Conecta con nosotros

Sucesos | Alcobendas

Reducido un hombre en Alcobendas con una pistola táser tras amenazar a agentes

Escrito hace

3 meses

el

Reducido un hombre en Alcobendas con una pistola táser tras amenazar a agentes

La Policía Local de Alcobendas redujo con una pistola táser a un hombre con problemas psiquiátricos que amenazó a varios agentes

Uno de los agentes, que se cayó al suelo, pudo ser atacado por el individuo. Un disparo de pistola táser inutilizó al hombre finalmente tras lo que fue detenido

Un hombre de unos 40 años fue reducido por la Policía Local este viernes 23 de septiembre con una pistola táser en la localidad madrileña de Alcobendas. El suceso fue registrado por un ciudadano que desde una ventana grabó la escena y luego la ha compartido en redes sociales.

El hecho sucedió en el Paseo de la Chopera de Alcobendas a las 18 horas del viernes. En el vídeo tomado por un vecino se ve cómo unos agentes rodean al individuo. Tras unos minutos, el sujeto se dirige a un coche de policía que estaba cortando uno de los sentidos de la calle para evitar que se acercaran vehículos.

Entonces el sujeto se dirige en dirección contraria, momento en el que un agente le echa tierra a la cara. Entonces se produce uno de los momentos más tensos del suceso cuando el sujeto se dirige a este agente, que intenta huir hacia atrás cayéndose al suelo. En ese momento se temió por el agente teniendo en cuenta la actitud amenazante del individuo.

A continuación, el atacante se acerca a otro coche policial que había a unos metros, y después se mete entre varios coches para volver a la acera de la calle.

Finalmente un agente utiliza una pistola táser para reducirle no sin que antes se viva otro momento tenso cuando momentos antes aparece una mujer en el lugar muy cerca del atacante.

La táser, o pistola eléctrica, utilizada en Alcobendas para inmovilizar al hombre es un arma de electrochoque. Está  diseñada para incapacitar a una persona mediante descargas eléctricas que inmoviliza al objetivo temporalmente.

Según ha informado la Policía Local de Alcobendas a través de su cuenta de Twitter, el hombre portaba cuatro cuchillos.

La Policía Local ha destacado el uso de la pistola táser en este suceso para inmovilizar a la persona. Ha indicado que «no se han producido heridos» y que se ha puesto «a salvo la integridad física del autor que ha sido detenido».

La actitud violenta del varón obligó a intervenir a varias patrullas de la Policía Local, y los agentes tuvieron que llegar a correr para evitar los ataques del varón.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sucesos | Alcobendas

Detenido un individuo por arrollar a un agente de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

2 meses

el

25/10/2022
Detenido individuo policía

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad al arrastrar con un vehículo robado durante unos metros a un agente de la Policía Local de San Sebastian de los Reyes, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

También ha sido acusado del robo de cinco vehículos, de dos delitos de estafa y uno contra la seguridad del tráfico. Tras su arresto, los agentes pusieron al detenido a disposición de la autoridad judicial.

La investigación se inició el pasado mes de junio cuando agentes de la Policía Local de San Sebastian de los Reyes interceptaron a tres individuos que intentaban robar un vehículo.

Al proceder a su identificación, el conductor del vehículo haciendo caso omiso de las órdenes de los agentes, emprendió la huida a bordo del vehículo sustraído, colisionando con el vehículo policial y arrastrando a uno de los agentes durante varios metros, ocasionándole lesiones de las que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario.

Tras diversas gestiones por parte de los agentes de la Policía Nacional que se hicieron cargo de la investigación, lograron la identificación de este individuo, el cual se encontraba en paradero desconocido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Alcobendas

Detenidos en Alcobendas al intentar robar en casas con ganzúas

Escrito hace

2 meses

el

27/09/2022
Policía nacional detiene al presunto autor de robos en trasteros de una urbanización en Alcobendas

Agentes de Policía Nacional han detenido in fraganti a dos ciudadanos georgianos que intentaban robar en un piso de Alcobendas

Llevaban 21 ganzúas y dos herramientas para extraer bombines además de varios juegos de llaves para abrir puertas

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Alcobendas han detenido in fraganti a dos georgianos cuando intentaban robar en un piso de Alcobendas utilizando ganzúas. Según la información recogida por El Mundo, los detenidos tienen 38 y 32 años, y el hecho sucedió en la calle de Camilo José Cela este verano aunque se ha conocido ahora. Los dos ladrones llevaban en su poder 21 ganzúas, dos herramientas para extraer bombines, varios juegos de llaves y un plástico duro de radiografías.

La intervención se produjo cuando una vecina avisó a la Policía de que dos individuos estaban intentando entrar en su domicilio. Los agentes acudieron de inmediato a ese punto y al subir por las escaleras descubrieron a dos hombres que llamaban insistentemente al ascensor en uno de los pisos. Según la Policía Nacional, en ese momento salió un vecino gritando: «Detenerlos, detenerlos, son ellos los que ha intentado entrar en nuestras casas».

Los policías arrestaron a los dos sujetos y los trasladaron a la comisaría de Alcobendas por un delito de robo con fuerza.

La información en El Mundo recoge que una de las vecinas explicó que minutos antes sonó en su casa el telefonillo de forma insistente aunque nadie de la casa respondió. Los sospechosos pensaron que no había nadie en la casa y subieron al piso.

Por otro lado, en un monedero hallado en el patio del edificio, la Policía Nacional encontró varias de las herramientas utilizadas, entre ellas ganzúas, utilizadas por los ladrones. Lo utilizaban para la manipulación de los bombines y las cerraduras de seguridad.

Detenidos en Alcobendas al intentar robar en casas con ganzúas  y plásticos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo