Conecta con nosotros

Alcobendas

Sofocado un incendio con llamas de hasta 8 metros en un chalé de madera de Alcobendas

Escrito hace

7 años

el

logo onda cero

El siniestro se produjo de madrugada en un chalé de madera de la calle Camino de la Huerta de Alcobendas, dentro del barrio de La Moraleja, y fue sofocado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Un incendio con llamas de hasta ocho metros de altura ha destruido casi totalmente en la madrugada del domingo 10 al lunes 11 de agosto un chalé situado en el Camino de la Huerta, en Alcobendas. Según el centro de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, sin ocasionar heridos.
Según la misma fuente, la llamada de aviso se produjo a las 4:32 horas de la madrugada. Diez dotaciones de bomberos de la Comunidad se desplazaron al lugar, que se encontraron el incendio «totalmente enganchado», según la misma fuente.
Las llamas alcanzaban en ese momento una altura aproximada de ocho metros y a raíz de ello la estructura de madera del chalé de dos plantas se ha colapsado.
Los bomberos han tardado una hora y 45 minutos en controlar las llamas, según el portavoz, que también ha dicho que han logrado salvar un ala de la vivienda. Ninguna de las personas que se encontraban en el interior del chalé ha resultado herida.
Se están investigando las causas del siniestro.

 

El portavoz del 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid explica en que consiste el incendio en el chalé de madera

 

Gente | Alcobendas

Servicios Sociales de Alcobendas: 4.500 familias atendidas y destinados más de dos millones de euros

Escrito hace

22 horas

el

28/01/2022
BALANCE SERVICIOS SOCIALES Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Mejorar el bienestar social de los vecinos y vecinas de Alcobendas mediante la prestación de información, la atención y el apoyo a las personas y a los colectivos vulnerables. Esas son las funciones fundamentales de los Servicios Sociales de Alcobendas. El pasado año, desde este área, se prestó atención a un total de 4.499 familias, de las cuales 906 acudieron por primera vez. En total, se destinaron a estas ayudas más de dos millones de euros para cubrir cuestiones como la ayuda al alquiler, el comedor escolar o necesidades básicas. Apoyo y acompañamiento 

“Desde Servicios Sociales, creemos y trabajamos por la dignidad de las personas. Los acompañamos en sus procesos, ofreciéndoles las herramientas y los recursos existentes para que puedan tener un bienestar social y emocional”, ha declarado la concejal de Protección Social, Inma Puyalto (Cs). 

Cuando una persona o familia acude por primera vez a Servicios Sociales  de Alcobendas es atendida por el equipo de primera atención donde un profesional del trabajo social le informa, asesora y le da a conocer los recursos y prestaciones para cubrir sus necesidades.

Una de las prestaciones fundamentales de este servicio es la emergencia social, una ayuda económica excepcional destinada a vecinos sin recursos. Además de esta prestación, existen muchas otras que se gestionan desde Servicios Sociales, como pueden ser la solicitud de dependencia, el servicio de teleasistencia o la ayuda a domicilio. Destaca también el programa de inclusión social, donde se atiende a jóvenes en situación de grave vulnerabilidad social, personas en situación de grave exclusión y aquellas que se encuentran en situación de calle (el pasado año, fueron atendidas 46 personas en esta situación). En todo ello es fundamental la intervención de los distintos profesionales (trabajadores/as sociales, educadores/as sociales, psicólogos/as…), que se encargan del asesoramiento y el acompañamiento. Más información sobre este servicio: en alcobendas.org.

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

El Pleno aprueba declarar a Alcobendas ciudad comprometida con la prevención del suicidio

Escrito hace

23 horas

el

28/01/2022
pleno Alcobendas prevención suicidio homenaje Almudena Grandes

Ayuntamiento de Alcobendas Los grupos políticos municipales han aprobado en el Pleno Ordinario de enero, celebrado esta mañana, una declaración por la que el Ayuntamiento de Alcobendas se compromete a destinar recursos económicos y crear un Plan Local de prevención de las Lesiones Autolíticas y suicidio. La causa es el aumento de los casos de autolesiones registrados en Alcobendas que tienen como origen algún tipo de deterioro en la salud mental. 

Según la declaración aprobada en el Pleno, las cifras del informe de la Policía Local revelan que las autolesiones son mucho más numerosas entre mujeres (casi el doble), y casi la mitad se producen entre personas en edades comprendidas entre los 26 y los 54 años. Sin embargo, lo que ha provocado la alarma entre los expertos es el aumento significativo de autolesiones entre los jóvenes de entre 12 y 19 años, que ya suponen casi uno de cada tres casos.

Por todo ello, la declaración aprobada por unanimidad de los grupos políticos, destaca que “la situación de la salud mental en nuestro país es verdaderamente alarmante. Tanto, que merece actuaciones desde la prevención y la detección temprana hasta la eliminación de barreras para la atención sanitaria a pacientes y familiares, pasando, por supuesto, por el tratamiento de estos trastornos. Alcobendas se declara ciudad comprometida con la prevención del suicidio y la atención a las personas que han intentado acabar con su vida”, finaliza la declaración.     

Homenaje a Almudena Grandes 

El Pleno municipal ha aprobado una moción conjunta del PSOE, Ciudadanos y Podemos para hacer un homenaje público a Almudena Grandes en Alcobendas. En concreto, el texto debatido propone que se coloque un panel biográfico de la escritora, recientemente fallecida, en la Plaza de la Literatura dentro del Parque de Cataluña. Esta iniciativa ha argumentado que Grandes “fue despedida desde el Tanatorio de la Paz, en nuestro término municipal de Alcobendas”, acto con el que la escritora “ha unido su destino al de nuestro municipio para siempre”. La moción ha sido aprobada con el apoyo de los grupos proponentes (PSOE, Cs y Podemos), la abstención del concejal no adscrito y el rechazo de PP y Vox. 

Por último, en la sesión plenaria se ha aprobado una moción, presentada por el PP, que pide el acondicionamiento de las pistas de minifrontón del Polideportivo municipal  José Caballero. Según esta iniciativa, “urge remodelarlas y que se le asigne una nueva función ya que es un espacio de más de 500 metros cuadrados en los que se puede ofrecer a los usuarios nuevas opciones para la práctica deportiva”. Esta moción ha sido aprobada por unanimidad.  

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD