Conecta con nosotros

Sucesos | Alcobendas

Detenidos en Alcobendas tres individuos por robar en domicilios del norte de la capital

Publicado

el

Policía nacional cuenta el dinero incautado en la detención de 3 acusados de robar en viviendas del norte de Madrid

  • Los arrestados empleaban el método del “escalo” para acceder a los inmuebles y forzaban ventanas aprovechando la ausencia de sus moradores.

  • Los agentes de Policía Nacional  han logrado recuperar más de 80.000 euros en efectivo, valiosos objetos como relojes y joyas por valor superior a 150.000 euros

Comunicado Policía Nacional Alcobendas – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcobendas a tres individuos como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en domicilios de la zona norte de Madrid. Los arrestados para acceder a los inmuebles empleaban el método del “escalo” y el forzamiento de ventanas aprovechando la ausencia de sus moradores.

Los agentes han logrado recuperar más de 80.000 euros en efectivo y valiosos objetos como relojes y bolsos de reconocidas marcas por valor superior a 150.000 euros.

Robos similares en la zona norte

La investigación policial se inició en los primeros meses del presente año a raíz de denuncias de robos en viviendas. Todas ellas ubicadas en una zona de alto poder adquisitivo de la localidad de Alcobendas. Las características de estos hechos eran similares a otros asaltos de la zona norte en Aravaca o Las Rozas.

Recuperados relojes, joyas y dinero

Según explica Policía Nacional, tras varios meses de investigación los policías lograron identificar a los presuntos autores así como el vehículo que empleaban en sus huidas. Esto les llevó a iniciar un operativo que finalizó con su detención. En ese momento portaban 480 euros, numerosas joyas, monedas de oro y un reloj de una prestigiosa firma.

Posteriormente se llevó a cabo el registro del domicilio de los delincuentes y allí se pudieron recuperar relojes de alta gama, bolsos de reconocidas marcas y joyas, algunas con incrustaciones de diamantes por valor de 15.000 euros.

Encontraron también diversa documentación del envío de 102.000 euros a Colombia, por lo que las investigaciones continúan y no se descarta su imputación por un delito de blanqueo de capitales.

Detenidos puestos a disposición de la autoridad judicial

Los investigadores realizan gestiones para localizar a los propietarios de los objetos recuperados siendo posible que aparezcan nuevas víctimas. Los detenidos como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en domicilio fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Sucesos | Alcobendas

Policía Nacional desarticula grupo dedicado a distribución de cocaína en vehículos en Alcobendas y Sanse

Publicado

el

Policía Nacional desarticula grupo dedicado a distribución de cocaína en vehículos en Alcobendas y Sanse

  •  La investigación se inició a raíz de la detención de un varón en mayo del pasado año cuando los agentes detectaron que vendía la sustancia estupefaciente desde el garaje de su finca 

  •  Estaban especializados en la preparación de la cocaína y en su corte con otras sustancias, la cual “cocinaban” en pisos de la organización 

  •  La operación  en Sanse y Alcobendas se ha dividido en dos fases, que se han saldado con un total de 18 detenidos y con la intervención de casi tres kilos de cocaína y más de 23.000 euros 

Policía Nacional.Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína en vehículos caleteados en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. La investigación se inició a raíz de la detención de un varón en mayo del pasado año cuando los agentes detectaron que vendía la sustancia estupefaciente desde el garaje de su finca. Estaban especializados en la preparación de la cocaína y en su corte con otras sustancias, la cual “cocinaban” en pisos de la organización. La operación se ha dividido en dos fases, las cuales se han saldado con un total de 18 detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y de pertenencia a grupo criminal, también se procedió a la intervención de casi tres kilos de cocaína y más de 23.000 euros. 

La investigación arrancó en mayo del año anterior tras el desmantelamiento de un punto de venta de cocaína que operaba desde el garaje de una finca. Los agentes descubrieron un sofisticado compartimento en el airbag del vehículo del arrestado que servía para ocultar dicha sustancia. Las primeras pesquisas policiales permitieron averiguar que el hermano del arrestado era el dirigente de un grupo conformado por varias personas, dedicado a la venta de sustancias estupefacientes.  

Contaban con gran equipamiento 

Fruto de las labores de indagación, los agentes pudieron determinar que se trataba de un grupo criminal perfectamente estructurado y definido, el cual estaba dotado de una amplia red logística, destacando teléfonos “corporativos”, vehículos “caleteados”, garajes y domicilios de seguridad. Estos últimos, eran empleados a modo de “cocinas” para llevar a cabo la preparación y corte de la sustancia. El principal investigado y jefe del entramado, se encargaría de gestionar las llamadas de los clientes y dirigir a su equipo que culminaría la venta en los puntos previamente acordados.  

Tenían que respetar el “toque de queda” 

Los agentes pudieron conocer que la organización se regía por una norma: respetar el “toque de queda” establecido en cada momento. Por lo tanto estaba prohibida la distribución de la droga más allá de las horas permitidas. Además, si alguno de los vendedores no podía encargarse de la venta, el jefe no dudaba en ser él mismo quien hiciera llegar la mercancía.  

14 arrestos en la primera fase 

En el marco de un primer operativo transcurrido a finales de marzo, que contó con la colaboración de Policía Local de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, se efectuaron entradas y registros en cinco domicilios de los investigados, los agentes incautaron casi 2 kilogramos de cocaína, seis vehículos, casi 10.000 euros en efectivo, un machete y diversas básculas de precisión, además de otras sustancias y útiles para la preparación de la cocaína. Se practicaron 14 detenciones como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Siete de ellos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

Cuatro detenciones más en la segunda etapa 

En un segundo dispositivo desarrollado a finales de mayo, en el que también participaron agentes de la Policía Local de estos municipios, se procedió a la detención de cuatro individuos más, los cuales presuntamente estarían suministrando al grupo criminal la sustancia de corte. Asimismo, se llevaron a cabo entradas y registros en los domicilios de los cuatro implicados, donde se intervinieron más de un kilogramo de cocaína, casi 14.000 euros en metálico, dos vehículos, básculas de precisión, útiles para la división de la dosis y diversa sustancia de corte. Tras pasar los arrestados a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.  

La Policía Nacional desarticula un grupodedicado a la distribución de cocaína en vehículos caleteados en Alcobendas y Sanse

Continuar leyendo

Sucesos | Alcobendas

Un Policía Nacional fuera de servicio salva la vida de un niño tras caerse de un columpio

Publicado

el

Maniobra Heimlich a un menor

El policía, que está destinado en la comisaría de Alcobendas-Sanse, le realizó la maniobra de Heimlich hasta que el menor empezó a llorar. Después la madre le llevó a un centro de salud para que examinasen al chaval.

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio destinado en la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes salvó la vida a un niño de dos años la pasada semana. Según el comunicado emitido por Policía Nacional, el agente le realizó la maniobra de Heimlich.

Todo comenzó cuando el policía, que se encontraba junto a su hijo en un parque, empezó a escuchar gritos y sollozos de una mujer por lo que acudió en su auxilio. Cuando se acercó comprobó que esta tenía a un niño pequeño en brazos, el cual se encontraba inconsciente, no respondiendo a ningún estímulo.

Tras comprobar que el menor no tenia respiración, el policía empezó a realizarle la maniobra de Heimlich, hasta que el menor empezó a llorar. Acto seguido entregó el menor a la madre, quien posteriormente le informó que su hijo se había caído de uno de los columpios. Al ir a socorrerle comprobó que el niño no reaccionaba.

Según el comunicado de Policía Nacional, la mujer agradeció la labor realizada por el policía y acudió después a un centro de salud cercano para que examinasen al niño.

FERAYU, Tu ferretería online

Precios y descuentos exclusivos para nuestra tienda web .

http://www.ferayu.com
Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,