Conecta con nosotros

Sucesos | Alcobendas

Policía Nacional califica de bulos los tuits sobre reyertas entre bandas en Alcobendas y Sanse

Escrito hace

6 meses

el

  • La Policía Nacional ha salido al paso de los tuits que hablan de altercados entre bandas juveniles en Alcobendas y Sanse. Los califica de «falsas» y pide a la ciudadanía no compartir dichos mensajes porque crean alarma social.

  • La Policía Local de Alcobendas manifiesta este viernes 11 de febrero que «no existe ningún elemento objetivo» que indique que pueda haber altercados. Añade que «como cada fin de semana, la Policía Local de Alcobendas, en coordinación con el Cuerpo de Policía Nacional de la ciudad, desplegará los operativos necesarios para la vigilancia y control de los espacios públicos».

La Policía Nacional ha desmentido los mensajes de tuits y grupos de mensajería instantánea, como whatsapp sobre altercados entre bandas juveniles. Así así al paso de los comentarios que están corriendo como la pólvora y aluden a posibles altercados entre bandas juveniles en barrios de Madrid, pero también en Alcobendas y Sanse.

En los últimos días se han multiplicado los mensajes en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea sobre enfrentamientos entre bandas. En el caso de Alcobendas y Sanse se habla que podrían suceder en el entorno de la estación de cercanías de Renfe de Valdelasfuentes, en el Parque de Cataluña o en Dehesa Vieja. Por otro lado, mensajes similares están saliendo en redes sociales en alusión a posibles peleas o venganzas entre bandas juveniles en otras localidades y barrios de Madrid capital.

En sus cuentas oficiales en redes sociales Policía Nacional califica estas informaciones de «falsas» y pide a la ciudadanía no compartir dichos mensajes porque «generan alarma social».

«No hay riesgo real de altercados»

El área de Policía Local de Alcobendas se ha unido a esta petición y manifiesta este viernes 11 de febrero que «no existe ningún elemento objetivo» que indique que pueda haber altercados el fin de semana.

Los representantes de este cuerpo de seguridad insisten en que «no hay riesgo real». Por otro lado, añaden que «como cada fin de semana, la Policía Local de Alcobendas, en coordinación con el Cuerpo de Policía Nacional de la ciudad, desplegará los operativos necesarios para la vigilancia y control de los espacios públicos».

También señalar que la Delegación del Gobierno ha elaborado un dispositivo especial para toda la Comunidad de Madrid a realizar en próximos días tras el asesinato de un joven en Atocha. Incluye un incremento de la actividad policial en aquellos espacios públicos y actividades de ocio en las que se den cita grupos importantes de personas. El objetivo es generar la seguridad necesaria para que las actividades se desarrollen con normalidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sucesos | Alcobendas

Detenidas 5 mujeres que robaban disfrazadas de ancianas en pisos de Alcobendas

Escrito hace

2 meses

el

02/06/2022
Policía Nacional desarticula grupo dedicado a distribución de cocaína en vehículos en Alcobendas y Sanse

La Policía Nacional ha detenido a cinco mujeres que se disfrazaban de ancianas para cometer robos en domicilios de barrios de alto poder adquisitivo. Habrían actuado en Madrid capital y localidades cercanas como Alcobendas y Majadahonda.

Entraban en las casas con el método del «resbalón». Solían vigilar si estaban los ocupantes llamando al telefonillo de casa. Robaban especialmente joyas, relojes, dinero y bolsos de marca.

La Policía Nacional ha detenido a cinco mujeres que se disfrazaban de ancianas para cometer robos en domicilios de barrios de alto poder adquisitivo. Habrían actuado en Madrid capital y localidades cercanas como Alcobendas y Majadahonda.  Entraban con el método del resbalón.

Según Policía Nacional, la investigación se inició en marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de diversos robos con fuerza en casa habitada. Especialmente se centraban en la sustracción de joyas, relojes, dinero y bolsos de prestigiosas marcas.

Además del método del ‘resbalón’, también se servían de destornilladores y otras herramientas para acceder a las viviendas.

Policía Nacional afirma que las presuntas autoras se aseguraban de la ausencia de los moradores llamando en reiteradas ocasiones al timbre. Añade que también actuaban a medio día aprovechando el periodo de descanso de los porteros.

Según este cuerpo, las cinco mujeres actuaban de manera itinerante, y utilizaban pelucas de colores que ayudaban a distorsionar su aspecto, lo que dificultaba su identificación por parte de la policía.

Como consecuencia del dispositivo especial establecido, arrestaron ‘in fraganti’ de dos mujeres cuando salían de una vivienda. Esto permitió a los agentes la recuperación de diversas joyas y dinero en efectivo que acababan de sustraer, así como la intervención de diversas pelucas, bolsos y herramientas empleadas para la apertura de puertas.

Once robos con fuerza

Posteriormente se llevó a cabo una nueva operación que culminó con el arresto de otras tres mujeres, también sorprendidas ‘in fraganti’.

A las cinco detenidas se les imputa un total de once robos con fuerza en casa habitada cuyo valor total de los efectos sustraídos asciende a casi 1,3 millones de euros.

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial fue decretado su ingreso en prisión. La investigación permanece abierta ante la posibilidad de producirse nuevas detenciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Alcobendas

Tres menores de Alcobendas arrestados por ‘machetear’ a otro en un parque de Montecarmelo

Escrito hace

3 meses

el

16/05/2022
Policía Nacional desarticula grupo dedicado a distribución de cocaína en vehículos en Alcobendas y Sanse

Tres menores de Alcobendas han sido arrestados acusados de machetear a otro en un parque del barrio de Montecarmelo, según informa El País. El crimen se produjo el primer fin de semana de febrero. La víctima tuvo que ser trasladado al Hospital de La Paz con  heridas graves.

Tres menores de Alcobendas han sido arrestados acusados de machetear a otro en un parque del barrio de Montecarmelo, según informa El País. El crimen se produjo el primer fin de semana de febrero. La víctima tuvo que ser trasladado al Hospital de La Paz con  heridas graves.

Los tres detenidos pertenecerían a los Dominican Don’t Play (DDP) y habrían participado en una reyerta, en la que un adolescente de 17 años recibió dos machetazos, según informa El País. El suceso ocurrió en un parque de Montecarmelo, en el norte de la capital, el primer fin de semana de febrero. En esas jornadas se produjeron al menos seis agresiones en Madrid, dos de ellas mortales.

Montercarmelo es una zona residencial situada entre los barrios de El Goloso y Mirasierra (distrito de Fuencarral-El Pardo). La víctima fue atacada por un grupo de jóvenes armados cuando estaba escuchando música y bebiendo en un parque situado cerca del Colegio Alemán. Las heridas fueron graves y tuvo que ser trasladado a un hospital de La Paz para recibir atención médica.

Los detenidos pertenecen supuestamente al coro (nombre que dan a las agrupaciones territoriales en que se dividen dentro de una banda) de Alcobendas. Dicha localidad  está cerca del lugar donde se produjo la agresión y está incluida en el plan antibandas desplegado por la Delegación de Gobierno en Madrid. Los presuntos pandilleros arrestados son menores, igual que la víctima.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo