Conecta con nosotros

Sucesos | Alcobendas

Policía Nacional desarticula grupo dedicado a distribución de cocaína en vehículos en Alcobendas y Sanse

Escrito hace

1 año

el

Policía Nacional desarticula grupo dedicado a distribución de cocaína en vehículos en Alcobendas y Sanse

  •  La investigación se inició a raíz de la detención de un varón en mayo del pasado año cuando los agentes detectaron que vendía la sustancia estupefaciente desde el garaje de su finca 

  •  Estaban especializados en la preparación de la cocaína y en su corte con otras sustancias, la cual “cocinaban” en pisos de la organización 

  •  La operación  en Sanse y Alcobendas se ha dividido en dos fases, que se han saldado con un total de 18 detenidos y con la intervención de casi tres kilos de cocaína y más de 23.000 euros 

Policía Nacional.Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína en vehículos caleteados en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. La investigación se inició a raíz de la detención de un varón en mayo del pasado año cuando los agentes detectaron que vendía la sustancia estupefaciente desde el garaje de su finca. Estaban especializados en la preparación de la cocaína y en su corte con otras sustancias, la cual “cocinaban” en pisos de la organización. La operación se ha dividido en dos fases, las cuales se han saldado con un total de 18 detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y de pertenencia a grupo criminal, también se procedió a la intervención de casi tres kilos de cocaína y más de 23.000 euros. 

La investigación arrancó en mayo del año anterior tras el desmantelamiento de un punto de venta de cocaína que operaba desde el garaje de una finca. Los agentes descubrieron un sofisticado compartimento en el airbag del vehículo del arrestado que servía para ocultar dicha sustancia. Las primeras pesquisas policiales permitieron averiguar que el hermano del arrestado era el dirigente de un grupo conformado por varias personas, dedicado a la venta de sustancias estupefacientes.  

Contaban con gran equipamiento 

Fruto de las labores de indagación, los agentes pudieron determinar que se trataba de un grupo criminal perfectamente estructurado y definido, el cual estaba dotado de una amplia red logística, destacando teléfonos “corporativos”, vehículos “caleteados”, garajes y domicilios de seguridad. Estos últimos, eran empleados a modo de “cocinas” para llevar a cabo la preparación y corte de la sustancia. El principal investigado y jefe del entramado, se encargaría de gestionar las llamadas de los clientes y dirigir a su equipo que culminaría la venta en los puntos previamente acordados.  

Tenían que respetar el “toque de queda” 

Los agentes pudieron conocer que la organización se regía por una norma: respetar el “toque de queda” establecido en cada momento. Por lo tanto estaba prohibida la distribución de la droga más allá de las horas permitidas. Además, si alguno de los vendedores no podía encargarse de la venta, el jefe no dudaba en ser él mismo quien hiciera llegar la mercancía.  

14 arrestos en la primera fase 

En el marco de un primer operativo transcurrido a finales de marzo, que contó con la colaboración de Policía Local de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, se efectuaron entradas y registros en cinco domicilios de los investigados, los agentes incautaron casi 2 kilogramos de cocaína, seis vehículos, casi 10.000 euros en efectivo, un machete y diversas básculas de precisión, además de otras sustancias y útiles para la preparación de la cocaína. Se practicaron 14 detenciones como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Siete de ellos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

Cuatro detenciones más en la segunda etapa 

En un segundo dispositivo desarrollado a finales de mayo, en el que también participaron agentes de la Policía Local de estos municipios, se procedió a la detención de cuatro individuos más, los cuales presuntamente estarían suministrando al grupo criminal la sustancia de corte. Asimismo, se llevaron a cabo entradas y registros en los domicilios de los cuatro implicados, donde se intervinieron más de un kilogramo de cocaína, casi 14.000 euros en metálico, dos vehículos, básculas de precisión, útiles para la división de la dosis y diversa sustancia de corte. Tras pasar los arrestados a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.  

La Policía Nacional desarticula un grupodedicado a la distribución de cocaína en vehículos caleteados en Alcobendas y Sanse

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sucesos | Alcobendas

Detenidas 5 mujeres que robaban disfrazadas de ancianas en pisos de Alcobendas

Escrito hace

1 mes

el

02/06/2022
Policía Nacional desarticula grupo dedicado a distribución de cocaína en vehículos en Alcobendas y Sanse

La Policía Nacional ha detenido a cinco mujeres que se disfrazaban de ancianas para cometer robos en domicilios de barrios de alto poder adquisitivo. Habrían actuado en Madrid capital y localidades cercanas como Alcobendas y Majadahonda.

Entraban en las casas con el método del «resbalón». Solían vigilar si estaban los ocupantes llamando al telefonillo de casa. Robaban especialmente joyas, relojes, dinero y bolsos de marca.

La Policía Nacional ha detenido a cinco mujeres que se disfrazaban de ancianas para cometer robos en domicilios de barrios de alto poder adquisitivo. Habrían actuado en Madrid capital y localidades cercanas como Alcobendas y Majadahonda.  Entraban con el método del resbalón.

Según Policía Nacional, la investigación se inició en marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de diversos robos con fuerza en casa habitada. Especialmente se centraban en la sustracción de joyas, relojes, dinero y bolsos de prestigiosas marcas.

Además del método del ‘resbalón’, también se servían de destornilladores y otras herramientas para acceder a las viviendas.

Policía Nacional afirma que las presuntas autoras se aseguraban de la ausencia de los moradores llamando en reiteradas ocasiones al timbre. Añade que también actuaban a medio día aprovechando el periodo de descanso de los porteros.

Según este cuerpo, las cinco mujeres actuaban de manera itinerante, y utilizaban pelucas de colores que ayudaban a distorsionar su aspecto, lo que dificultaba su identificación por parte de la policía.

Como consecuencia del dispositivo especial establecido, arrestaron ‘in fraganti’ de dos mujeres cuando salían de una vivienda. Esto permitió a los agentes la recuperación de diversas joyas y dinero en efectivo que acababan de sustraer, así como la intervención de diversas pelucas, bolsos y herramientas empleadas para la apertura de puertas.

Once robos con fuerza

Posteriormente se llevó a cabo una nueva operación que culminó con el arresto de otras tres mujeres, también sorprendidas ‘in fraganti’.

A las cinco detenidas se les imputa un total de once robos con fuerza en casa habitada cuyo valor total de los efectos sustraídos asciende a casi 1,3 millones de euros.

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial fue decretado su ingreso en prisión. La investigación permanece abierta ante la posibilidad de producirse nuevas detenciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Alcobendas

Tres menores de Alcobendas arrestados por ‘machetear’ a otro en un parque de Montecarmelo

Escrito hace

2 meses

el

16/05/2022
Policía Nacional desarticula grupo dedicado a distribución de cocaína en vehículos en Alcobendas y Sanse

Tres menores de Alcobendas han sido arrestados acusados de machetear a otro en un parque del barrio de Montecarmelo, según informa El País. El crimen se produjo el primer fin de semana de febrero. La víctima tuvo que ser trasladado al Hospital de La Paz con  heridas graves.

Tres menores de Alcobendas han sido arrestados acusados de machetear a otro en un parque del barrio de Montecarmelo, según informa El País. El crimen se produjo el primer fin de semana de febrero. La víctima tuvo que ser trasladado al Hospital de La Paz con  heridas graves.

Los tres detenidos pertenecerían a los Dominican Don’t Play (DDP) y habrían participado en una reyerta, en la que un adolescente de 17 años recibió dos machetazos, según informa El País. El suceso ocurrió en un parque de Montecarmelo, en el norte de la capital, el primer fin de semana de febrero. En esas jornadas se produjeron al menos seis agresiones en Madrid, dos de ellas mortales.

Montercarmelo es una zona residencial situada entre los barrios de El Goloso y Mirasierra (distrito de Fuencarral-El Pardo). La víctima fue atacada por un grupo de jóvenes armados cuando estaba escuchando música y bebiendo en un parque situado cerca del Colegio Alemán. Las heridas fueron graves y tuvo que ser trasladado a un hospital de La Paz para recibir atención médica.

Los detenidos pertenecen supuestamente al coro (nombre que dan a las agrupaciones territoriales en que se dividen dentro de una banda) de Alcobendas. Dicha localidad  está cerca del lugar donde se produjo la agresión y está incluida en el plan antibandas desplegado por la Delegación de Gobierno en Madrid. Los presuntos pandilleros arrestados son menores, igual que la víctima.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD