Conecta con nosotros

Sucesos | Alcobendas

«Los delitos descienden un 15% en Alcobendas en 2021», según Delegación de Gobierno

Publicado

el

  • La delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado que los delitos en Alcobendas han bajado un 15% en 2021 en comparación con 2019.

  • Según el consistorio, y a falta de datos completos sobre los delitos ocurridos en todo 2021 en Alcobendas, los robos con fuerza en domicilios han descendido en 2020 en un 60,5%, y los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones, en un 58,4%

  • El alcalde alcobendense, Rafael Sánchez Acera, ha señalado que «Alcobendas es una ciudad segura», y ha alabado la colaboración entre los cuerpos de seguridad.

La delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado en una visita a  Alcobendas que los delitos han bajado en esta ciudad «un 15% en 2021» en comparación con 2019. Por otro lado, según Delegación de Gobierno, se habría incrementado «en 13 puntos la eficacia policial». Ambas comparativas se hace con respecto a 2019 debido a ser éste el último año convencional antes de la pandemia.

González ha hecho estas declaraciones en una visita al ayuntamiento de Alcobendas y después a la Comisaría de Policía Nacional de Alcobendas-Sanse.

Tras conocer estos datos del descenso de delitos en 2021, el gobierno de Alcobendas ha querido incidir en que es «una ciudad segura». Ha destacado que según los datos de seguridad del año 2020, Alcobendas arroja un descenso de los delitos del 21,4%. Esto es «más de dos puntos por debajo de la media en España. El descenso generalizado de la actividad criminal de determinados delitos a causa de la pandemia ha sido mayor en Alcobendas que en el resto del país y en las localidades del entorno», afirman en un comunicado.

Robos con fuerza a la baja

En cuanto a infracciones penales totales registradas, el consistorio también destaca el descenso en los delitos relacionados con la protección del patrimonio. Así, en robos con fuerza en domicilios, «el descenso ha sido del 60,5%, cuando la media nacional está en 28,3%». En cuanto a los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones, «el acumulado durante el año 2020 fue de -58,4% (la media nacional es de un -27,5%)», según dice el Ayuntamiento..

Tanto la Delegada de Gobierno como el alcalde estiman que estos buenos datos se deben a la estrecha colaboración entre Policía Nacional y Local. «Alcobendas es un muy buen ejemplo de que la coordinación entre los cuerpos policiales obtiene buenos resultados», mantiene Mercedes González.

Medidas para incrementar los índices de seguridad

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y vicealcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza ha comentado medidas iniciadas para reducir los delitos en la ciudad en 2021. «Estamos modernizando nuestro cuerpo policial con más cámaras de videovigilancia, perfeccionando las rutas de patrullaje e implementando la última tecnología al servicio de la seguridad», ha dicho.

Sucesos | Alcobendas

Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un bebé de 13 meses que se encontraba jugando en un parque de Alcobendas

Publicado

el

agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un bebé de 13 meses

  • Uno de los policías realizó la maniobra de Heimlich hasta que el menor empezó a llorar.

  • Este agente ya salvó la vida de otro niño de dos años el pasado mes de abril estando fuera de servicio

Policía Nacional.– Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un bebé de 13 meses que se encontraba jugando en un parque de Alcobendas. Uno de los agentes le realizó la maniobra de Heimlich hasta que el menor rompió a llorar. Meses atrás este mismo policía ya salvó la vida a otro niño cuando se encontraba fuera de servicio.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado miércoles, cuando los agentes que se encontraban de servicio, fueron comisionados por la sala del CIMACC 091 para que se dirigieran a un parque de dicha localidad, donde al parecer
había un bebé que no podía respirar. Una vez en el lugar, pudieron observar a un varón que tenia en brazos a un bebé, que no se movía ni respondía a ningún estímulo.

Uno de los policías cogió al menor en brazos, comprobando que no respiraba, por lo que procedió a realizarle la maniobra de Heimlich, y tras expulsar el bebé unas flemas por la boca empezó a respirar con dificultad, rompiendo posteriormente a llorar.

La madre del menor informó a los agentes que su hijo se encontraba jugando en el parque, cuando notó algo extraño en el menor, y al acercarse comprobó que el niño no se movía, se encontraba pálido y no podía respirar, por lo que
procedió a dar aviso a los servicios policiales, acudiendo un indicativo rápidamente.

Posteriormente se personó un indicativo del SUMMA, siendo informado por los agentes de lo sucedido, resaltando la buena actuación de los policías. El menor fue trasladado por la ambulancia al hospital Infanta Sofía de la localidad de San Sebastián de los Reyes.

Continuar leyendo

Sucesos | Alcobendas

Detenidos en Alcobendas tres individuos por robar en domicilios del norte de la capital

Publicado

el

Policía nacional cuenta el dinero incautado en la detención de 3 acusados de robar en viviendas del norte de Madrid

  • Los arrestados empleaban el método del “escalo” para acceder a los inmuebles y forzaban ventanas aprovechando la ausencia de sus moradores.

  • Los agentes de Policía Nacional  han logrado recuperar más de 80.000 euros en efectivo, valiosos objetos como relojes y joyas por valor superior a 150.000 euros

Comunicado Policía Nacional Alcobendas – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcobendas a tres individuos como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en domicilios de la zona norte de Madrid. Los arrestados para acceder a los inmuebles empleaban el método del “escalo” y el forzamiento de ventanas aprovechando la ausencia de sus moradores.

Los agentes han logrado recuperar más de 80.000 euros en efectivo y valiosos objetos como relojes y bolsos de reconocidas marcas por valor superior a 150.000 euros.

Robos similares en la zona norte

La investigación policial se inició en los primeros meses del presente año a raíz de denuncias de robos en viviendas. Todas ellas ubicadas en una zona de alto poder adquisitivo de la localidad de Alcobendas. Las características de estos hechos eran similares a otros asaltos de la zona norte en Aravaca o Las Rozas.

Recuperados relojes, joyas y dinero

Según explica Policía Nacional, tras varios meses de investigación los policías lograron identificar a los presuntos autores así como el vehículo que empleaban en sus huidas. Esto les llevó a iniciar un operativo que finalizó con su detención. En ese momento portaban 480 euros, numerosas joyas, monedas de oro y un reloj de una prestigiosa firma.

Posteriormente se llevó a cabo el registro del domicilio de los delincuentes y allí se pudieron recuperar relojes de alta gama, bolsos de reconocidas marcas y joyas, algunas con incrustaciones de diamantes por valor de 15.000 euros.

Encontraron también diversa documentación del envío de 102.000 euros a Colombia, por lo que las investigaciones continúan y no se descarta su imputación por un delito de blanqueo de capitales.

Detenidos puestos a disposición de la autoridad judicial

Los investigadores realizan gestiones para localizar a los propietarios de los objetos recuperados siendo posible que aparezcan nuevas víctimas. Los detenidos como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en domicilio fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas