciales de Alcobendas. Según ha manifestado: “durante los momentos más complicados de confinamiento, la etapa más dura de la pandemia, el tejido comercial de proximidad de nuestra ciudad ha demostrado estar cerca de los vecinos de Alcobendas, ya que de manera espontánea y sin más pretensión que ayudar a nuestros mayores, uno de los colectivos más vulnerables de nuestro municipio en ese momento, los puestos de productos frescos de las galerías comerciales se organizan para hacerles llegar diferentes productos a sus hogares ”

”En los recientes presupuestos aprobados para este año 2022, si revisamos las diferentes partidas presupuestadas reservadas para inversión, en ninguna se contempla la mejora constructiva de los puestos en las diferentes galerías comerciales de nuestro municipio, y de todos es capaz que una buena iluminación, la renovación de la cartelería, los aseos y diferentes elementos comunes, dinamizan la asistencia a las galerías comerciales. Si a todo lo anterior le sumamos la gran profesionalidad de nuestro comercio de proximidad y su atención personalizada y cercana conseguiremos entre todos que el tejido comercial de Alcobendas consiga una senda de crecimiento y consolidación.” Por ello, propone iniciar el estudio técnico y económico para la remodelación constructiva y modernización de las galerías comerciales de Alcobendas

Continuar leyendo

Alcobendas

El PSOE destaca la apuesta decidida de Alcobendas por la difusión del feminismo a través de la Casa de la Mujer

Escrito hace

6 días

el

18/01/2022
PSOE Alcobendas Casa de la Mujer

  • En 2022 la Casa de la Mujer celebra 30 años y ofrecerá monográficos sobre “Pensamiento feminista”.

  • El portavoz municipal del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, destaca “la necesidad e importancia de la difusión del pensamiento feminista a través de la Casa de la Mujer, ignorando los ataques de la ultraderecha”.

PSOE de Alcobendas – El PSOE afirma que Alcobendas apuesta por la difusión del feminismo a través de la Casa de la Mujer. En la programación de actividades para 2022 la Escuela de Igualdad de la Casa de la Mujer tiene prevista la celebración de monográficos a lo largo de todo el año sobre “Pensamiento feminista”. Estas actividades comenzarán el próximo 25 de febrero con el monográfico “El movimiento feminista, pasado, presente y futuro”. Es gratuito y el plazo de inscripción comienza el 19 de enero en la Casa de la Mujer, que ya ha comenzado sus actividades del nuevo año con la reunión de las mesas técnicas del Pacto contra la Violencia de Género destinada a los trabajadores municipales.

En 2022 la Casa de la Mujer de Alcobendas celebra 30 años de existencia, “tres décadas de trabajo intenso y de compromiso con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Los socialistas hemos promovido tradicionalmente esta igualdad desde el Ayuntamiento, por lo que nos parece que el papel de la Casa de la Mujer, 30 años después de su creación, sigue siendo fundamental en nuestra ciudad”, ha asegurado el portavoz municipal del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino.

En este sentido, Sánchez Sanguino destaca “que Alcobendas, a través de la Casa de la Mujer, apuesta decidida y explícitamente por la difusión del feminismo. Se trata de un movimiento que reivindica sin tapujos la igualdad entre hombres y mujeres. No es posible la igualdad real sin feminismo y por ello los y las socialistas solamente podemos apoyar y aplaudir esta medida”.

Para el concejal socialista, “en Alcobendas mostramos con estas actividades tener un criterio claro y comprometido con la causa de la igualdad, ignorando los ataques de la ultraderecha”, como los ocurridos el pasado 25 de noviembre con los cursos de prevención contra la violencia machista.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD