Conecta con nosotros

Alcobendas

Taller mecánico ‘a domicilio’, limpieza de ozono y financiación sin intereses, prepara el regreso de tu vehículo con reparatucoche.com

Escrito hace

2 años

el

Y qué pasa con nuestros vehículos, ¿cómo podemos estar seguros en ellos? Conocemos a los expertos de Reparatucoche.com pioneros en las reparaciones mecánicas a través de internet. Nos preparan para el “desconfinamiento” de los vehículos con medidas extraordinarias como una promoción de financiación que permite abonar la reparación hasta en 4 meses sin intereses o el servicio de recogida y entrega en el domicilio. Además de su servicio de limpieza con ozono.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Tres nuevas exposiciones de fotografía al aire libre en Alcobendas

Escrito hace

4 horas

el

08/08/2022
exposiciones fotográficas de Alcobendas

Las exposiciones son ‘Festival Ojos Rojos’ con obra de Alejandro Cartagena, María Moldes y Julia Pontes en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, la calle Camino Ancho y La Esfera de Alcobendas, respectivamente.

Ayuntamiento de Alcobendas  Alcobendas vuelve a sacar la fotografía más actual a la calle con la llegada del Festival Ojos Rojos, que incluye tres exposiciones en tres espacios al aire libre con obras de cada uno de estos tres fotógrafos: Alejandro Cartagena, María Moldes y Julia Pontes.

Se trata de un festival que muestra narrativas visuales, con trabajos de ambos lados del Atlántico, intentando acercar al espectador a las infinitas posibilidades de ver en la fotografía actual.

Para la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, “con estos tres nuevos espacios expositivos de la ciudad, los vecinos van a poder disfrutar de obras de tres interesantes fotógrafos. Alcobendas es la ciudad de la fotografía y es también Cultura en la calle”.

‘Carpoolers’ de Alejandro Cartagena

Alejandro Cartagena es un fotógrafo mexicano nacido en República Dominicana, con obra en museos de las ciudades estadounidenses de Chicago, Houston, San Francisco y Santa Bárbara. La decena de imágenes que vemos junto a la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes corresponde a la serie ‘Carpoolers’, realizada en 2011 y 2012. Son instantáneas tomadas desde un puente sobre un paso subterráneo. Muestran a trabajadores en la parte trasera de camionetas, junto a materiales y herramientas, que se dirigen a trabajar en los suburbios ricos de San Pedro, en Monterrey. Fotografías que muestran las consecuencias del crecimiento desmedido en México.

‘Bloop’ de María Moldes

María Moldes es una fotógrafa pontevedresa que ha sido elogiada por público y crítica por su originalidad y buen hacer. Su obra ha tenido una gran distribución en el circuito artístico europeo y norteamericano a través de algunos grandes diarios y las redes sociales. Muestra en la calle Camino Ancho del Distrito Urbanizaciones ‘Bloop’ cómo cientos de personas acuden a darse baños terapéuticos de barro en Lo Pagán, Murcia, y en las Salinas de Torrevieja, en Alicante. Las fotos parecen tomadas de un escenario de ciencia ficción, creando personajes que podían haber salido de Marte.

‘Paisajes Transitorios’  de Julia Pontés

Julia Pontés es una fotógrafa brasileña que vive entre Sao Paulo y Nueva York y que explora los medios digitales y analógicos. Algunas de sus imágenes aéreas están realizadas con una cámara de cine de gran formato adaptada. 

Desde 2015 Julia está volcada en un proyecto sobre la devastación ambiental y humanitaria causada por la minería en Brasil, de la que ha sido parte y testigo del problema ya que su familia era la propietaria de una planta de procesamiento de hierro y padece una enfermedad genética. Las imágenes que podemos ver en el exterior de La Esfera han sido publicadas en numerosas revistas especializadas y reconocidas por varios centros universitarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

El Partido Popular de Alcobendas denuncia la ocupación de un edificio de la calle Fuego

Escrito hace

3 días

el

05/08/2022

Los populares de Alcobendas piden que se actúe con más celeridad ante un atentado contra la propiedad 

Recuerdan las medidas puestas en marcha por el gobierno de Ayuso, pide al gobierno central que se posicione contra los ocupadores y al gobierno municipal que no pierda un minuto más

Este fin de semana se pusieron los hechos en conocimiento de las autoridades municipales, por ello desde el PP de Alcobendas piden que se actúe con más celeridad ante posibles situaciones de inseguridad y deterioro.

En este sentido, Luis Miguel Torres, Presidente del PP de Alcobendas ha recordado que los populares están comprometidos contra este fenómeno “en noviembre de 2021 salimos a recoger firmas para aprobar un Plan Antiocupación a nivel nacional, un paquete de medidas contra la ocupación ya que nos parece que el hogar debe estar especialmente protegido por la ley como parte de las necesidades básicas de una familia”.

El Plan Antiocupación que propusieron los populares incluía: la expulsión en 12 horas de los ocupadores, penas de prisión de 1 a 3 años, impedir su empadronamiento, habilitar a las comunidades de vecinos para tomar medidas legales y permitir que la personas jurídicas puedan iniciar procesos de desalojo.

También desde la Comunidad de Madrid el compromiso es rotundo. En julio de 2022, la Presidenta Isabel Díaz Ayuso puso en marcha el servicio 112 Ocupación dentro de la Estrategia regional de Seguridad Integral (ESICAM 179) para dar cumplimiento a uno de los compromisos de su discurso de investidura del verano de 2021.

Además, en la Comunidad existe un Protocolo Social de actuación en procedimientos judiciales de desalojo de viviendas ocupadas. Esta es una medida muy importante, que tapona un resquicio que aprovechaban los ocupantes ilegales, porque una de las circunstancias que puede impedir la obtención de autorización judicial es la presencia en el domicilio ocupado ilegalmente de personas pertenecientes a colectivos vulnerables o con riesgo de exclusión social, fundamentalmente menores.

El Presidente de los populares de Alcobendas ha querido reconocer especialmente la labor que está realizando la policía local y nacional “es una pena que la gestión del gobierno municipal de PSOE y C’s no esté a la altura de la llevada a cabo por la policía, desde el gobierno municipal no han realizado ninguna gestión hasta la fecha ni siquiera han mediado con la propiedad para agilizar la denuncia”.

Por último, los populares apuntan a que este es un síntoma más del abandono al que tienen sometida a la ciudad y que vienen denunciando repetidamente en la legislatura.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo