Conecta con nosotros
Sucesos | Alcobendas

Policía Nacional califica de bulos los tuits sobre reyertas entre bandas en Alcobendas y Sanse

Escrito hace

1 año

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • La Policía Nacional ha salido al paso de los tuits que hablan de altercados entre bandas juveniles en Alcobendas y Sanse. Los califica de “falsas” y pide a la ciudadanía no compartir dichos mensajes porque crean alarma social.

  • La Policía Local de Alcobendas manifiesta este viernes 11 de febrero que “no existe ningún elemento objetivo” que indique que pueda haber altercados. Añade que “como cada fin de semana, la Policía Local de Alcobendas, en coordinación con el Cuerpo de Policía Nacional de la ciudad, desplegará los operativos necesarios para la vigilancia y control de los espacios públicos”.

La Policía Nacional ha desmentido los mensajes de tuits y grupos de mensajería instantánea, como whatsapp sobre altercados entre bandas juveniles. Así así al paso de los comentarios que están corriendo como la pólvora y aluden a posibles altercados entre bandas juveniles en barrios de Madrid, pero también en Alcobendas y Sanse.

En los últimos días se han multiplicado los mensajes en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea sobre enfrentamientos entre bandas. En el caso de Alcobendas y Sanse se habla que podrían suceder en el entorno de la estación de cercanías de Renfe de Valdelasfuentes, en el Parque de Cataluña o en Dehesa Vieja. Por otro lado, mensajes similares están saliendo en redes sociales en alusión a posibles peleas o venganzas entre bandas juveniles en otras localidades y barrios de Madrid capital.

En sus cuentas oficiales en redes sociales Policía Nacional califica estas informaciones de “falsas” y pide a la ciudadanía no compartir dichos mensajes porque “generan alarma social”.

“No hay riesgo real de altercados”

El área de Policía Local de Alcobendas se ha unido a esta petición y manifiesta este viernes 11 de febrero que “no existe ningún elemento objetivo” que indique que pueda haber altercados el fin de semana.

Los representantes de este cuerpo de seguridad insisten en que “no hay riesgo real”. Por otro lado, añaden que “como cada fin de semana, la Policía Local de Alcobendas, en coordinación con el Cuerpo de Policía Nacional de la ciudad, desplegará los operativos necesarios para la vigilancia y control de los espacios públicos”.

También señalar que la Delegación del Gobierno ha elaborado un dispositivo especial para toda la Comunidad de Madrid a realizar en próximos días tras el asesinato de un joven en Atocha. Incluye un incremento de la actividad policial en aquellos espacios públicos y actividades de ocio en las que se den cita grupos importantes de personas. El objetivo es generar la seguridad necesaria para que las actividades se desarrollen con normalidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Sucesos | Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas ha atendido a 24 familias de Francisco Largo Caballero hasta el momento

Escrito hace

4 días

el

02/06/2023
Alcobendas familias Francisco Largo Caballero
Continuar leyendo
Sucesos | Alcobendas
Un “quad” atropella en pleno centro de Alcobendas a varias personas en una terraza

Escrito hace

6 días

el

31/05/2023
Siete heridos tras ser atropellados por un “quad” en pleno centro de Alcobendas
Continuar leyendo