Conecta con nosotros

Alcobendas

Tormenta en UPyD Alcobendas tras el cese de Caballero como portavoz

Noticias/Tres Cantos

Tres ediles de UPyD Alcobendas desplazan a Caballero de la portavocía

Tormenta en UPyD Alcobendas. Así puede calificarse la situación que vive la formación magenta después de que tres concejales de UPyD hayan decidido cambiar al hasta ayer portavoz José Caballero, por Miguel Ángel Arranz, hasta ahora portavoz adjunto. 
  • El nuevo portavoz de UPyD Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, argumenta la decisión para que Caballero no desempeñe labores de portavocía, y la reacción del afectado (min. )

Escrito hace

9 años

el

Miguel Angel Arranz se convierte en nuevo portavoz de UPyD ALCOBENDAS

Los tres concejales argumentan que "Caballero tenía una actitud personalista se había alejado de la filosofía" de la formación magenta, algo que el aludido niega

Tres ediles de UPyD Alcobendas deciden que José Caballero no desempeñe labores de portavocía en el grupo municipal

Tormenta en UPyD Alcobendas. Así puede calificarse la situación que vive la formación magenta después de que tres concejales de UPyD hayan decidido cambiar al hasta ayer portavoz José Caballero, por Miguel Ángel Arranz, hasta ahora portavoz adjunto. 

Miguel Angel Arranz se convierte en nuevo portavoz de UPyD ALCOBENDASArranz así lo anunció en una nota de prensa en la que dice que la decisión pretende ser “un punto de inflexión a causa de la deriva personalista y alejamiento de José Caballero de las iniciativas y el programa de Unión Progreso y Democracia.”

En esta línea, Arranz ha explicado que el objetivo es “recuperar los principios fundamentales que defiende UPyD a nivel nacional” ya que algunas de las posturas defendidas por Caballero en los plenos municipales se alejan de los valores de regeneración y transparencia.

La decisión ha sido tomada por tres de los cinco concejales que tiene UPyD en el grupo municipal (Miguel Ángel Arranz, Emilio Martín y Celia García). Dicen que se lo permite el Reglamento Orgánico de funcionamiento del Grupo Municipal. Además manifiestan que la decisión es compartida por los afiliados y los órganos internos de UPyD.

Reacción de Caballero

Mientras tanto, el afectado, José Caballero, portavoz durante estos dos años de UPyD y alcalde de Alcobendas bajo las siglas del PSOE durante cuatro legislaturas anteriores, ha desmentido que la decisión fuera tomada por el grupo municipal: “Ha sido tomada por tres concejales de UPyD de los cinco que tiene. Esta decisión se tomó en una reunión a la que no se convocó a todo el grupo”.

“Alguno de ellos plantea desde hace tiempo de un excesivo personalismo por mi parte, lo cual no es cierto, pero puede ser su criterio. Si nos atenemos a los criterios, a lo mejor me da por pensar que detrás de todo esto hay una operación económica para incrementar sus retribuciones”, afirma Caballero.

Caballero espera que UPyD Madrid conteste a las alegaciones presentadas por Caballero y Marina Hernández relativo al expediente sancionador abierto por su decisión de apoyar la iniciativa del PP de dar una gratificación a los trabajadores municipales.

“Me parece una precipitación absurda este movimiento de Miguel Ángel. Yo no sé si está consensuado o aprobado por el consejo local de UPyD en Alcobendas, aunque la verdad es que cada vez tiene menos miembros”.

La primera cita como nuevo portavoz de Miguel Ángel Arranz será el próximo día 14 de junio en la celebración del Debate del Estado de la Ciudad donde UPyD repasará los dos años de legislatura del Gobierno Popular y expondrá un paquete de medidas para frenar la pérdida de calidad de vida en la ciudad.

 

 

Cultura | Alcobendas

‘Cinco Miradas’: los años de transición española vista por cinco pioneras del fotoperiodismo en Alcobendas

Escrito hace

13 mins

el

21/01/2022
exposición cinco miradas transición española Alcobendaas

  • La exposición ‘Cinco Miradas’ puede visitarse hasta el 7 de mayo en el Centro de Arte Alcobendas

Ayuntamiento de AlcobendasDesde hoy puede visitarse en el Centro de Arte Alcobendas la Exposición Mujeres Reporteras: Cinco Miradas 1975-1983

Ana Torralva, Marisa Flórez, Pilar Aymerich (reciente Premio Nacional de Fotografía), Queca Campillo y Mariví Ibarrola presentan su obra en una muestra que se podrá visitar hasta el 7 de mayo. 

La concejal de Cultura, Rosario Tamayo, afirma que “con esta exposición, reivindicamos, merecidamente, el trabajo de estas cinco fotógrafas pioneras en el fotoperiodismo español que irrumpieron con fuerza y mucho talento en una ‘profesión de hombres’ abriendo puertas a otras muchas mujeres. A la vez, conoceremos, a través de sus obras, momentos históricos de la Transición Española, periodo decisivo en la construcción de lo que hoy somos”.

Continuar leyendo

El Buscador 24h

Propósito de Año Nuevo: lucir la mejor sonrisa con Sanitas Dental Alcobendas

Escrito hace

23 horas

el

20/01/2022
Escaner intraoral en Sanitas Dental Alcobendas

Inicio de año, ¿Qué mejor que proponerse tener una buena sonrisa? Hoy nos vamos hasta la Clínica Dental Sanitas Alcobendas para preguntarle las claves a Ana Agudo, higienista bucodental.

  • ¿Qué nos recomendáis desde Sanitas Dental Alcobendas para cumplir los propósitos del nuevo año?

Desde Sanitas Dental Alcobendas nuestra primera recomendación es la prevención, acudir a las revisiones anuales y limpiezas correspondientes en clínica y dejarse asesorar por nuestros profesionales que nos guiarán en nuestro propósito de mejorar nuestra sonrisa.

  • ¿Afectan los excesos de estas fechas a nuestra salud bucodental?

Por supuesto, son fechas en los que cometemos excesos de comida, abusamos de azúcar, alcohol y en las que relajaos nuestra higiene bucal. Por no hablar de la urgencia típica de estos días “me he roto una muela comiendo turrón”.

  • ¿Y cómo podemos mejorar nuestra sonrisa?

En Sanitas Dental Alcobendas contamos con un equipo multidisciplinar que nos ayudará a mejorar en lo que necesitemos, con tratamientos de ortodoncia, implantología y alta estética, además de utilizar las últimas tecnologías para conseguir diseñar una sonrisa perfecta.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD