Conecta con nosotros

Tecnología | Alcobendas

E-Rescue, un asiento para rescatar “bien y rápido” a viajeros heridos en accidentes de autobús

Publicado

el

  • La empresa E-Rescue ha presentado en Alcobendas su sistema desarrollado de asiento que permite reducir el tiempo de intervención a víctimas de un autobús accidentado. Este asiento salvavidas, como le han llamado, permite extraer fácilmente al herido con el asiento incluido y llevarlo a una camilla.

  • Los directivos de E-Rescue señalan que con el sistema se reduce el tiempo de inmovilización y evacuación de la víctima. De una hora y media en asientos normales a media hora en sus asientos, según han visto en varios simulacros.

  • El sistema costaría 10.000 euros por vehículo, según estimaciones de la empresa. Ya está implantado en 4.000 asientos de autobuses que cubren líneas regulares entre ciudades.

El asiento desarrollado por la empresa E-Rescue facilita que los cuerpos de emergencias puedan rescatar “bien y rápido” a los heridos en accidentes de autobús. El objetivo es reducir el tiempo de evacuación de los pasajeros en un bus accidentado.

La empresa ha presentado el sistema esta mañana en Alcobendas en un simulacro realizado en el Parque de Bomberos inaugurado hace un mes y medio. El dispositivo convierte un asiento convencional de autobús en otro que permite actuar más rápido a los bomberos para rescatar a los accidentados.

Los tres elementos diferenciadores de los asientos salvavidas

El sistema tiene tres elementos, según ha explicado Sergio de Rico, Director General de E-Rescue. “En primer lugar un mecanismo que se intercala entre la butaca y el suelo del bus. Dicho mecanismo permite fijar la butaca al suelo.  También está diseñado para aguantar el golpe de un accidente. Por otro lado, el mecanismo permite separar el asiento de la base fácilmente y después llevar la butaca con el herido al exterior por parte de bomberos.

De Rico añade que “los otros dos elementos son un pack de rescate debajo del propio asiento, compuesto por collarín y un arnés de inmovilización. Este pack es como el chaleco salvavidas en los aviones” ha aclarado.

De Rico señala que en los simulacros de accidentes realizados por la empresa, se ha visto que el rescate de heridos en un autobús con asientos convencionales supone una hora y media. Pero sin embargo, en los realizados con sus asientos, el tiempo de acción se reducía a media hora. Con lo cual se consigue un tiempo extra para poder atender a los heridos en los hospitales y conseguir que las secuelas sean menores.

Un diseño español patentado para todo el mundo

Esta herramienta cuenta con la financiación de la UE a través del programa Horizon 2020 de Investigación e Innovación. Además está patentado en todo el mundo. Por el momento está instalado ya en 4.000 asientos en buses de compañías que cubren líneas regulares entre ciudades.

Según De Rico, la instalación promedio de un autobús es una inversión de unos 10.000 euros en un vehículo que cuesta más de 250.000 euros. Y si se intenta amortizar a 5 años, el sobrecoste en un billete sería de 5 céntimos.

Tecnología | Alcobendas

Alcobendas estrena proyecto piloto que notifica a los conductores problemas de tráfico en su zona

Publicado

el

Alcobendas estrena proyecto piloto que notifica a los conductores problemas de tráfico en su zona

  • Los conductores de Alcobendas podrán recibir notificaciones en tiempo real sobre incidencias de tráfico que les pueda interesar. Se trata de un proyecto piloto que por el momento se realizará con vehículos Ford con menos de tres años.

  • No obstante, el ayuntamiento de Alcobendas y los impulsores de esta iniciativa señalan que se podría extender en el futuro a otras marcas con la misma tecnología.

  • El proyecto pone el Big Data al servicio de los ciudadanos para mejorar la fluidez de tráfico. Los interesados en recibir las notificaciones tendrán que tener descargada la App Alcobendas.

Atascos en viales, cortes temporales de calles,… Estas son algunas de las eventualidades que puede encontrarse un conductor cuando se mueve por las calles de Alcobendas. Problemas en la fluidez de tráfico que generan cabreo y pérdida de tiempo a quienes los viven. Sin embargo, el conocimiento de  estas circunstancias podría permitir a los conductores evitar de manera inmediata esa zona y tomar otro recorrido. El municipio de Alcobendas ha estrenado un proyecto piloto que notifica justamente problemas de tráfico a los conductores.

El Ayuntamiento de Alcobendas, Ford y las empresas Indigitall y RadMas participan en esta iniciativa. Por el momento solo podrán recibir notificaciones quienes tengan un vehículo Ford de menos de tres años. También deberán tener la aplicación APP Alcobendas, que ya informa de este tipo de incidencias a quienes lo desean en móviles, tablets y otros dispositivos electrónicos.

De cualquier manera, la iniciativa se evaluará durante unos meses y se podrá extender a otras marcas que tengan la misma tecnología.

Cómo funciona

Los conductores recibirán notificaciones en tiempo real sobre las condiciones de determinadas vías (accidentes, cierres de calles, desvíos, eventos, cortes de vías…). Según el consistorio, lo más novedoso es que  únicamente se enviarán a los conductores cercanos a la incidencia. Los mensajes se mandarán de manera selectiva para que la efectividad informativa sea mucho mayor.

Por otro lado, “el usuario será informado sin necesidad de manipular el móvil mientras conduce, lo que incrementará enormemente la seguridad vial”, explican los resposnables de las empresas Indigitall y RadMas. Por otro lado, la tecnología que se está desarrollando permitirá mejoras con capacidades text to speech para apoyar el texto de los mensajes con audio y con localización GPS del vehículo. Según explican, esto facilitará una precisión máxima en el envío de los mensajes.

Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

Alcobendas: Curso de redes sociales y marketing para desempleados

Publicado

el

curso de marketing y redes sociales en Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Con el objeto de formar a personas desempleadas y facilitar su acceso al mercado laboral, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha el curso Redes sociales y marketing 2.0, que se impartirá del 7 a 24 de junio, de lunes a jueves, de 10 a 15 h, en el aula de Conect@ (c/ Soria, 43). 

El objetivo de este curso es combinar lo mejor del marketing tradicional con lo del digital y establecer estrategias 360 grados que permitan estar a la altura de un mercado cada vez más exigente. Es un curso intensivo, impartido por especialistas en marketing digital en activo, donde se trabajará con casos reales de empresas reales.

Es requisito imprescindible para acceder a esta formación estar desempleado e inscrito en la Oficina de Empleo. Y es aconsejable tener una formación de grado o licenciado en Marketing, ADE, Empresariales, Comunicación, Publicidad o grados similares. La metodología del curso de Alcobendas para desempleados es 100% práctica; todo lo aprendido será aplicado en el curso con ejercicios prácticos. Este curso está financiado por la Comunidad de Madrid con fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal. 

Las personas interesadas en inscribirse deben hacerlo a través del correo electrónico o.e.alcobendas@madrid. org, indicando la siguiente información: asunto (Inscripción curso redes sociales y marketing 2.0 comm092po), nombre y apellidos, teléfono y fotocop

Alcobendas: Curso de redes sociales y marketing para desempleados

Norttaxi

Tus taxis en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

http://www.norttaxi.com
Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,