Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Alcobendas mejora la seguridad pública en calles, comercios y domicilios

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas –  Las infracciones penales registradas en Alcobendas descendieron notablemente durante 2020, según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior. Concretamente, en los tres primeros trimestres de 2020 se registraron 3.156 delitos, frente a los 4.071 del mismo periodo en 2019, lo que supone un descenso del 22,5%, la mayor bajada de la serie histórica en Alcobendas y un aumento de la seguridad.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha valorado como especialmente positivo que “los robos con fuerza en domicilios, trasteros o comercios han bajado un 61%, pasando de más de uno al día en años anteriores a escasamente dos a la semana en la actualidad”.

Además, Arranz ha felicitado a los cuerpos de seguridad que prestan servicio en Alcobendas por el éxito en prevenir y disuadir la comisión de los delitos que más repulsa crean en nuestros vecinos, como son los hurtos en la vía pública (descienden un 36%), los delitos de índole sexual (bajan un 25%) y el tráfico de drogas (un 18% menos). Con esta bajada general de la criminalidad, Alcobendas se sitúa como una de las ciudades de España con menor índice de delincuencia.

Según los datos del Ministerio del Interior, en Barcelona capital se producen el doble de infracciones penales por habitante que en Alcobendas, y en Madrid capital, un 33% más que en nuestra ciudad.

Para el vicealcalde, estos datos reflejan “el éxito de la apuesta del gobierno de coalición Ciudadanos-PSOE por la policía de proximidad, realizando labores de patrullaje preventivo en los barrios de Alcobendas muy en contacto con vecinos y comerciantes”. Además, Arranz ha informado de que “aprovechando la pandemia y el Estado de Alarma, se han creado nuevas estructuras de coordinación entre las policías locales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, la Policía Nacional y la Guardia Civil que han permitido ser más efectivos en impedir la comisión de delitos”.

Gente | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas contesta en 9 días las reclamaciones y sugerencias de los vecinos 

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas ha reducido el tiempo de respuesta a las reclamaciones y sugerencias que presentan los vecinos. El periodo medio de contestación se redujo en 2020 hasta  9,2 días, el mejor dato desde la implantación de este canal con la ciudadanía, y por debajo del  plazo objetivo de respuesta de 10 días establecido en los protocolos internos. 

74% positivas

Según el informe anual de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, la mitad de las cuestiones  (52,4%) fueron resueltas de manera positiva en ese plazo de 10 días y un 21,6% correspondieron a respuestas positivas fuera de plazo.  Durante el pasado año se recibieron 2.884 sugerencias y/ o reclamaciones. Una de cada dos reclamaciones llega del distrito Norte, seguido del distrito Centro (30%) y un 10% provienen de fuera de Alcobendas.

Por la web municipal

Un 63,2% de los vecinos  utiliza la web municipal para enviar sus sugerencias o reclamaciones, veinte puntos más que en 2019. La siguiente vía que utilizan los usuarios es el impreso de papel (25% frente al 45% de 2019) y por teléfono, un 7% del total. “Estos datos corroboran la necesidad de seguir implementando la tecnología en la relación con la ciudadanía  para mejorar los tiempos de respuesta y, sobre todo, profundizaremos en la transparencia y continuaremos otorgando a los vecinos y vecinas la capacidad para ayudarnos a mejorar la ciudad con sus críticas y aportaciones”, ha subrayado el concejal de Economía, Hacienda y Administración, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE).

El departamento que más reclamaciones o sugerencias recibe es Deportes (33%), seguido de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras (23%) y Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes (13%).

Los temas más recurrentes son aumentar la oferta y horarios de las clases deportivas,  incidencias en el alumbrado y en  contenedores de residuos, solicitudes de poda de árboles o un mayor control en las normas de confinamiento. 

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

La Fiscalía pide que se reactive la causa contra García Vinuesa y el PP cree es ‘un cúmulo de especulaciones sin soporte’

Sonia Crespo

Publicado

el

  • El País ha publicado que la Fiscalía ha pedido reactivar la causa contra el exalcalde de Alcobendas en el ‘caso Púnica’.

  • El PP de Alcobendas cree que la fiscalía “insiste en la especulación de sus conclusiones”

Según la información de El País, “la Fiscalía Anticorrupción ha presentado un recurso contra la decisión del magistrado del caso Púnica, Manuel García-Castellón, de archivar la línea de investigación abierta contra Ignacio García de Vinuesa (PP), antiguo alcalde de Alcobendas y ex comisionado de Víctimas del Terrorismo por la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El ministerio público considera que el juez no ha valorado de forma adecuada todos los indicios que señalan al dirigente popular, que dimitió del cargo en el Gobierno regional tras la imputación por malversar supuestamente 69.051 euros cuando se encontraba al frente del Ayuntamiento madrileño”.

Preguntados por esta información, desde el Partido Popular de Alcobendas han señalado a Onda Cero Madrid Norte que:

“Pues desde el respeto a lo que puedan decidir los tribunales, lo cierto es que el escrito del fiscal dedica más de la mitad a atacar al juez, a decir que sistemáticamente ha actuado mal, y a poner como prueba de imputación al alcalde de Alcobendas lo que pasó en otros municipios, y aportando documentación del Ayuntamiento, por ejemplo, de Dénia.

La fiscalía especula o insiste en la especulación de sus conclusiones, que son exactamente las contrarias a las que manifiesta la UCO, y que ya afeo el juez al fiscal.

El fiscal sigue insistiendo en que las facturas del Ayuntamiento no fueron por trabajos realmente prestados, cuando el Ayuntamiento sin embargo, acreditó que los trabajos facturados se corresponden a servicios efectivamente prestados, y esa conclusión es la misma a la que llegó la policía.

A partir de ahí es un simple cúmulo de especulaciones sin soporte, llegando a conclusiones que no se sustentan en ningún documento nuevo, utiliza documentos en su día ya valorados y despreciados tanto por la policía como por el instructor”.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,