Conecta con nosotros

Alcobendas

Una concentración pide la readmisión de Amaya, despedida por faltar al trabajo el día de su desahucio

Noticias/Alcobendas

Una concentración pide la readmisión de Amaya, despedida por faltar al trabajo el día de su desahucio

La Asamblea de Vivienda de Madrid del movimiento 15M junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y demás colectivos sociales han convocado una concentración a las puertas de la empresa Konecta en Alcobendas, donde Amaya Muñoz fue despedida el pasado 25 de octubre tras ausentarse de su trabajo el día que fue desahuciada.
alt

Escrito hace

8 años

el

La concentración está convocada la tarde del martes 29 de octubre a las 19h. en las puertas de Konecta

Una concentración pide la readmisión de Amaya, despedida por faltar al trabajo el día de su desahucio

La Asamblea de Vivienda de Madrid del movimiento 15M junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y demás colectivos sociales han convocado una concentración a las puertas de la empresa Konecta en Alcobendas, donde Amaya Muñoz fue despedida el pasado 25 de octubre tras ausentarse de su trabajo el día que fue desahuciada.

 

Cartel de la concentración #AmayaReadmisión

Tal como explica el comunicado de la Asamblea, el pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya una trabajadora de 31 años que, tras el fallecimiento de sus padres, no podía hacer frente al alquiler que calificaban de abusivo que la inmobiliaria Laudea – Nuevo Mundo se negaba a negociar. Una semana antes, Amaya aseguraba haber pedido a la empresa de telemarketing dónde trabajaba – Konecta – un cambio de turno para poder asistir a su desahucio.

Amaya se quedó en la calle “gracias a que los antidisturbios tomaron intimidatoriamente el barrio desde primera hora de la mañana, haciendo imposible el aplazamiento”.  La situación descrita por la asamblea como “de extraordinaria tensión, con cosas personales en la calle y bajo la lluvia, con un amigo golpeado en la cabeza por un agresor con placa…”, llevó a Amaya a sufrir psicológicamente por lo que su médico de cabecera la valoró y le dio unos días de baja para recuperarse. «Cuando me reincorporé, mi jefa se mofó del video de mi desahucio» recuerda Amaya.

El pasado 25 de octubre,  y de forma totalmente imprevista según Amaya, fue despedida por absentismo, señalando la carta de despido el día de su desahucio y los posteriores como el motivo objetivo de la extinción del contrato. En el comunicado de la Plataforma añaden que “Aunque la empresa reconoce que la ausencia está justificada (con presentación del informe médico pertinente), se escuda en que la Reforma Laboral aprobada el pasado año les permite hacerlo sin valorar nada más hasta que un juez les pare. Como en los tiempos de la esclavitud donde se podía llegar a cualquier exceso porque a los esclavos no se les consideraba personas con derechos humanos, sólo mano de obra.”  Amaya Muñoz declara que «aunque judicialmente sea legal, gracias a reforma laboral, no es lógico ni lícito que se despida a una persona por estar enferma»

Inmediatamente Amaya se puso en contacto con la sección sindical de CGT en Konecta, que se dispone a elaborar una demanda por despido improcedente o nulo. Los sindicatos han declarado que “Más allá del plano judicial por el que se demostrará que lo objetivo es la improcedencia del despido, el movimiento por el derecho a la vivienda y los sindicatos combativos vamos a lanzar una campaña pública para señalar a Konecta, quien es reincidente en su política de usarte bararo y tirarte por nada.”

 Según la propia Amaya , su caso es un ejemplo y pide que los trabajadores de Konecta “no se vengan abajo, esta empresa es horrible”, añade. Ante el apoyo recibido Amaya declara «No tengo palabras, no acabaría de agradecer todo lo que hacen por mí, no me dejan sola ni un momento, por eso no me puedo venir abajo»

Por su parte, la empresa Konecta, con quienes nos hemos puesto en contacto, ha rehusado hacer declaraciones aunque ha anunciado que próximamente hará público un comunicado mostrando su postura con respecto al caso.

Concentración frente a Grupo Konecta: AMAYA READMISIÓN

Martes 29 octubre, 19:00h

Avda. de la Industria, 49, Alcobendas. La Granja, L 10 (mapa)

http://madrid.tomalaplaza.net/2013/10/26/29948/

#AmayaReadmisión

alt Escucha la entrevista a Amaya Muñoz (min.80)

 

Madrid Norte

Cazar en espacios protegidos, talar árboles sin autorización o construir en cualquier parte, medidas de la Ley Ómnibus que alarman a los ecologistas

Escrito hace

16 mins

el

19/01/2022
Entrega de firmas contra la Ley Omnibus en la Puerta del Sol de Madrid

  • La tramitación de este Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid en plenas fiestas navideñas y solo con 7 días para alegaciones ha despertado las críticas de partidos políticos, asociaciones y ciudadanos

  • En tan solo 20 días, 51.700 personas han firmado la petición dirigida a la presidenta Isabel Díaz Ayuso para que retire este anteproyecto,

  • Representantes de más de 40 colectivos han entregado estas firmas en la Puerta del Sol de Madrid 

  • Repasamos algunas de las medidas medioambientales que han encendido las alarmas de los colectivos ecologistas

Cuarenta y siete colectivos -entre los que se encuentran asociaciones ecologistas, vecinales, urbanistas, de defensa del patrimonio cultural, de defensa de la sanidad pública, sindicatos, asociaciones del taxi, de la EMT, de defensa de la vivienda, contra los fondos buitre, de consumidores, de educación- se han dado cita en la Puerta del Sol. Representan diferentes sectores afectados por el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid del gobierno de Díaz Ayuso, conocido como Ley Ómnibus.

Con la entrega de las 51.700 firmas piden a la presidenta Díaz Ayuso que paralice la modificación  de 33 leyes y 5 decretos vigentes en la Comunidad de Madrid, entre ellas leyes de suelo y urbanismo, de protección de la naturaleza, de espacios protegidos, forestal, sanitarias, de transporte público, etc.

La primeras críticas recibidas por este anteproyecto, tuvieron que ver con su propia tramitación. «En plenas fiestas navideñas el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso publicó el 23 de diciembre en el portal de transparencia el anuncio de trámite de audiencia e información públicas del Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, estableciendo el reducido plazo de 7 días hábiles, entre Noche Buena y Noche Vieja, para la presentación de alegaciones».

Medidas medioambientales en la Ley Ómnibus

Según explican desde Ecologistas en Acción, en este anteproyecto de ley se introduce un conjunto de medidas que en realidad facilitan la destrucción de la naturaleza. Como ejemplos señalan que en esta ley se permite la caza en zonas hasta ahora prohibidas de espacios protegidos o se contempla la tala de bosques sin autorización.

Otro de los impactos sobre el Medio Ambiente que preocupan a los ecologistas serían las consecuencias de la desregulación del urbanismo «para poder construir en cualquier parte independientemente de su protección»

Más allá de las medidas medioambientales, el resto de asociaciones y colectivos que se han levantado en contra de este anteproyecto de ley, cree que sus medidas «suponen otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos (sanitarios, del transporte público) y áreas de gobierno en la región afectando negativamente a los derechos colectivos y bienes comunes».

«A partir de ahora es necesario organizar un frente común para parar este despropósito, afirman los representantes de los diferentes colectivos. Su intención es entrar en contacto con diferentes grupos parlamentarios por si fuera necesario recurrir la nueva ley ante el Tribunal Constitucional», señala el comunicado de estos colectivos.

 

Continuar leyendo

Alcobendas

Mejora de las galerías comerciales de Alcobendas

Escrito hace

2 horas

el

19/01/2022
Miguel Ángel Arranz: galerías comerciales de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas – Miguel Ángel Arranz concejal del Ayuntamiento de Alcobendas eleva al Pleno Ordinario del mes Enero que se celebrará el próximo jueves 27, una moción para poner en marcha un plan integral para la mejora de las galerías comerciales de Alcobendas . Para la próxima sesión del Pleno de Alcobendas Miguel Ángel Arranz elevará una propuesta para una remodelación integral de las galerías comerciales de Alcobendas. Según ha manifestado: “durante los momentos más complicados de confinamiento, la etapa más dura de la pandemia, el tejido comercial de proximidad de nuestra ciudad ha demostrado estar cerca de los vecinos de Alcobendas, ya que de manera espontánea y sin más pretensión que ayudar a nuestros mayores, uno de los colectivos más vulnerables de nuestro municipio en ese momento, los puestos de productos frescos de las galerías comerciales se organizan para hacerles llegar diferentes productos a sus hogares ”

”En los recientes presupuestos aprobados para este año 2022, si revisamos las diferentes partidas presupuestadas reservadas para inversión, en ninguna se contempla la mejora constructiva de los puestos en las diferentes galerías comerciales de nuestro municipio, y de todos es capaz que una buena iluminación, la renovación de la cartelería, los aseos y diferentes elementos comunes, dinamizan la asistencia a las galerías comerciales. Si a todo lo anterior le sumamos la gran profesionalidad de nuestro comercio de proximidad y su atención personalizada y cercana conseguiremos entre todos que el tejido comercial de Alcobendas consiga una senda de crecimiento y consolidación.” Por ello, propone iniciar el estudio técnico y económico para la remodelación constructiva y modernización de las galerías comerciales de Alcobendas

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD