Conecta con nosotros
Alcobendas

Sigue la búsqueda del mayor desaparecido en Alcobendas y la familia pide la colaboración ciudadana

Escrito hace

9 años

el

cartel doroteo jul 2014
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La familia de Doroteo, que realizó una batida en los principales donde se movía el mayor en Alcobendas y Sanse, pide la colaboración ciudadana que pueda dar alguna pista.

 

Según los datos ofrecidos por la familia, Doroteo tiene 78 años, es un hombre muy delgado, de 1,65 metros de altura y muy moreno. El día de la desaparición iba vestido con una camisa clara de manga corta de cuadros azules y blancos, un pantalón beis y zapatillas de lona azules. No padece ninguna enfermedad o demencia senil, aunque los familiares temen que haya sufrido un golpe de calor y se haya desorientado. El hombre se movía habitualmente por el centro de mayores de la calle Orense de Alcobendas.
Las personas que lo encuentren pueden ponerse en contacto con la policía (092 o 091) o con la Guardia Civil (062), además del teléfono de emergencias 112.
Los hijos de Doroteo han interpuesto la pertinente denuncia ante la Policía, pasadas 24 horas desde su desaparición, lo que inició el protocolo de búsqueda por parte de los cuerpos de seguridad y auxilio: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil. Paralelamente han colgado carteles por el municipio con una fotografía, su descripción, y números a los que llamar en caso de poder dar alguna pista.
Según la Policía local de Alcobendas, el protocolo utiliza varios canales para buscar a la persona desaparecida; entre ellos las redes sociales, donde cualquier persona puede hacer saber a policía local o guardia civil un dato que pueda ayudar a encontrar su paradero.
«La colaboración ciudadana en estos casos es siempre muy importante, por lo que animamos a quien ha podido ver por la calle a una persona de estas características a que se ponga en contacto utilizando los teléfonos que hemos dado. Son pistas que se investigan para encontrarle», señala Julio Villegas, Oficial de Policía Local de Alcobendas.
Así mismo, ante una situación como ésta, el ayuntamiento de Alcobendas pone a disposición de los familiares un servicio de atención a la Familia para el apoyo psicológico de los afectados. Se le ofrecen recursos para superar el estrés generado por la situación.
Por otro lado, entre los consejos que se dan para evitar estas situaciones está el que las personas mayores (sobre todo si tienen alguna demencia senil) no salgan a la calle sin una identificación personal consigo: por ejemplo, el DNI, o una tarjeta donde se incluya su nombre, dirección y número de contacto. Además, es interesante que lleven consigo un teléfono móvil.
Además, el 11 de julio tienen previsto realizar una batida desde el centro de Alcobendas, donde reside, hasta el camposanto de San Sebastián de los Reyes, donde se le perdió la pista el 8 de julio. También se ha hecho una denuncia en Madrid por si el hombre hubiera cogido un autobús hacia la capital y allí se hubiera perdido por una desorientación.

 

logo onda ceroLa Policía Local de Alcobendas explica el dispositivo de búsqueda que se realiza en un caso de desaparición. Habla el portavoz de la Policía Local, Julio Villegas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Alcobendas
Alcobendas homenajea a ‘Maestros de la Costura’ españoles

Escrito hace

10 mins

el

09/02/2023
Dos de los vestidos de Maestros de la Costura españolas que podemos ver en Alcobendas
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Alcobendas
Más de cien escolares de Alcobendas plantarán otros 150 árboles dentro del proyecto ‘Un árbol por tu futuro’

Escrito hace

24 horas

el

08/02/2023
Un árbol por tu futuro Alcobendas
Continuar leyendo