Conecta con nosotros
Movilidad | Alcobendas

Así ha sido el paso de Dana por Alcobendas

Escrito hace

4 semanas

el

Una balsa de agua en una de las entradas a Alcobendas provocada por Dana

Alcobendas recupera la normalidad tras el paso de Dana esta noche por la ciudad en la que se produjeron balsas de agua en la calzada en tres accesos. El Ayuntamiento habilitó otras rutas de acceso a la ciudad

EScucha a Antonio Pardo, comisario de Policía Local de Alcobendas

Además, se han vuelto a abrir instalaciones municipales y parques urbanos que se cerraron el domingo por la tarde debido al riesgo de lluvia

Policía Local de Alcobendas recibió avisos por garajes inundados en el Soto de la Moraleja, La Moraleja, y en calles del Distrito Centro

Alcobendas recupera la normalidad tras el paso de Dana esta noche por la ciudad en la que se produjeron balsas de agua en la calzada en tres accesos además de otras incidencias que a estas horas se están solucionando. Los problemas de acceso provocados por balsas de agua se dieron especialmente en torno a las 6 de la mañana, el momento de mayor caída de lluvia, en el acceso por la rotonda de la Menina, en el del Amura en la A-1, y en la carretera de Fuencarral, según explica el consistorio alcobendense.

Por otro lado, a las 11 de la mañana de este lunes 4 de septiembre, permanece cerrado al tráfico la M603 (carretera de Fuencarral) por balsas de agua, según informa Policía local. “Bomberos y Policía trabajan en resolver esta incidencia desde primera hora de la mañana”, dice el ayuntamiento.

A la 1 y 6 de la mañana

El comisario de la Policía Local de Alcobendas, Antonio Pardo, ha señalado que hubo dos momentos de mayor incidencia por la caída de lluvia por el paso de Dana: a la 1 de la madrugada y a las 6 de la mañana. “La primera fue menos importante debido a que había menos tráfico”, explica Pardo. El momento más peliagudo llegó a las 6 de la mañana: los conductores que se acercaban a sus puestos de trabajo se encontraron con balsas de agua acumulada en dichos puntos. El Ayuntamiento explica que habilitó otras rutas de acceso a la ciudad.

También se han dado dificultades de circulación en otras calles por balsas de agua, según se informa en el perfil de twitter del Ayuntamiento de Alcobendas. Especialmente en Dolores Ibarruri con Miguel de Cervantes,  Francisco Largo Caballero con Miguel de Cervantes, Calle Ilusión, Valdelaparra con Severo Ochoa, Francisco Gervas.

Reapertura de instalaciones municipales y parques

Por otro lado, esta mañana se han vuelto a abrir instalaciones municipales, que se cerraron el domingo por la tarde debido a la alerta de la Comunidad de Madrid por la llegada de Dana acompañada de lluvia y truenos.

Para las 12 horas está prevista la apertura de parques y jardines públicos tras inspección del estado del arbolado.

Por otro lado, Policía Local de Alcobendas ha recibido avisos por garajes inundados en el Soto de la Moraleja, La Moraleja, y en calles del Distrito Centro.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!